jueves, 29 de septiembre de 2011

Nueva propuesta de robótica


Seiko Epson anunció que en el mes de septiembre lanzará para la venta el sistema de procesamiento de imágenes Vision Guide, que permite detectar a alta velocidad y precisión las formas, posiciones y alineaciones de tareas procesadas por robots industriales.


Al utilizar los autónomos robots industriales para tareas repetitivas, los fabricantes generalmente necesitan instalar un dispositivo especial que opera en combinación con el robot para garantizar que la tarea que se está realizando en procesos básicos sea alineada con precisión. Debido a esto, muchas empresas que realizan tareas de partidas pequeñas deben utilizar equipos especiales para detectar la posición y alineación de la tarea y deben cambiar estos equipos cada vez que se fabrica un producto. 
"Epson es líder mundial en la fabricación de robots SCARA *", señaló Hideo Hirao, a cargo de la División de Automatización de Fábricas de Epson. "Hemos desarrollado el sistema Vision Guide en respuesta a las necesidades de nuestros clientes de una opción para optimizar el uso del rango de los robots Epson. La combinación de este sistema de alta velocidad y precisión con un robot industrial brinda a los clientes mayor flexibilidad al establecer las líneas de producción y ofrece también superior eficiencia en la producción de partidas pequeñas sin requerir equipos especiales para detectar la posición de la tarea". 

Características del sistema de procesamiento de imágenes Vision Guide

  1. Precio razonable y alto rendimiento: Vision Guide es un sistema de procesamiento de imágenes para robots que permite determinar la posición de la tarea de montaje o transferencia. Recomendado para clientes que requieren superior eficiencia en la producción de partidas pequeñas.
  2. Alta velocidad y mejor precisión: Vision Guide requiere 0,01 segundos o menos para reconocer cada pieza de trabajo y 0,16 segundos o menos para reconocer 10 piezas. Por medio de una tasa de impacto de 99,8%, que indica una alta precisión, Vision Guide puede ayudar a lograr una mejor productividad y calidad estable.
  3. Ideal para ser utilizada con robots y controladores Epson: Vision Guide incluye una cámara que se puede utilizar en una amplia variedad de robots y controladores Epson. De fácil instalación, es ideal para clientes que utilizan este tipo de equipos por primera vez.


En respuesta a las necesidades de los clientes de una mejor automatización de los sistemas de producción, Epson, líder mundial*1 en robots SCARA para aplicaciones industriales, también anunció el lanzamiento del modelo LS6, un agregado a la serie LS de los robots SCARA para los procesos automatizados de montaje y transferencia. El nuevo producto viene equipado con un brazo de 600mm, equivalente a 1,5 más de longitud en comparación con el brazo del modelo original LS3, y soporta una carga de 6kg, el doble del modelo LS3.
"Agregamos el modelo LS6 a esta serie en respuesta a las demandas de nuestros clientes de un robot con mayor rango de movimiento y capaz de soportar cargas más pesadas", señaló Hideo Hirao, a cargo de la División de Automatización de Fábricas de Epson. "Esto les permitirá a los clientes automatizar aun más los procesos de montaje y transferencia, como así también aumentar la productividad incrementando la cantidad de materiales transportados por el robot".

Características del robot SCARA LS6

  • Estos robots ofrecen el rendimiento proclamado de Epson y un diseño compacto a un precio atractivo. Este modelo básico es particularmente adecuado para usuarios principiantes de robots o para clientes que buscan incorporar el proceso de automatización.
  • La tecnología de Control de Movimiento Inteligente*2 original de Epson realiza operaciones inteligentes a alta velocidad y con bajo nivel de reacción y vibraciones.
  • El brazo de 600 mm de largo permite que el robot cubra un área mayor a la utilizada en el trabajo de montaje manual, logrando una integración fluida para las operaciones de transferencia y montaje.
  • * Funciona con controlador serie LS RC90.

Epson en la feria analítica de Brasil.


Epson Robots, líder mundial en tecnología robótica avanzada, participa por primera vez en la Feria Analítica de Brasil. La misma se realizó entre el 20 y el 22 de septiembre en el centro de exposiciones Transamérica Expo Center de la ciudad San Pablo. La compañía presentó en vivo el funcionamiento de sus robots C3 y SCARA, con aplicaciones específicas para las empresas farmacéuticas y laboratorios.

Los Robots son compactos, ideales para los fabricantes de medicamentos y laboratorios que disponen de poco espacio. Funcionan con una toma electrónica y están preparados para operar en salas limpias, es decir ambientes que no posean contaminación. Cuentan con la certificación ISO 3.

Se utilizan para el embalaje de materiales difíciles de manejar, tales como medicamentos, jeringas, frascos y tabletas. También se puede utilizar para manipular materias primas peligrosas, como ácidos y productos químicos.

datacenters a prueba de terremotos

Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipo de protección de energía presentó dos nuevos Gabinetes de Rack Grado Industrial SmartRack de 42U con especificación sísmica de Zona 4.

Características y Beneficios Principales:

Gabinete de Rack Grado Industrial Modelo # SR42UBEIS
·         Ideal para uso en fábricas, áreas de construcción, plantas de servicios, bodegas y otros espacios de trabajo demandantes
·         Especificación de Protección NEMA 12 (IP54): El gabinete sellado y con cerradura protege contra polvo, suciedad, goteos y salpicaduras 
·         Puertas frontales y posteriores con persianas y juntas de sellado permiten un generoso flujo de aire aislándolo al mismo tiempo de goteos o salpicaduras de agua
·         Los filtros contra polvo integrados desmontables pueden reemplazarse con filtros estándar para horno
·         Los puertos resistentes al polvo y goteo permiten el acceso del cableado manteniendo la protección NEMA 12 
·         Soporta hasta 1,367.78 kg [3000 libras], estacionario y rodando

Conozca más
http://www.tripplite.com/es/products/model.cfm?txtModelID=4887

Gabinete con Especificación Sísmica Modelo # SR42UBZ4
·         Ideal para servidor seguro, de alta densidad y aplicaciones de red en entornos TI que requieran especificación para  Zona 4 
·         Acabado en polvo texturizado que resiste condiciones ambientales severas
·         La capacidad de ventilación masiva cumple o excede los requerimientos de fabricantes de servidores
·         Puertas frontal y posterior con cerradura y reversibles (la puerta frontal es desmontable); el diseño de puerta posterior dividida reduce el espacio libre requerido y ahorra espacio
·         Dos paneles asegurables y desmontables por lado, con llave igual que las puertas delantera y trasera
·         Las pestañas de anclaje incorporadas permiten combinar firmemente los racks en filas

Conozca más

“Estos gabinetes de rack son ideales para usuarios que necesitan proteger equipo electrónico delicado en ambientes de trabajo agresivos que puedan devastar a un rack típico”, dijo Craig Watkins, Gerente de Producto de Tripp Lite. “Continuamos respondiendo a las sugerencias de nuestros clientes, con la meta de diseñar productos y soluciones que cubran sus necesidades”.

Para obtener más información sobre los Gabinetes de Rack de Tripp Lite con Especificación Sísmica de Zona 4, ingrese a http://www.tripplite.com/es/products/product-series.cfm?txtSeriesID=757

martes, 27 de septiembre de 2011

Viewpad10Pro de Viewsonic



Esta nueva integrante del competido ecosistema de tabletas cuenta con  10.1 pulgadas y usa dos sistemas operativos:  Windows y Android.

La ViewPad 10pro es uno de los primeros productos Tablet en integrar el nuevo procesador 1.5GHz Intel® Atom™ Z670 diseñado específicamente para las Tablet. Con un panel multi-táctil capacitivo de 1024x600, los usuarios de la ViewPad 10pro pueden disfrutar de impresionante video-reproducción Full HD 1080p, ágil navegación en Internet y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño. Complementada con una memoria integrada de 2GB, la ViewPad 10pro es el óptimo dispositivo computacional.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios. Hemos hecho la interface del sistema operativo dual lo más rápida e intuitiva posible, al tiempo que nos hemos asociado al líder en CPU de la industria, Intel, para presentarles lo último en diseño e innovación en todos los frentes”, dijo  Michael Holstein, vicepresidente de desarrollo de negocios en ViewSonic.

“Estamos muy contentos de poder lanzar este producto que sabemos va a ser muy bien recibido por el mundo corporativo de nuestra Región”, intervino Ricardo Lenti, gerente general para América Latina de ViewSonic.

Enfocada en usuarios empresariales, la ViewPad 10pro facilita aún más disfrutar de la experiencia de dos sistemas operativos dentro de una singular tableta. Android 2.3 corre como una aplicación sobre el Windows 7 de manera que los usuarios solo tienen que presionar el icono de Android para alternar eficazmente entre la productividad empresarial y lo último en entretenimiento. Si le sumamos la capacidad integrada de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, una conexión HDMI para compartir contenidos, una cámara frontal de 1.3 megapíxel integrada y una batería de alta capacidad con hasta 8 horas de duración, el resultante es la ViewPad 10pro: una Tablet totalmente optimizada y de verdadero sistema operativo dual para mantener a los usuarios conectados.

“La nueva tableta basada en el procesador Intel Atom es un producto moderno y distinguido que ofrece una experiencia personalizada y flexible”, dijo Bill Kircos, gerente general de marketing del Netbook and Tablet Group, Intel. “Nuestra nueva plataforma de Intel soporta múltiples sistemas operativos, y esta Tablet demuestra cómo los usuarios pueden disfrutar su experiencia en Windows y en Android en una manera que les permite contar con gráficos vibrantes, audio de alta definición, fácil navegación por Internet y más durabilidad de la batería en un formato de diseño estilizado”.

Para asegurar que la ViewPad 10pro crezca a la par de las necesidades individuales de cada usuario, el dispositivo ofrece opciones para expandir el almacenamiento mediante una ranura micro SD con capacidad de hasta 32GB de espacio adicional.

La ViewPad 10pro de doble sistema operativo está disponible en dos configuraciones  – con Windows 7 Professional (con una memoria interna de 32GB SSD) y el Android 2.3 por un precio final estimado de US$699; o con Windows 7 Home Premium (con una memoria interna de 16GB SSD) y Android 2.3 por un precio final estimado de US$599.  También se ofrece como accesorio una estación de acoplamiento personalizada por un precio sugerido de US$59. La Tablet en ambas configuraciones estará disponible masivamente en el mercado hacia finales de agosto. Actualmente el producto está disponible en cantidad limitada.

Tripp Lite estrena presidente


Glen Haeflinger sustituirá en el cargo de Presidente de la compañía al Sr. Barre Seid, quien mantendrá la posición de Chairman y CEO.  

Al respecto, el Sr. Seid, presidente saliente, comentó  que “Con el nombramiento de Glen como nuevo Presidente, estamos enviando un mensaje claro a nuestros socios de canal de continuar con nuestro plan de crecimiento sostenido, incluso en medio de una economía volátil. Glen ha probado su liderazgo a través de varias posiciones importantes en ventas al canal y operaciones corporativas. Por ello, consideramos que es la persona indicada para aprovechar el talento y recursos de la compañía maximizando la rentabilidad de Tripp Lite y sus socios”.

Glen Haeflinger se unió a Tripp Lite en el año 2002 y recientemente fungió como Vicepresidente Senior de Operaciones. “Debido a los esfuerzos de nuestro  destacado grupo de empleados, Tripp Lite mantiene una reputación estable dentro del canal como un socio muy leal y rentable”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, concluyó Haelfingler, “Me siento honrado de encabezar esta gran responsabilidad en mi nuevo papel como Presidente de la empresa, para mantener su reputación y ofrecer a nuestros socios de canal las mejores soluciones y soporte disponibles”.

Glen Haeflinger cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas, operaciones corporativas, desarrollo de negocios corporativos, inversiones bancarias y otras áreas relacionadas. Es egresado de la Universidad de Indiana y posee una Maestría en Administración de Empresas de “Northwestern University Kellogg School of Management”.

Ponga un robot a trabajar


Los nuevos robots de Epson ahora son más prácticos de programar, que se adaptan a tareas precisas.
Seiko Epson Corporation, especialista mundial en imagen digital, anunció que en el mes de septiembre lanzará para la venta el sistema de procesamiento de imágenes Vision Guide, que permite detectar a alta velocidad y precisión las formas, posiciones y alineaciones de tareas procesadas por robots industriales.
Al utilizar los autónomos robots industriales para tareas repetitivas, los fabricantes generalmente necesitan instalar un dispositivo especial que opera en combinación con el robot para garantizar que la tarea que se está realizando en procesos básicos sea alineada con precisión. Debido a esto, muchas empresas que realizan tareas de partidas pequeñas deben utilizar equipos especiales para detectar la posición y alineación de la tarea y deben cambiar estos equipos cada vez que se fabrica un producto. 
"Epson es líder mundial en la fabricación de robots SCARA *", señaló Hideo Hirao, a cargo de la División de Automatización de Fábricas de Epson. "Hemos desarrollado el sistema Vision Guide en respuesta a las necesidades de nuestros clientes de una opción para optimizar el uso del rango de los robots Epson. La combinación de este sistema de alta velocidad y precisión con un robot industrial brinda a los clientes mayor flexibilidad al establecer las líneas de producción y ofrece también superior eficiencia en la producción de partidas pequeñas sin requerir equipos especiales para detectar la posición de la tarea". 

Características del sistema de procesamiento de imágenes Vision Guide

  1. Precio razonable y alto rendimiento: Vision Guide es un sistema de procesamiento de imágenes para robots que permite determinar la posición de la tarea de montaje o transferencia. Recomendado para clientes que requieren superior eficiencia en la producción de partidas pequeñas.
  2. Alta velocidad y mejor precisión: Vision Guide requiere 0,01 segundos o menos para reconocer cada pieza de trabajo y 0,16 segundos o menos para reconocer 10 piezas. Por medio de una tasa de impacto de 99,8%, que indica una alta precisión, Vision Guide puede ayudar a lograr una mejor productividad y calidad estable.
  3. Ideal para ser utilizada con robots y controladores Epson: Vision Guide incluye una cámara que se puede utilizar en una amplia variedad de robots y controladores Epson. De fácil instalación, es ideal para clientes que utilizan este tipo de equipos por primera vez.

No más cartuchos... Ahora sólo llene el tanque

 Epson es la primera empresa que se lanza con una máquina que utiliza tanques de tinta que pueden ser rellenados, sin descontar otras características técnicas que la hacen más económica y amigable con el medio ambiente.


La compañía Epson, experto mundial en imagen digital, anuncia la llegada de su producto de impresión más revolucionario en la historia de Epson: la nueva impresora multifunción de inyección de tinta L200, la primera impresora en el mundo con sistema original de tanques de tinta de alta capacidad. Creada específicamente para usuarios que quieren despreocuparse por la tinta. La nueva impresora cuenta con un sistema original de tanques de tinta desarrollado por Epson que permiten a los usuarios imprimir enormes volúmenes de páginas, ahorrando en costos de impresión, como ninguna otra impresora lo hace posible.

La Epson L200 incluye un set inicial de tres botellas de tinta negra de 70ml cada uno que permite imprimir hasta 12.000 páginas en negro (4.000 páginas por cada botella negra1) más tres botellas de tinta de color de 70ml que permiten imprimir 6.500 páginas a color1. Con el set inicial de seis botellas de tinta, el usuario ahora puede despreocuparse de la tinta e imprimir miles de páginas, a un costo sumamente bajo de tan sólo pocos centavos por página en negro como a color.

