martes, 11 de mayo de 2010

EMC: Trabajando en las nubes

Durante el EMC World 20010, realizado en Boston, entre el 9 y el 12 de Mayo del presente, esta empresa demostró su compromiso por pasar del simple concepto de Computación en la Nube para transportar a la empresa hacia nuevos modelos productivos que convierten la tecnología informática y de telecomunicaciones corporativas en un servicio adicional, reduciendo costos en infraestructura, mantenimiento y servicios, pero con la posibilidad de maximizar la eficiencia y la capacidad de respuesta del área de TI.

Para esto, EMC se ha armado tanto con equipos nuevos como de estrategias fortalecidas y aliados de valor, entre ellos Cisco y VMWare, con los cuales puede pasar de los fundamentos de la virtualizaci{on y el almacenamiento, para pasar a entregar una oferta amplia de soluciones que generan interés entre sus clientes en todo el mundo .

Esto, lo ha empacado en un concepto denominado “el viaje hacia la nube privada comienza hoy”, y su concepto de nubes privadas en el ámbito empresarial mantiene coherencia con las necesidades de seguridad de las empresas, más la alta disponibilidad y escalabilidad de la información y los datos en el momento y el tiempo que se necesiten, sumados a un poder de procesamiento que asegura que las empresas puedan gestionar su información sin problemas y sin límites.

Su nueva plataforma VPLEX, con un caché más avanzado, permitirá que esta estrategia tenga una forma física entre la oferta de hardware. El “Distributed Cache Coherence” o coherencia de cache distribuido, una tecnología heredadas de la empresa Yodda Yodda, que adquirió EMC hace un par de años, le permite agregar flexibilidad y potencia a la computación en la nube.

Más anuncios tendremos hoy con la presentación de productos y servicios tanto de EMC como de sus aliados, que cubren desde almacenamiento y gestión documental, hasta la inteligencia del negocio, con la cual las empresas toman ventaja de su información y la convierten en un mecanismo para ganarle al mercado.