miércoles, 1 de agosto de 2012

ETEK SECURITY MEETING 2012

En días pasados la multinacional ETEK Colombia realizó en la ciudad de Bogotá, el evento más importante de la seguridad de la información en América Latina, que contó con la participación de más 700 profesionales de la tecnología. En la foto aparecen: Jovan González, Gerente de  la Unidad de Negocio de las Soluciones Tecnológicas de la compañía; Patricia Gaviria, Gerente de la Unidad de Educación de Etek Colombia; Andrés Ferrer, Gerente General de Etek Colombia y Juan Camilo Reyes, Gerente de la Unidad de Negocio de Servicios 

lunes, 30 de julio de 2012

Manchester United en Tailandia y Singapur, de la mano de Epson


Recientemente Epson, llevó a cabo junto al Manchester United, la Champions19 Experience en Tailandia y Singapur.

En estos eventos, Epson recreó los logros del Manchester United al obtener 19 históricos títulos de liga. La filmación en 3D, realizada en 3D Estereoscópico con cámaras de movimiento súper lento, permitió que los fans puedan apreciar las habilidades, técnicas y los estilos de sus héroes en una forma completamente nueva.

Richard Arnold, Director Comercial de Manchester United, declaró: "El compromiso con nuestros fans de todo el mundo es muy importante para Manchester United y tenemos la suerte de tener casi 20 millones de fans sólo en Tailandia, Singapur y Malasia. Siempre recibimos una respuesta entusiasta por parte de nuestros fans de todo el mundo y estos países no son la excepción. Haber Ganado la Liga Inglesa 19 veces es un logro histórico y nos complace poder unirnos a Epson para compartir esto con nuestros fans".

"Epson quedó encantado con el éxito que tuvieron los eventos en China el año pasado y está nuevamente orgulloso de reunirse con Manchester United para brindar a los fans de Tailandia y Singapur la oportunidad de poder ver a los mejores jugadores de fútbol de todo el mundo en una dimensión completamente nueva a través de nuestros proyectores líderes en el mundo", dijo Ian Cameron, Gerente General de Comunicaciones Globales de Epson.

Epson University para aliados de negocios


La compañía Epson, presenta Epson Universitysu nueva herramienta online que ofrece clases, materiales y cursos interactivos, con el objetivo de impulsar la capacitación de sus distribuidores, socios y canales de venta.

Los usuarios, registrándose como “estudiantes” en el sitio web, tienen acceso a cursos gratuitos sobre las principales líneas de producto de EPSON: impresoras, equipos multifunción, videoproyectores, escáneres, rotuladores, tintas y papeles.

“En virtud de que nuestro portafolio se renueva constantemente, queremos apoyar a nuestros distribuidores con este entrenamiento virtual que pueden tomar en cualquier momento y desde cualquier lugar, además es totalmente gratuito y se puede acceder a él a través de un sencillo registro como estudiantes”, afirmó Alberto Arredondo, Director General de Epson México y de Canales para América Latina.

Al concluir la capacitación, los usuarios registrados tendrán acceso a exámenes que les permiten evaluar el nivel de conocimientos adquiridos. Epson University se encuentra disponible las 24 horas del día.

Para conocer el programa y obtener mayor información por favor ingresar a: www.epson.com
sección Promociones y sitios de interés.

O4IT apoya a Cardinal Seguros



Cardinal Seguros es una empresa especializada en el aseguramiento de los riesgos inherentes a la contratación de bienes y servicios en Colombia  se enfrentó al desafío de implementar una plataforma tecnológica que no sólo respondiera a las múltiples necesidades de su operación y la productividad de su personal; debía además cumplir a cabalidad las exigentes regulaciones establecidas para el sector financiero colombiano, en lo que compete a la seguridad y confidencialidad informática. La solución provista por O4IT combinó el acompañamiento total durante el proceso de implementación, así como soporte en sitio y asesoría en la obtención de una solución que lograra la mejor relación costo-beneficio.


Tras su incorporación, Cardinal Seguros exploró a través de una firma consultora las opciones disponibles en computación tradicional para desarrollar su departamento de TI, encontrando que los altos costos y la complejidad asociados al montaje de su plataforma tecnológica, junto con los estrictos requerimientos y mejores prácticas planteados por los entes reguladores para una compañía de su naturaleza constituían una inversión altamente significativa de su presupuesto. Cardinal Seguros está sujeta a la circular 052 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, donde se establece el conjunto de buenas prácticas para el sector financiero en el país.

Bajo estos parámetros, la propuesta de implementación tecnológica realizada por O4IT consistió en proveer una solución basada en la Nube con soporte remoto y en sitio 24/7, sin ningún tipo de cobros por anticipo y con un acompañamiento total en cada etapa del proceso para garantizar una solución flexible con cumplimiento total de la normatividad requerida.
A través de la arquitectura “multi-tenant” de O4IT, bajo la cual es posible ejecutar múltiples instancias de software sobre una misma infraestructura de hardware, se desarrolló una solución privada, escalable, altamente segura y autónoma. Cardinal Seguros cuenta con servidores raíz de aplicaciones, bases de datos Windows SQL y administración de documentos, así como escritorios remotos los cuales son utilizados principalmente mediante clientes ligeros Wyse para usuarios fijos y los dispositivos móviles de su elección para usuarios móviles. Adicionalmente se incorporó una solución de continuidad de negocios con respaldo en los centros de datos de Miami y Bogotá, y se estableció un sistema de monitoreo de redes mediante soluciones provistas con Fortinet.
Costo de facturación mensual predecible que permite un mejor control del presupuesto
Solución flexible que se adapta al crecimiento de la compañía
Soporte técnico 24/7
Mejor aprovechamiento de los recursos financieros gracias a la reducción de costos de adquisición de equipos y contratación de personal asociados al modelo tradicional de cómputo
Movilidad y flexibilidad para el personal de la compañía al poder utilizar sus recursos informáticos desde cualquier dispositivo
Los empleados de Cardinal tienen ahora movilidad y flexibilidad de tiempo total con alta seguridad gracias a la solución de escritorios remotos. Cardinal a su vez tiene un mejor control de su flujo de caja gracias al costo predecible de la solución y la capacidad de asignar nuevos recursos de forma dinámica a la medida de su crecimiento. La instalación de nuevas aplicaciones o la personalización de escritorios basados en el rol de cada usuario pueden hacerse de forma mucho más rápida y los usuarios pueden acceder a sus recursos de forma inmediata, donde quiera que se encuentren.

Epson recibe premio en Hong Kong por excelencia ambiental


Los continuos esfuerzos y compromisos de Epson Hong Kong con el medio ambiente han sido reconocidos con el premio de bronce en el prestigioso Sector de Importaciones y Exportaciones de los Premios Hong Kong Awards 2011 a la Excelencia Ambiental.
Imagen
La Ceremonia de Entrega de Premios, oficiada por el Honorable Donald Tsang, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, se celebró en días pasados. El Esquema de Premios por Sectores reconoce a aquellas organizaciones que han demostrado un desempeño ambiental destacado y completo en los sectores designados.
Este año, un total de 585 entidades compitieron por los Premios Sectoriales y se otorgaron 36 premios de oro, plata y bronce a empresas y organismos pertenecientes a los once sectores. Los galardonados fueron seleccionados a través de un proceso de evaluación de dos etapas, seguido por una resolución final en la cual intervenían asociaciones comerciales, departamentos gubernamentales y entidades profesionales.
Epson Hong Kong fue muy valorada por los siguientes esfuerzos:
-Liderazgo Verde
Desde el año 2000, Epson Hong Kong ha conservado la certificación ISO 14001. Este es el requisito universalmente reconocido para los sistemas de gestión ambiental (SGA). Con el fin de implementar un SGA eficaz, Epson Hong Kong ha formado un equipo liderado por su presidente con el fin de mejorar las prácticas ambientales. Estas prácticas estructuradas brindan un marco para establecer objetivos y metas anuales, como también para medir la eficacia y buscar una mejora continua.
-Reducción del Espacio
En enero de 2011 se trasladaron las oficinas de Epson Hong Kong. Se instalaron tres oficinas en un mismo lugar, permitiendo eliminar los viajes entre oficinas. Asimismo, se alienta a los empleados a que utilicen los equipos de videoconferencia recientemente instalados con el objetivo de disminuir viajes de negocios innecesarios.
 -Renovación Verde
En su proyecto de renovación, el comité de proyectos adoptó estrategias verdes en materiales, especificaciones y pautas de diseño. Estos incluyen tubos fluorescentes T5 de ahorro de energía, la instalación de un sistema de apagado automático luego del horario laboral y el establecimiento de distintas zonas para permitir un control independiente de las luces y los aires acondicionados. Estas acciones mejoraron exitosamente la eficiencia energética y redujeron el impacto sobre el medio ambiente. Durante el año fiscal 2010, el consumo de energía de Epson Hong Kong disminuyó un 35% mientras que el espacio de oficinas se redujo sólo un 10%.
-Actividades de Reciclaje
Con el fin de contribuir al medio ambiente, Epson Hong Kong dirige distintas actividades de reciclaje. Esto comenzó con el reciclaje de desechos sólidos, pero se ha extendido hasta incluir pilas y baterías, CDs, toners y cartuchos de tinta, tubos fluorescentes y desechos electrónicos. Para promover aun más las actividades de reciclaje, Epson Hong Kong organiza y participa activamente en programas de reciclaje dirigidos al público, inclusive en el reciclaje de toners y cartuchos de tinta originales de Epson entregados por el público, en la recolección en sus oficinas de pilas y baterías recargables para su posterior reciclaje y en la creación de un programa local de reciclaje de computadoras.
-Ahorro de Papel
Epson Hong Kong organiza programas de ahorro de papel para alentar a la gente a que adopte estilos de vida ambientalmente sostenibles. Todas las impresoras de sus oficinas están configuradas para realizar impresiones doble faz. Mientras tanto, se ha estado utilizando un sistema de fax electrónico para evitar la impresión de faxes no deseados. Esto permitió una reducción de más del 30% del uso de papel desde el año 2008 y 10% desde principios de este año hasta la fecha.
-Educación a los Empleados
La empresa también alienta a los empleados a que participen en las actividades ambientales y organiza un tour ecológico al Parque Geológico de Hong Kong para que los empleados y sus familiares puedan experimentar y disfrutar de la naturaleza y comprender mejor los tesoros geológicos de Hong Kong.
-Cuidado de la Naturaleza
Epson Hong Kong promueve activamente la protección ambiental a través de la Fundación Epsoncreada en 1990. Desde su creación, la Fundación ha donado alrededor de 20 millones de dólares de Hong Kong (HKD) a causas caritativas. En los últimos años, la Fundación ha destinado su programa filantrópico a la sostenibilidad del medio ambiente. Durante el año fiscal 2011, la empresa ha apoyado tres proyectos ecológicos para educar al público: el Carnaval Verde de Epson 2012, “Semillas” para una Vida Verde – días de padres ecológicos en 16 escuelas, y Transformadores de Desechos, un concurso de reciclaje.
Epson Hong Kong está comprometido con la gestión ecológica y continuará con sus esfuerzos para construir una sociedad sostenible.

La gestión de la energía en buenas manos


Víctor González, Gerente de Territorio para Perú y Bolivia de Tripp Lite, responde unas preguntas sobre la visión del negocio de Tripp Lite en la Región.
Tripp Lite durante casi un siglo ha sido un proveedor en soluciones de energía, pero en ese contexto, encontraron que muchas empresas también requerían soluciones para sus centros de datos como equipos de infraestructura, seguridad, control de equipos, distribución, climatización entre otros. Desde hace algunos años se enfocaron en estas necesidades y ahora se han convertido en un proveedor de soluciones integradas para Data Centers y cuentan con un amplio portafolio de productos. :
¿Cuándo comienza a cambiar el mercado y a demandar soluciones integradas?
 Viene desde hace años, diría que desde el  2000 hay una necesidad de tener servicios integrados y centralizados. En los últimos cinco años, con todos los requerimientos de tener servicios en la nube, el tema se ha incrementado. Tripp Lite ha buscado enfocarse en las necesidades de las empresas y para ello ha desarrollado productos y en algunos casos ha comprado empresas para ofrecer un portafolio completo para soluciones de centros de datos. Estamos experimentando un incremento en productos que no son netamente de protección eléctrica. Hoy en día, Tripp Lite está en el orden del 25% de nuestras ventas en productos que no son eléctricos y el incremento va fuerte, calculamos que en el 2015 llegaremos al orden del 35% y eso es importante para una empresa que ha vivido casi un siglo dedicada exclusivamente a soluciones de energía.
 ¿Qué beneficios ofrecen las soluciones integradas?
 Las soluciones integradas permiten a las empresas gestionar de manera centralizada los equipos en el data center. Se pueden controlar diversos equipos desde una consola, como la seguridad eléctrica, la fluctuación de energía de los diferentes equipos, tener  el control del clima y del ambiente. En un centro datos esto es ventajoso porque se está llevando una solución única al cliente que va demandar soporte a un solo proveedor, algo complejo en centro de datos cuando tienen diferentes equipos. Tripp Lite mantiene dentro de este esquema un excelente factor costo-beneficio que siempre nos ha caracterizado: alta tecnología con precios competitivos.
 En el rubro de Climatización, ¿cómo ha respondido el mercado?
 Es una división nueva dentro de la empresa, dentro del área de soluciones. Hemos partido de forma táctica. El año pasado presentamos un sistema de enfriamiento portátil (cooler) el cuál ha tenido una acogida sorprendente. Es un equipo modular que da la oportunidad de llevar enfriamiento a dos tipos de entornos: tanto para una pequeña o mediana empresa donde tienen pequeños centros de datos o servidores y equipos en salones pequeños que no necesariamente están climatizados, y por el número de equipos que tienen  no se justifica montar una solución de frío profesional.  Este sistema ofrece frío de forma excelente. Es el cooler SRXCOOL12K de 1200 BTUs que ha tenido un gran éxito de ventas.
 ¿Qué modelo de trabajo tienen ahora para el canal?
 Tripp Lite tiene productos enfocados para  todo tipo de canal de distribución desde el reseller que realiza venta de computadoras y servidores hasta los más grandes y especializados integradores. Damos la oportunidad que ofrezca soluciones de infraestructura pequeña y modular para que el usuario vaya creciendo de a pocos. Buscamos que el canal también crezca junto con nosotros, poco a poco ingresan a proyectos de telecomunicaciones, cableado estructurado, infraestructura, conectividad y energía. Nosotros ofrecemos herramientas a los canales para que mejoren y crezcan en sus ventas, a parte de las herramientas de cursos online, tenemos una área de consultoría donde el canal ya sea pequeño, mediano o grande pueda comunicarse con nosotros.

Nuevos proyectores para trabajo pesado


Epson, presentó recientemente la nueva línea de Proyectores BrightLink de tiro corto y ultracorto, económicamente accesibles, fáciles de instalar y diseñados para su uso en aulas escolares.
Imagen
Con estos modelos, se expande la línea de proyectores de tiro corto y ultracorto de Epson al ofrecer amplia conectividad, incluida HDMI, y menor requerimiento de altura para su montaje en aulas con techos bajos. Ideales para ser utilizados con pizarras o en cualquier superficie, estos proyectores minimizan la interferencia de sombra y el deslumbramiento, se puede utilizar uno o dos lápices interactivos e incluyen el equipo de montaje en pared o mesa para una instalación rápida y sencilla.
“Las aulas hoy en día necesitan imágenes brillantes e interactividad para capturar las mentes activas y en las salas juntas se requiere de imágenes nítidas con interactividad para demostrar estrategias de negocio, por esto nuestro objetivo es ayudar a estos profesionales a enfocarse en sus contenidos, sin tener que preocuparse por el equipamiento presente”, explicó Juan Campos, Gerente de Producto de Epson Latinoamérica. “Estos nuevos proyectores BrightLink proporcionan mayor interactividad con dos lápices interactivos entre otras funciones avanzadas”.
 Los modelos BrightLink 425Wi y 435Wi proporcionan 2,500 y 3,000 lúmenes de luz blanca y de colores respectivamente, mientras que los modelos BrightLink 475Wi+ y 485Wi+ proporcionan 2,600 y 3,100 lúmenes de luz blanca y de colores.
  Los cuatro modelos incluyen la conectividad digital HDMI para video y audio de alta calidad y entrada RJ-45 o conectividad en red inalámbrica. Los proyectores también ofrecen Plug ‘n Play USB para una proyección instantánea de video y audio, permitiendo también controlar la presentación vía control remoto desde una PC o computadora Mac® a través de una única conexión USB.
Más información sobre los proyectores BrightLink 425Wi, 435Wi, 475Wi+ y 485Wi+
Mejor Comunicación: Potente parlante interno de 16 watts; decodificador integrado de subtítulos y una entrada de micrófono.
Mayor Vida Útil de la Lámpara: La lámpara puede durar hasta 4.000 horas en el modo de bajo consumo, permitiendo un mayor tiempo de presentación.
Control Conveniente: La función Direct Power On and Off permite encender y apagar un proyector instalado por medio de la perilla de un interruptor de pared. Con la función A/V Mute, se puede apagar el sonido y las imágenes en forma instantánea para crear una breve pausa durante la presentación, logrando así un menor consumo de energía, mayor vida útil de la lámpara y ahorro de gastos.
Instalación instantánea de Plug ‘n Play USB: Proyecta en forma instantánea imágenes desde una PC Windows® o Mac a través de una conexión USB, logrando una instalación más sencilla y evitando tener que utilizar los grandes cables VGA y las teclas de la computadora.
Mayor Conectividad: La función PC-Free slideshows ofrece una conectividad conveniente con dispositivos de memoria USB y también pueden conectarse directamente a la cámara de documentos DC-06.
Tecnología 3LCD: Con la última tecnología 3LCD de 3 chips, se pueden obtener sorprendentes detalles y colores vívidos para lograr presentaciones impactantes.
Disponibilidad y Servicio Técnico: Los proyectores BrightLink de Epson incluyen una garantía limitada de dos años y estos proyectores se encuentran ya disponibles en América Latina.

BB Mobile voice System, apoyo a la fuerza laboral


RIM lanzó una actualización de BlackBerry Mobile Voice System (MVS), que incrementa la capacidad de las empresas de soportar la creciente fuerza laboral móvil. La actualización (MVS 5.2) ofrece una mayor confiabilidad para los clientes de MVS, mejorando la capacidad de hacer o recibir llamadas empresariales del teléfono de escritorio en cualquier parte del mundo desde su smartphone BlackBerry donde se tenga red móvil o cubertura Wi-Fi.
 Las características adicionales incluyen:
 -       Nueva funcionalidad: desvío de llamadas, ampliando la confiabilidad en áreas con poca o ninguna cobertura de datos. Ya sea que esté ubicado en un área metropolitana congestionada o en roaming de forma remota, BlackBerry MVS le ayuda a mantenerse conectado. Los cronómetros de llamadas mejorados con control administrativo ayudan a mejorar la confiabilidad para que las llamadas realizadas desde y hacia el número de negocios de un usuario sean procesadas con éxito, incluso cuando el dispositivo tiene poca o ninguna cobertura de datos.
-       Soporte ampliado a sistemas telefónicos empresariales -  Siemens OpenScape v5, Cisco Business Edition 5000 & 6000
-       Soporte a BlackBerry Handheld 7.1 (excepto BlackBerry Curve 9220, 9230)
 Más detalles acerca de MVS 5.2 pueden encontrarse en:
 www.blackberry.com/mvs incluyendo historias de éxito de clientes acerca de cómo BlackBerry MVS les está ayudando a sus empresas a lograr el cumplimiento de normas y al mismo tiempo les ahorra en costos de telecomunicaciones.
 Algunos testimonios de clientes:
 ”Con BlackBerry MVS, quienes llaman están perfectamente conectados con nuestros usuarios desde casi cualquier lugar del hospital; eso significa que el personal y los médicos no tienen que preocuparse por perder llamadas importantes”. – London Health Sciences Centre
 ”En mi papel de administrador, puedo utilizar opciones flexibles de administración para gestionar los perfiles de usuarios y otras funciones con el fin de seleccionar los perfiles de usuario más rentables para beneficio del banco”. – Bank AM Bellevue

Viva el cine en 3D en el hogar



Este proyector es el nuevo miembro de la familia de proyectores 3LCD que epson ofrece en el mercado mundial y ya está disponible en Colombia.



El proyector Home Cinema 710HD tiene una resolución de alta definición de 720p, facilitando más que nunca la posibilidad de disfrutar de películas, juegos y eventos deportivos en pantallas de 120 pulgadas o inclusive más grandes. 
Diseñado para facilitar el entretenimiento en casa, el proyector Home Cinema 710HD permite una instalación fácil y flexible ya que sólo hay que colocarlo en un centro de entretenimiento o montarlo en el techo a 3,5-35,5 pies de la pared o pantalla. El proyector ofrece una nueva función de corrección de imagen con tecnología de fácil deslizamiento, una barra de control intuitiva y deslizable de ajuste horizontal que permite a los usuarios colocar el proyector a un costado de la pantalla y centrar la imagen con facilidad. Con los 2.800 lúmenes de emisión de luz en color y blanca y una resolución de 720p, el proyector ofrece entretenimiento en pantalla grande con una brillante y vibrante calidad de imagen. 
“Ya sea para disfrutar de películas, eventos deportivos o un videojuegos, el proyector Home Cinema 710HD ofrece una gran experiencia de entretenimiento en casa a un precio muy accesible”, señaló Juan Campos, Gerente de Producto de Epson Latinoamérica. “Con una resolución de 720p de alta calidad, el proyector brinda imágenes nítidas y vibrantes para una experiencia en pantalla grande que no se puede obtener con un televisor por el mismo precio”. 
El proyector Home Cinema 710HD está equipado con parlantes integrados y una versátil conectividad para reproductores de DVD, receptores de TV, consolas de juegos, PCs, dispositivos Apple® y teléfonos inteligentes. También cuenta con cuatro modos de color predefinidos optimizados para distintos ambientes de visualización como así también conectividad HDMI y una conexión de USB 2.0 para compartir fotos y presentaciones con diapositivas.
 Más información sobre el Proyector Home Cinema 710HD
El proyector Home Cinema 710HD presenta un elegante y compacto diseño blanco y ofrece distintas características de rendimiento para las necesidades del entretenimiento en casa, tales como: 
                - Calidad y Fiabilidad de Tecnología 3LCD: tecnología de 3 chips 3LCD que brinda un color increíble, detalles asombrosos y fiabilidad de pruebas sin producir distorsión del color.
                - Fácil Configuración e Instalación: zoom óptico de 1,2x para una flexibilidad en el posicionamiento, corrección trapezoidal vertical automática (+/- 30 grados), corrección horizontal de fácil deslizamiento para un sencillo ajuste de imagen y tecnología Instant On/Instant Off® que elimina el tiempo de espera de encendido y apagado del proyector. 
                - Versátil Conectividad: Video Componente, S-Video, HDMI, conexiones digitales de USB Tipo A y B y USB 2.0 para compartir fotos y presentaciones de diapositivas. 
                - Mayor Vida Útil de la Lámpara: La tecnología de lámparas exclusiva de Epson E-TORL® ofrece óptima uniformidad de luz, mayor salida de luz y minimiza tanto la difracción como la filtración de luz, brindando la mayor longevidad de la lámpara, maximizando el tiempo de visualización y minimizando los costos hasta 5.000 horas de vida útil de la lámpara.
Disponibilidad
El proyector Home Cinema 710HD de EPSON estará disponible a través de canales de distribución de America Latina.

Racks Inteligentes de Tripp Lite


Imagen Tripp Lite, experto global en la fabricación de equipos de protección de energía, presentó su solución SmartRack SRW26US, un rack o gabinete de  proporciones medianas diseñado para instalar en pared para pequeñas y medianas empresas que no requieren cableados y equipos de altas proporciones. El SmartRack SRW26US también es ideal para compañías grandes que necesiten habilitar un cuarto de redes en oficinas remotas con espacios reducidos.


Explicó Gustavo Laguado, gerente general de Tripp Lite Venezuela,  que el SmartRack SRW26US pertenece al  conjunto de gabinetes que la empresa fabrica para satisfacer necesidades de redes de bajo volumen de procesamiento de datos y poca administración de cables o para aquellas subsidiarias cuyas casas matrices alojan en sus sedes las redes principales. “Esta solución también puede ser colocada en oficinas en las que se realizan otras tareas administrativas o técnicas ya que posee puertas de protección y seguridad que permiten el tránsito de personal no especialista en redes”. 
Entre las características destacables del  SmartRack SRW26US se encuentran: el gabinete posee 26 unidades rack (unidad de medida de espacio para el alojamiento de equipo de la industria) con rieles delanteros y traseros ajustables para su instalación vertical; el SmartRack posee bisagras que permiten alejar el gabinete del soporte principal que se instala  en la pared, con lo cual se logra un mejor acceso a los equipos de redes incorporados en su  interior; la dirección del giro de rack es reversible para adaptarse al espacio más conveniente del ambiente; los paneles laterales del gabinete son desmontables y la puerta frontal también es reversible con cerradura y llaves para que solo tenga  acceso el personal encargado; soporta hasta 56,75 kilogramos de peso en equipos en su interior; y se entrega totalmente ensamblado para una instalación y puesta en funcionamiento rápidas. 
Tanto las puertas frontales como los paneles laterales del SmartRack SRW26US son fabricados con un sistema de ventilación que permite la operación de equipos de manera segura. Igualmente los paneles superiores e inferiores tienen orificios para el acceso óptimo de cables. El SmartRack SRW26US ya se encuentra  disponible en Venezuela a través de  integradores, mayoristas  y socios de la cadena de comercialización de Tripp Lite en el país.