jueves, 5 de agosto de 2010

eLandia, adquiere el 79% de Medidata de Brasil


Esta compra le permite expandir
su oferta en este importante mercado.




eLandia International, compañía latinoamericana de servicios de integración de redes, firmó un acuerdo para adquirir una participación del 79.7% en Medidata Informática S.A., integradora Brasileña y hasta la fecha filial de la española Amper S.A., con sede en Madrid la cual es propietaria mayoritaria de Medidata.
 
En la actualidad eLandia International, con base en Miami, proporciona a través de Desca y sus filiales en América Latina, una amplia gama de soluciones y servicios en tecnologías de la información y servicios de integración en redes y comunicaciones a clientes en 17 países de América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur.
 
La adquisición le permitirá a eLandia continuar con su estrategia de consolidar su posición como una de las habilitadoras de tecnología más grandes en América Latina. Al sumar a Medidata, que opera desde 1976 en Brasil, ofreciendo soluciones integradas de comunicaciones para satisfacer las necesidades de las operadoras de telecomunicaciones y grandes clientes corporativos, financieros y del sector público.
 .
Según los términos del acuerdo con Amper, eLandia consolidará las operaciones de Medidata con sus operaciones en América Latina y, a cambio Amper adquirirá el 85% de la propiedad de eLandia (el 80% de una base totalmente diluida) a través de la emisión de acciones adicionales. El acuerdo permitirá tanto a eLandia como a Amper ofrecer su portafolio combinado de productos, servicios, soluciones tecnológicas y recursos técnicos en toda la región.
 
“Consideramos que con la adquisición de una compañía innovadora y competitiva en Brasil, eLandia logrará incrementar en gran medida su capacidad de proporcionar soluciones de integración complejas a los clientes en todos los mercados latinoamericanos e forma tal que ‘añade valor’”, dijo Peter R. Pizarro, el presidente y director ejecutivo (CEO) de eLandia.
 
“La adquisición de Medidata por parte de eLandia posicionará a la compañía como una de las integradoras de redes más grandes de Latinoamérica y le permitirá a la misma participar por completo en las oportunidades de negocios que se expanden rápidamente en la región”, dijo Alfredo Redondo, principal director ejecutivo (CEO) de Amper.
 
eLandia planea consolidar todas las operaciones de sus procesos administrativos internos para estas unidades dentro de una empresa regional de servicios compartidos que generará eficiencia operativa, sinergias de ingeniería y ahorros de costos, posicionando así a la compañía para que pueda cumplir de forma óptima con las necesidades de los clientes y mejorar los resultados de negocios.
 
El cierre de la transacción está sujeto al recibo de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre pertinentes.


ENFRIAMIENTO MÁS EFICIENTE DE TRIPP LITE

Las nuevas unidades SmartRack, se pueden ubicar en cualquier lugar que se requieran.


Tripp Lite, presentó dos nuevas soluciones de enfriamiento para gabinetes cerrados, closets de redes y de servidores. Las unidades de aire acondicionado SmartRack™, compactas y portátiles, suministran enfriamiento suplementario en aquellos rincones adonde no llega el sistema de aire acondicionado de la instalación o en lugares donde el enfriamiento es insuficiente para rebasar condiciones de calor ambiental.


Estas unidades ofrecen los beneficios siguientes: • Modelos de 12,000 Btu disponibles para aplicaciones de 120V o 230V • Instalación rápida y sencilla (incluye kit de instalación) con dirección del aire por persianas o por tubo de enfriamiento direccional • El modelo para 120V se enchufa en un tomacorriente 5-15R estándar; no se requiere adaptador • No necesita condensador externo, tubería refrigerante ni plomería. El evaporador integrado libera el aire condensado en el flujo de aire del extractor, por lo que no se requieren tubos de drenaje, bandejas de drenaje o tanques de recolección de agua • Conducto de salida direccional que distribuye el aire frío exactamente en el lugar que se necesita • Cabe en espacios confinados donde los sistemas de enfriamiento no pueden llegar • Refrigerante ecológico que cumple estándares mundiales de medio ambiente “La mayoría de los closets de redes y de servidores no han sido diseñados originalmente para un departamento de TI”, dijo Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. Si usted tiene un equipo de redes metido en un closet de limpieza, lo más probable es que no reciba el enfriamiento adecuado. La unidad compacta de acondicionador de aire puede resolver ese problema, y no requiere de ningún mantenimiento ni instalación compleja. Cualquiera puede colocarla, encenderla y listo”. SRCOOL12K — 12,000 Btu, 120V, 60Hz Unidad de Acondicionador de Aire Compacta Para más información acerca de estas soluciones de aire acondicionado de Tripp Lite le sugerimos visite: http://www.tripplite.com/es/products/model.cfm?txtModelID=4462&utm_source=PR_PressRelease&utm_medium=PressRelease&utm_campaign=0110_SRCOOL12K