El cabezal Micro Piezo™ de Epson que se encuentra en estas impresoras, alcanza una resolución máxima de impresión de 5760 x 1440 dpi y su tecnología de tamaño de punto variable (VSDT) permite que el cabezal expulse gotas de tinta en tres tamaños distintos, garantizando gradaciones detalladas y suaves en las fotografías..

“Epson está siempre innovando para brindar soluciones de impresión accesibles y de alto rendimiento y la impresora Epson L200 es el último resultado de nuestros esfuerzos. Esta impresora se diseñó prestando especial atención a los requerimientos del consumidor latinoamericano que busca un equipo que les permita imprimir todo lo que necesitan sin tener que cambiar cartuchos a un costo muy bajo de impresión”, señaló Christian Dias, Gerente de Producto de Consumo para Epson Latinoamérica. “Por lo tanto, estamos orgullosos de poder presentar en Latinoamérica la primera impresora en el mundo con sistema original de tanques de tinta Epson y estamos seguros que tendrá mucha aceptación”.

Funciones y ventajas de la impresora L200:

·        Mayor volumen de impresión y productividad con el nuevo Sistema de Tanques de Tinta Original de Epson. Con una capacidad de impresión de hasta 12.000 páginas2 con tinta negra y 6.500 páginas2 con tintas de color cian, magenta y amarillo, la impresora multifunción Epson L200 ofrece un bajo costo insuperable.

·        Calidad garantizada con las tintas Epson. Sólo las tintas Epson pueden garantizar excelentes impresiones. Con cada botella de 70ml de tinta Epson de alta calidad, tendrá los mismos colores intensos aun luego de semanas sin uso.
·        Tranquilidad con la Garantía de Epson. Acceso a una garantía de un año3 que le permitirá aprovechar el máximo valor de su impresora.
·        Impresión superior y copiado a alta velocidad. Con una velocidad de impresión máxima de 27 páginas por minuto en negro y una velocidad máxima de copiado de 11 segundos, se podrá reducir significativamente el tiempo de espera.
·        Escaneo y copiado más conveniente. Realiza los escaneos en forma fluida y las copias presionando una sola vez el botón.
·        Insuperable calidad de impresión. Con la alta resolución de 5760dpi, se obtienen impresiones de fotos de muy buena calidad. Asimismo, permite crear y realizar impresiones de fotos satisfaciendo todas sus necesidades creativas.
·        Impresión a doble faz manual para ahorrar papel;
·        Herramientas para mejorar las imágenes, como la restauración de fotos, la corrección automática de fotos y la eliminación de ojos rojos con un solo clic.

La Epson L200 posee las siguientes características ecológicas:
·         Ahorra hasta un 50% de papel con la impresión manual a doble faz manual;
·         Cumple con las normas de ENERGY STAR®;
·         Cumple con la directiva RoHS, sobre la restricción de sustancias peligrosas.

La Epson L200 estará disponible en Latinoamérica a partir de Octubre 2011.

Tripp Lite participó en Datacenter Dynamics

La multinacional Tripp Lite, fabricante experto mundial de soluciones para proteger y administrar la energía y la conectividad, anunció su participación en Datacenter Dynamics. 

Tripp Lite presentará sus soluciones integradas para Datacenter, sus sistemas para gestión energética y el despliegue eficiente de infraestructura, adecuados para las empresas colombianas.
El evento DatacenterDynamics y Expo series aborda los desafíos a los que se enfrentan los propietarios, operadores e integradores de Datacenter, en donde van a actualizar sobre la nueva arquitectura necesaria para cumplir la compleja combinación de un crecimiento exponencial de los datos, los avances tecnológicos, la eficiencia energética, resistencia y seguridad.
Este evento se realizará en Bogotá, el 19 de Septiembre de 2011, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar.