miércoles, 27 de marzo de 2013

Se inaugura el primer estadio sede de la Copa con tecnología Furukawa

2352_castelaointerna.jpgEl estadio Arena Castelão, situado en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, Brasil, fue el primero a inaugurarse con miras a la Copa del Mundo 2014, y cuenta con la tecnología de punta de Furukawa Industrial S/A , el líder en sistemas de cableado estructurado y redes de comunicación del país.
“Los hinchas brasileños y las delegaciones extranjeras tendrán una gran accesibilidad tecnológica, confort y seguridad durante las competiciones”, afirma Fortunato Cohen de Lemos Telecom, distribuidor autorizado de Furukawa en la región.
En el estadio, que fue inaugurado en diciembre antes del plazo final (abril de 2013), se utilizaron 102 km de cables metálicos y 12 km de fibras ópticas. Aproximadamente 1500 puntos de acceso están localizados debajo de la arena, entre el campo, los vestuarios, los espacios operativos, la tribuna, los camarotes y las áreas externas del centro deportivo cearense.
“El sistema Furukawa GigaLan conectó todos los servicios de datos, voz e imagen en una única red, superando las exigencias y expectativas de la FIFA en términos de modernidad”, garantiza el ingeniero Antonio Felix de Engemisa, responsable de la instalación e infraestructura de ingeniería del estadio y soporte técnico al Consórcio Castelão.
Según lo manifestado por el ingeniero Eronildo Feitosa, Gerente de Instalaciones de la obra, “Furukawa fue elegida por ser la única empresa con un servicio de integración en la categoría Premium, además de su agilidad y eficiencia en la implantación del sistema en el proyecto del Castelão”, concluyó.
En 2013, otros estadios-sedes de la Copa recibirán los sistemas Furukawa en sus proyectos de TIC.
“Ya estamos contribuyendo para que los estadios en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Manaos, Salvador, Curitiba, Recife y Natal tengan la misma calidad tecnológica aplicada en la arena de Fortaleza”, complementa Roberto Kihara, Gerente Comercial de Furukawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario