viernes, 2 de septiembre de 2011

Valores culturales de Epson y U. de Venezuela



La multinacional Epson y la Universidad Central de Venezuela han logrado un acuerdo de trabajo en conjunto para fomentar la cultura universitaria y la importancia de la conservación de los espacios de esta casa de estudios.
“Esta iniciativa comenzó el año pasado cuando decidimos apoyar al Copred en su idea de recuperar las instalaciones de sectores específicos de la Cuidad Universitaria. En aquel entonces, participamos imprimiendo una serie de gigantografías alegóricas a los 10 años de la declaración de la ciudad universitaria como patrimonio mundial por la Unesco e instalándolos en los estadios de béisbol y en el Olímpico”, comentó Arturo Castejón, Gerente General de Epson Venezuela.
Epson Venezuela asumió el compromiso de imprimir las piezas publicitarias y comunicacionales que apoyen los programas culturales, sociales y académicos de la Universidad, y el conocimiento de las artes que enriquecen sus espacios. Es por esto que la compañía se encargará de imprimir todos los planos y fotografías necesarias para llevar a cabo exposiciones dentro y fuera de la universidad.
Paralelamente, la Universidad de Venezuela será la encargada de realizar la restauración de murales y obras de arte de gran tamaño. En esta etapa, la multinacional colaborará con la impresión de imágenes idénticas a las restauradas, que serán colocadas frente al mural mientras se realizan los trabajos.
“En el COPRED estamos muy agradecidos con Epson por habernos apoyado para ver materializado el proyecto de realizar esta exposición. Queremos invitar a la colectividad a visitar la Universidad para disfrutar de sus espacios”, agregó María Eugenia Bacci, Directora del Copred.

El arte digital en América Latina…

La galería de arte digital Epson, ubicada en la Ciudad de México D.F., fue inaugurada bajo la premisa del evidente complemento que resultan las artes y la tecnología, la misma que le dio al arte las herramientas para llegar a las personas, y a su vez, arte que ha dado formas creativas a la tecnología. Este espacio dedicado exclusivamente a la técnica digital fue inaugurado en el año 2002, con el objetivo de promover y difundir este estilo tan particular, como así también para que las personas puedan conocer otras formas de expresión, y adentrarse en las nuevas corrientes artísticas. Desde sus inicios, la galería digital Epson ha apostado por proyectos innovadores, exponiendo trabajos de artistas mexicanos e internacionales, proyectos individuales y colectivos; abriendo sus puertas a fotógrafos reconocidos y a aquellos que comienzan a incursionar en el medio digital. En este espacio se reconoce e impulsa el talento de jóvenes artistas mexicanos proponiéndose como foro para exhibir su trabajo.
Epson Argentina, por su parte en diciembre de 2001 conjuntamente con el centro cultural recoleta, inauguró la sala de arte digital Prometeus espacio digital, constituyéndose en un espacio permanente donde mensualmente es exponen muestras de artistas emergentes y consagrados.
El trabajo conjunto entre los artistas y Epson, consiste en poner a disposición de los primeros, los distintos medios de impresión en pequeño y gran formato con calidad fotográfica. También los scanners de alta definición de captura o la diversa gama de papeles en los que se puede plasmar la producción creativa. Completan el aporte, la disponibilidad de distintas gamas de video proyectores que permiten las video instalaciones multimediales.

Cada año, Epson dispone recursos en todos los países de Latinoamérica con el fin de apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de arte digital, combinando tecnología y creatividad, ésta contribución busca ser el espacio por excelencia dedicado a esta expresión.

El legado de las ilustraciones…

El Museo de Arte de Tampere de Finlandia, realizó una edición limitada de impresiones digitales de la colección de los Mumins; utilizando el sello de calidad Digigraphie® de Epson. Allí se exhibieron las ilustraciones originales de la popular serie de dibujos animados para chicos creada por Tove Jansson. Digigraphie de Epson produce réplicas exactas de obras originales. La inigualable calidad del sello le permite al Museo de Arte de Tampere prestar reproducciones de obras a otras galerías con absoluta confianza en la calidad y a la vez mantener las obras originales en un lugar totalmente controlado. Debido a la creciente demanda de las ilustraciones de los Mumins en todas las galerías del mundo, Digigraphie ofrece una solución que evita el riego de daños a obras originales en tránsito o alteraciones por causas de humedad. Asimismo, la producción de una cantidad limitada de réplicas permite la realización simultánea de varias exposiciones en distintas partes del mundo.
Elina Bonelius, vocera del Museo de Arte de Tampere, declaró “Hemos quedado asombrados con la calidad y popularidad del sello Digigraphie de Epson y agradecemos enormemente la oportunidad que esta tecnología nos brinda para poder compartir las creaciones originales de Tove Jansson con audiencias de todo el mundo y al mismo tiempo proteger su legado para futuras generaciones”.
Frans Craandijk de Epson Europa expresó, “Nos alegra mucho que otra gran colección haya descubierto las maravillas de Digigraphie. Desde 2003, cada vez más artistas y galerías se han beneficiado con esta extraordinaria tecnología de inyección de tinta”.
La primera Exposición de los Mumins bajo el sello Digigraphie se realizará en el Museo de Arte de la Prefectura de Yamanashi en Japón y se exhibirán 137 obras en Digigraphie. Digigraphie de Epson es considerado internacionalmente como un sello de calidad para la reproducción de obras de arte. Cada reproducción está numerada, referenciada y firmada por el artista como prueba de autenticidad.

Epson anuncia el lanzamiento de robots.

Epson Robots, líder mundial en tecnología robótica avanzada, presenta su nueva línea de Robots Epson Serie S5 de 6 ejes. La Serie S5 incluye robots medianos de 6 ejes de alta velocidad con huella pequeña y flexibilidad avanzada para las aplicaciones más exigentes y complejas.
Epson Robots es experta mundial en automatización industrial con precisión controlada por PC, con una base instalada de más de 22.000 robots y una línea de cientos de modelos SCARA de fácil uso, robots cartesianos de 6 ejes con base en plataformas comunes de PC. Con una trayectoria de 29 años en la industria, Epson Robots hoy presenta robots para aplicaciones precisas de ensamble y manipulación de materiales en la industria aeroespacial, automotriz, biotecnológica, electrónica, farmacéutica, como así también para electrodomésticos, productos de consumo, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, plásticos, semiconductores y telecomunicaciones.
“Los robots Epson Serie S5 ofrecen un rendimiento superior junto con los mejores controles basados en PC de la industria”, afirmó Michael Ferrara, Director de Epson Robots. “Uno de los problemas que tienen hoy muchos brazos de 6 ejes es la falta de movimiento suave… especialmente con cargas pesadas. Los robots Serie S5 cuentan con un diseño de brazo altamente rígido combinado con la avanzada tecnología de control Servo de Epson y un bajo nivel de vibraciones, inclusive cuando se requiere alta precisión”.
Diseñados para un máximo rendimiento, los robots Serie S5 cuentan con el nuevo diseño SlimLine de Epson que les permite una mayor flexibilidad. Este diseño con cuerpo más delgado y muñeca compacta ofrece un mayor rango de movimiento, superior agilidad y menos restricciones mecánicas. Los robots S5 pueden acceder fácilmente a espacios reducidos y limitados desde muchos ángulos con un movimiento suave y amplia flexibilidad. Debido a su huella pequeña y al alto rango de movimiento, los robots S5 pueden satisfacer las necesidades de espacio de fábricas que tienen áreas de trabajo reducidas.
Todos los robots de la Serie S5 cumplen con los estándares ISO 4 requeridos en ambientes esterilizados y los estándares IP65 de protección avanzada frente al polvo y agua. También son suficientemente flexibles para ser colocados sobre mesas, paredes o en el cielo raso y así maximizar el espacio disponible. Si necesita mayor velocidad, mejor alcance, resistencia a cargas más pesadas o robots para uso en ambientes especiales, EPSON le ofrece el modelo de 6 ejes que cumple con todos los requerimientos de sus aplicaciones.
Los robots Serie S5 son ideales para aquellas aplicaciones en las cuales se requiere destreza de 6 ejes, tales como en procesos de ensamble de partes pequeñas, dispensación, automatización en laboratorios, alimentación de máquinas, manipulación de materiales, fabricación de dispositivos médicos, embalaje, tratamiento de alimentos y muchas otras aplicaciones que requieren alta velocidad, precisión y movimiento suave.
Los robots Epson Serie S5 pueden utilizar el mejor controlador de la industria, el RC620 basado en PC, o el controlador de alto rendimiento y precio conveniente, el RC180 Micro PowerDrive. El controlador RC620 basado en PC de Epson brinda la potencia y flexibilidad de una solución de arquitectura abierta por la cual los controles basados en PC de Epson son conocidos. El controlador RC180 Micro PowerDrive de EPSON ofrece tamaño compacto y solución confiable a un precio increíblemente bajo. Ambos controladores cuentan con la más avanzada tecnología para facilidad de uso por medio del poderoso software de controles RC+ de Epson y variadas opciones integradas, tales como: Vision Guidance, .Net support, Profibus, DeviceNet, EtherNet/IP y mucho más.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tripp Lite lanza versión móvil…

Tripp Lite, fabricante  experto en soluciones de protección de energía y conectividad acaba de lanzar su sitio móvil en español. Tripp Lite Mobile puede ser accedido desde cualquier teléfono inteligente navegando los mismos al sitio  www.tripplite.com como a la versión móvil http://m.tripplite.com
El sitio móvil http://m.tripplite.com está disponible en inglés, ruso y español para facilitar a los clientes y usuarios globales el acceso ágil a la información actualizada de la completa gama de productos y soluciones de este fabricante líder.  Simplemente el usuario selecciona su país, lo marca  en Tripp Lite Mobile y después lo agrega a su pantalla de navegación. Los usuarios de tabletas también pueden escoger el acceso a  m.tripplite.com o a la versión completa de la página web del fabricante.