lunes, 14 de diciembre de 2009

Google y Su Teléfono

¿Es posible Google lance un teléfono propio? Luego de muchos rumores que emergen como burbujas en agua hirviendo sobre el posible lanzamiento de este equipo, basado en el algunos comentarios lanzados por Twitter por algunos empleados de esta empresa en los que mencionan un nuevo equipo, la posibilidad se hace muy alta.

Pero por otro lado, ¿sería correcto que Google lanzara un equipo nuevo luego de ofrecer en licenciamiento a empresas como Motorola, Samsung y HTC su sistema operativo Android? A pesar de resultar atractivo e interesante para el mercado, sería poco ético de su parte lanzar un equipo en contra de sus nuevos aliados que han confiado en una empresa que los provee para que termine compitiendo con ellos, basado en un producto aún más avanzado y con más funcionalidades que cualquier que ellos puedan mostrar.

Google podría estar caminando por hielo muy delgado y perder el favor de los fabricantes y – en un acto de soberbia- tirar por la borda la confianza que le han ofrecido ellos, claro está si los rumores sobre el nuevo equipo se confirmaran.

Si el rumor no se cristaliza, podría ser un interesante juego para conocer qué esperan los expertos, los periodistas y blogeros sobre un teléfono. Podría ser un juego para ver qué definen los usuarios avezados por un “iPhone con esteroides” (an iPhone with steroids”, como decía el trino del empleado de Google) y arrancar un proceso de producción que rompa – por fin – el liderazgo indiscutible de Apple con su iPhone en un mercado que, a pesar de todo, se está estancando en innovación.

No sería el primer caso de uso de la Teoría de Thomas y de la Profecía Autocumplida para obtener un resultado determinado en un modelo de producción tecnológica. Pero si el más actual y contundente para obtener un resultado sobre qué y cómo desean ver algo que aún no existe, pero que puede llevarnos hacia la Hiperrealidad en los modelos de producción, basados en redes sociales.