jueves, 28 de junio de 2012

¿Gestión remota de la energía en el centro de datos?


Tripp Lite nos envía esta importante información
sobre una tendencia que reducirá costos
y aumentará la eficiencia en los centros de datos de todo el mundo.

Imagen
Actualmente y en estos momentos muchos profesionales de TI confían en  la administración remota para manejar sus centros de datos. ¿Cuál es la razón de esto? Primero y antes que nada, la capacidad de administración remota significa que menos tiempo y dinero será gastado en viajar de un lugar a otro para resolver los problemas de los equipos.  Estos problemas se pueden resolver desde su oficina, reduciendo su costo total de propiedad. La capacidad de manejar de forma remota muchos de sus dispositivos de TI críticos le permite reciclar la energía desde cualquier ubicación remota en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el equipo “congelado” esté dentro de un rango IP. Si este es el caso, usted tiene la capacidad para apagar y encender nuevamente el servidor para restaurarlo sin siquiera tener que levantarse de su escritorio.
En Tripp Lite, le ofrecemos soluciones para la administración remota que están perfectamente adecuadas para resolver los problemas mencionadas anteriormente, así como los retos que los profesionales de TI enfrentan en los centros de datos o gabinetes de servidores remotos. Con la capacidad de administración remota de Tripp Lite, usted puede ver cualquier UPS o PDU que esté conectado a sus servidores y/o rango de IP en su red. Por ejemplo, puede instalar un UPS equipado con una Tarjeta Web SNMP y hacer que el UPS sea detectable en la red y una vez que haya sido instalado y configurado usted puede entrar desde cualquier lugar dentro de su red para revisar el estado del UPS. Sus parámetros pueden ser configurados para enviarle notificaciones cuando se presenten problemas con el UPS. Usted también puede monitorear el entorno de la ubicación remota por medio del sensor ambiental ENVIROSENSE, con la adición del sensor ambiental ENVIROSENSE, el equipo habilitado informará al usuario de las condiciones dentro del gabinete, oficina o cualquier otro alojamiento en la que el UPS esté instalado.
Características principales de la Tarjeta Web SNMP:
  • Hace a cualquier UPS de Tripp Lite equipado con una ranura para accesorios un dispositivo administrable en la red; controlable usando una plataforma de administración de red o un Navegador Web.
  • La interfaz de red proporciona una visión remota de los datos de la corriente eléctrica, auto-diagnóstico y registros de alerta del UPS, así como eventos registrados relacionados con la energía tales como apagones, caídas de voltaje sobre voltajes y otros problemas eléctricos.
  • Ofrece la capacidad de controlar la salida de energía del UPS y reiniciar de forma remota dispositivos de la red bloqueados, sin interrumpir la energía a las otras cargas.
  • Notificaciones de alertas mediante correo electrónico o trampas SNMP le dan a los usuarios la ventaja adicional de tener la notificación inmediata de un evento como resultado de un problema eléctrico del sitio o del UPS.
  • Parámetros de seguridad SSL (Secure Socket Layer) opcionales proporcionan la capacidad de crear una conexión encriptada a la tarjeta por medio de un navegador Web.
  • Los protocolos soportados incluyen HTTP, HTTPS, Sistema de Administración de Red PowerAlert, SMTP, SNMPv1, SNMPv2, Telnet, SSH, FTP, DHCP, BOOTP
Tripp Lite también ofrece de forma gratuita el software de administración de energía PowerAlert12. El software PowerAlert permite el monitoreo y control personalizado—de forma local, distribuida, centralizada, y remota por medio de conexión de Internet—de miles de sistemas UPS y PDUs operando sobre varios sistemas operativos. ¿Qué le permite hacer PowerAlert12 como usuario o administrador? Bien, aquí unos cuantos ejemplos:
  • Quitar y poner la energía en sitios remotos (i.e. reiniciar algunos servidores debido a errores técnicos)
  • Monitorea la energía de la red de distribución eléctrica ya sea del servicio público o de un generador.
  • Indica el voltaje de las baterías
  • Mantiene registros de todas las actividades ocurridas.
No hay forma de negar la importancia de la capacidad de administración de forma remota en los ambientes de TI actuales. La capacidad de monitorear y controlar múltiples ubicaciones desde una oficina centralizada ahorra tiempo y dinero al eliminar los largos viajes a y desde ubicaciones satélites. Las mejores soluciones de Tripp Lite para la administración remota hacen estas tareas sencillas de implementar y aseguran que sus dispositivos de TI críticos situados lejos funcionan como debieran hacerlo.

LA BUSQUEDA DE LA ALTA DISPONIBILIDAD


Cristián Álvarez, Especialista Técnico de Tripp Lite – Cono Sur, 
Imagennos envía esta colaboración que vale la pena
tener en cuenta para tomar decisiones en su datacenter.
 La TIA (Telecommunications Industry Association) creó un estándar para centros de datos basado en cuatro niveles de disponibilidad. Estos, a su vez, tienen cuatro áreas o subsistemas (Arquitectura, Mecánico, Telecomunicaciones, y Eléctrico), en los que se describen los elementos mínimos que debe poseer un data center para llegar al nivel de disponibilidad deseado.
Normalmente, cuando se trata de concretar un nuevo proyecto TI en las empresas, se destinan las inversiones en forma dispar, priorizando la inversión en la compra de servidores, equipos de comunicación y software, postergando la infraestructura física que los soporta a un segundo nivel de relevancia e inversión. Sin embargo, la gran mayoría de las fallas y de los tiempos muertos se producen justamente en el ítem donde menos se invirtió: la infraestructura física. Esta tendencia está cambiando, porque existe mayor información y conciencia de lo que significa tener un data center no disponible.
Algunas compañías especializadas en estos temas pueden aportar con infraestructura a 3 subsistemas relevantes en un data center, es decir, hasta un 75% de la totalidad del centro de datos se puede implementar con equipos de marcas especializadas a modo de subsistema y hasta un 90% en infraestructura física propiamente tal, a continuación se da conocer cómo  debe estar contemplado un Data Center:
Subsistema Mecánico:
  • Rack y Accesorios
  • Equipos de aire de precisión y complemento
  • Sensores de temperatura y humedad
Subsistema telecomunicaciones:
  • Patch panel
  • Switch
  • Router
  • KVM
  • Software de monitoreo y control
Subsistema eléctrico:
  • Paneles de distribución
  • PDU
  • UPS
  • ATS
  • Inversores
  • Reguladores de tensión
  La disponibilidad debe determinar su inversión
Muchas veces, se realizan compras de equipos de acuerdo a un presupuesto rígido, arbitrario o estimativo, que finalmente determinará la disponibilidad de sus sistemas.
Asimismo, en ocasiones, sabemos que se requiere una determinada solución para el centro de datos (como racks, climatización o UPS), pero al desconocer nuestro nivel de disponibilidad deseado, dejamos que el mercado nos ofrezca lo que tiene. Esto nos lleva a resolver casi siempre por la alternativa con el menor precio o mejores plazos de entrega.
Por esta razón, recomiendo cumplir con el estándar internacional en todos sus productos y de forma personalizada apoye y oriente al cliente en cual es el modelo necesario para su respectiva necesidad y a qué nivel de disponibilidad estaría apuntando.

Máxima protección para mantener su disponibilidad
Hay variadas tendencias a la protección máxima dentro de un data center. Se cuenta con equipamiento de tecnología redundante N+1, 1+1, N+2 para aumentar la disponibilidad de respaldo eléctrico, y los modelos Hot-Swap permiten la reparación o mantenimiento de los módulos de potencia mientras el equipo conectado permanece energizado.  Además, se puede automatizar un data center mediante software y herramientas de gestión, controlando dispositivos como UPS, PDU, KVM, y ATS por la red.
 ¿Qué se necesita?
 Para realizar una inversión inteligente en su data center, primero debe apuntar a satisfacer un estándar. Es decir, no se trata de comprar lo que estime que necesita, sino lo que requiere para cumplir con la normativa y obtener un determinado nivel de disponibilidad. Para esto, es indispensable que se haga asesorar por expertos que además posean un completo equipo de ingenieros que le pueden asesorar en su gestión.

Las Soluciones Integradas de Tripp Lite
Mediante nuestro servicio gratuito de Integración de Soluciones, nuestros expertos ingenieros de proyecto le ayudarán a personalizar una solución diseñada para ajustarse a sus requerimientos particulares.  Evaluamos su situación y proporcionamos recomendaciones realizables para asegurar que su solución proporcione la disponibilidad, manejabilidad, eficiencia y accesibilidad que necesita para alcanzar sus metas.
Para más información sobre el Servicio de Integración de Soluciones de Tripp Lite, por favor visite: http://www.tripplite.com/es/lp/solutions/index.cfm

EPSON L800: La evolución de algo bueno.


Epson, experto mundial en impresión e imagen digital, renueva su portafolio de impresoras con el modelo L800 de inyección de tinta que ofrece características dedicadas a profesionales que necesitan imprimir alto volumen de fotos o CD/DVDs; ya que tiene la capacidad de imprimir fotografías de alta calidad en sólo 12 segundos y CD/DVDs de forma directa, además de imprimir hasta 38 páginas por minuto (ppm) en documentos a color (1).

"La Epson L800 aprovecha el éxito de la Epson L200, multifuncional de tanques de tinta, que ha demostrado ser muy popular entre nuestros clientes de Latinoamérica", dijo Agustín Chacon, Vicepresidente de Epson Latinoamérica. "Estamos seguros de que la Epson L800 será igual de exitosa con el gran valor que ofrece para aplicaciones de impresión de fotos."

Equipada con tecnología exclusiva Epson de cabezal MicroPiezo de seis colores, brinda calidad óptima y una resolución de hasta 5760 x1440 dpi’s en diversos tipos de papel (es compatible con bond, normal, tipo aéreo y Epson), además del importante ahorro en costos que proporciona al usuario gracias a sus tanques de tinta que ofrecen mayor versátil de uso, alcanzando volúmenes de hasta 1,800 fotos sin la frecuencia de recarga de un cartucho común.

Incluye también el software CD Print que permite la impresión sobre CDs y DVDs, así como el Photo Print, que habilita la impresión de proyectos con fidelidad. De igual forma es posible mejorar cualquier imagen a través de las funciones de corrección de color, manejo de luminosidad de fotos y eliminación de ojos rojos.

Características de la Impresora L800:

·         Calidad fotográfica Epson: con las tintas originales de Epson, la L800 produce excelente calidad de impresión en fotografías. Las propiedades de resistencia a la decoloración de las tintas originales Epson, permiten que las fotografías se conserven durante mucho tiempo.
·         Impresión en CD/DVD: la L800 ofrece impresión directa en CD / DVD sobre discos imprimibles, lo que permite a los usuarios personalizar sus discos en un proceso práctico de un solo paso en lugar de tratar de pegar una etiqueta de CD en el disco.

·         Herramientas para mejorar las imágenes: como la restauración de fotos, la corrección automática de fotos y la eliminación de ojos rojos con un solo clic.
·         Tamaño de la gota de tinta: 1,5 picolitros, con tecnología de punto variable de tinta.
·         Velocidad de impresión: Negro 37 ppm y color 38 ppm (2) (máxima de documentos). Negro 5,0 ppm / color 5,1 ppm normal ISO de documentos (de acuerdo con la Organización Internacional de Estandarización).  Fotografía a color de 10 x 15 cm 12 segundos en modo rápido con calidad foto y 27 segundos en normal con mayor definición).
·         Capacidad de la bandeja: De entrada (120 hojas, 1 CD/DVD imprimible), de salida (50 hojas).
·         Interface y conectividad: USB 2.0 High Speed (Compatible con USB 1.1).
·         Dimensiones y peso (ancho y profundidad x altura): 53.7 x 28.9 x 18.8 centímetros (21.1” x 11.4” x 7.4”) y 6.2 kilogramos (13.7 libras).

Etiquetas Eficientes con la SurePress L-4033A


Esta prensa digital de etiquetas de alta calidad y tintas blancas, realizó su debut mundial en Drupa 2012.

Frente al éxito de la prensa original SurePress® L-4033A, Epson presentó la nueva SurePress L-4033AW, una prensa digital de inyección de tinta para etiquetas de siete colores con tinta blanca que permite una sencilla y más eficiente impresión para tirajes cortos de etiquetas de alta calidad; inclusive en medios transparentes y metálicos. Con una excepcional calidad de impresión y precisa reproducción de colores en una amplia variedad de medios de impresión estándares de etiquetas, la prensa L-4033AW permite, a los convertidores de etiquetas y a las imprentas comerciales, expandir la oferta de sus servicios y aumentar la rentabilidad.

La prensa SurePress L-4033AW aprovecha la tecnología de tintas de siete colores SurePress AQ de Epson con la nueva tinta blanca, que puede imprimirse antes ó después, para una impresión blanca sólida y opaca en materiales tales como películas transparentes y medios metálicos. Para un ajuste preciso del color y una reproducción exacta de tintas directas y colores especiales, el juego de tintas SurePress AQ de Epson también incluye las tintas verde y naranja para lograr una mayor saturación y tonos reales, lo que permite obtener etiquetas más llamativas. Asimismo, SurePress utiliza la tecnología de inyección de tinta MicroPiezo® original de Epson, obteniendo una forma precisa de los puntos, alta calidad del color y detalles nítidos, lo cual es esencial para códigos de barra y textos pequeños.

“La prensa L-4033AW está diseñada para aumentar la rentabilidad de los convertidores de etiquetas y de las imprentas comerciales de todo el mundo”, señaló Mark Elsbernd, Gerente de Ventas de la Región de Norteamérica. “Con la nueva tinta blanca y la capacidad de correr tirajes cortos, la prensa L-4033AW expande ampliamente la posibilidad de los clientes de imprimir etiquetas transparentes con un diseño “sin aspecto de etiqueta”, como así también etiquetas de tipo metálico frecuentemente utilizadas en los mercados de cosméticos, salud y belleza. Este nuevo producto también agiliza los procesos de producción ya que se configura en forma rápida y sencilla y no requiere la preparación de placas ni de películas. El sistema de mantenimiento automático de los cabezales de impresión y los cartuchos de tinta intercambiables en caliente permiten maximizar la eficiencia y eliminar la necesidad de detener la producción para cambiar los cartuchos”.

Más información sobre la Prensa SurePress

La prensa SurePress L-4033AW está diseñada para imprimir etiquetas en forma eficiente y rentable. Características adicionales:

-Etiquetas de Alta Calidad: La aclamada tecnología de inyección de tinta MicroPiezo de Epson con gotas de tinta de tamaño variable y tan pequeñas como tres picolitros permite una formación y colocación de gotas altamente precisa logrando suaves gradaciones, una excepcional calidad del color y detalles nítidos para una fácil legibilidad de los códigos de barra, las letras pequeñas y los trabajos de línea.

-Tintas Industriales de Alta Calidad: Las duraderas tintas pigmentadas y resinadas a base de agua de siete colores (Cian, Magenta, Amarillo, Negro, Naranja, Verde y Blanco) ofrecen una mayor adhesión y reproducen una amplia gama de colores.

-Soportes Versátiles: Imprime sobre una variedad de materiales estándares, tales como materiales brillantes, semi-brillantes, mate, películas y soportes claros y metálicos.

-Tamaño Variable: Utiliza rollos con tamaño desde 8 cm a 33 cm (3,15 a 13 pulgadas) de ancho y hasta 0,32 mm (0,013 pulgadas) de grosor

-Mejor Productividad: El tiempo de los tirajes cortos permite que la prensa SurePress ofrezca mayor flexibilidad y rápidos resultados a velocidades de hasta 4.87 m/min (16 pies por minuto).

-Reducción de Residuos: Para el proceso de pre-impresión, no se requieren químicos ni placas y en la preparación se utiliza menos cantidad de material y tinta para los tirajes cortos.


Epson amplía su portafolio de impresoras industriales


Epson lanzó recientemente en Drupa, Alemania, diversos productos y tecnologías digitales nuevos e importantes para las aplicaciones de impresión industrial y de alta producción, confirmando de ese modo su compromiso con la industria de la impresión comercial y como parte de su estrategia “diseñado para imprimir”. Esta estrategia representa la importancia que le ha otorgado Epson al desarrollo de productos y tecnologías únicas para clientes en los mercados de anuncios publicitarios, etiquetas, fotografía y textil; teniendo como objetivos duplicar su línea de productos en pocos años y cuadruplicar los ingresos de la impresión industrial.

Los lanzamientos de Epson en drupa incluyen:

· Cinco impresoras de formato ancho SureColor para aplicaciones de punto de venta, anuncios publicitarios, GIS y CAD (consulte los comunicados separados para obtener toda la información).
· La impresora digital de etiquetas de 7 colores Surepress L-4033AW, que se basa en el éxito de la Surepress, con tinta blanca para que la impresión de etiquetas sea más fácil y eficiente, incluso en sustratos transparentes y metálicos (consulte el comunicado separado para obtener toda la información).
· Varias tintas nuevas, entre las que se encuentra la primera tinta UV para impresiones en papel sin recubrimiento y substratos de película para etiquetas

Así mismo, en drupa, Epson hará demostraciones de una tecnología completamente nueva de cabezal de línea basada en sus cabezales de impresión Thin Film Piezo más nuevos. La nueva tecnología estará incorporada en la prensa de la próxima generación y será el primer producto de Epson que emplee tinta UV curable con LED.

Al comentar la visión de Epson para la impresión industrial y de alta producción, el señor Minoru Usui, presidente de Seiko Epson Corporation y pionero de la tecnología Micro Piezo afirmó: “Confiamos en que nuestro compromiso de entregar valor a nuestros clientes mediante soluciones únicas y un soporte excelente nos ayudará en la expansión de la impresión industrial y de alta producción. En los próximos años, mi objetivo será duplicar los ingresos de las impresoras de formato ancho y cuadruplicar los ingresos de la impresión industrial. Este será un año muy importante para nosotros. De hecho, lo veo como punto de partida para la próxima etapa del crecimiento de Epson.”

La considerable inversión de Epson en la tecnología Micro Piezo y de tinta impulsa el desarrollo de la compañía de una amplia variedad en rápida expansión de soluciones digitales de nivel profesional para todo tipo de soportes. En drupa, Epson hará demostraciones de productos, tintas y sustratos para diseño y preimpresión, aplicaciones para anuncios publicitarios de formato grande e impresión de etiquetas.

Conversión de etiquetas: Epson le ha asignado gran importancia al desarrollo de una amplia variedad de productos que se adaptan a los requisitos específicos de los convertidores de etiquetas. La nueva Surepress L-4033AW es una prensa digital de inyección de tinta, de 7 colores con tinta blanca que permite obtener una calidad de impresión excepcional y colores precisos en una amplia variedad de sustratos para etiquetas.

Punto de venta y anuncios publicitarios: junto con la impresora SureColor SC-S30600 (SC-S30670 para las Américas) de 64 pulgadas (162cm) y 4 colores lanzada anteriormente, este año harán su debut internacional en drupa dos impresoras de formato ancho: la súper rápida SureColor SC-S50600 (SC-S50670 para las Américas) de 4/5 colores y la SureColor SC-S70600 (SC-S70670 para las Américas) de 8/10 colores (además de blanco y metálico). Estos productos tienen una productividad y flexibilidad impresionantes y pueden utilizarse en varios puntos de venta y aplicaciones que requieran exhibición, anuncios publicitarios y decoración, con un bajo costo de propiedad.

CAD y GIS: tres nuevas impresoras eficientes al costo, de alta velocidad y 4 colores para aplicaciones de CAD, GIS y punto de venta harán su debut internacional en drupa. Las impresoras Epson SureColor SC-T7000, SC-T5000 y SC-T3000 permiten hacer impresiones rápidas y confiables sobre soportes recubiertos y sin recubrir de hasta 44 pulgadas (1118 mm), 36 pulgadas (914 mm) y 24 pulgadas (610 mm) de ancho respectivamente.

Impresión fotográfica comercial: la nueva impresora de 6 colores Epson SureLab SL-D3000 es un laboratorio digital en seco, fácil de usar y permite imprimir fotografías y tarjetas de alta calidad de hasta 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho. Esta impresora utiliza cabezales de impresión de Epson, la nueva tinta Epson UltraChrome D6 y tecnología de procesamiento de imágenes y es ideal para servicios de impresión a pedido en los entornos minoristas de los minilaboratorios tradicionales. Gracias a su capacidad de impresión en superficies mate, la SureLab SL-D3000 ofrece además grandes oportunidades comerciales a los propietarios de talleres de impresión tradicionales que buscan nuevas oportunidades comerciales.

Diseño y preimpresión: los modelos más nuevos en el sector líder en el mercado de impresoras Epson Stylus Pro de inyección de tinta de base acuosa y 24 a 64 pulgadas de ancho demostrarán su gran flexibilidad para preimpresión y pruebas internas de agencia, exhibición a corto plazo y aplicaciones de creación de prototipos para envoltorios.

Nueva tecnología de tinta: para expandir sus tintas de base acuosa UltraChrome, Epson ha aprovechado su experiencia en la impresión profesional y artística para desarrollar la tinta UltraChrome D6, un exclusivo sistema de tintas de seis colores para el laboratorio digital en seco SureLab. Por último, durante drupa, Epson hará una demostración de su primera tinta UV para la impresión de papel sin recubrimiento y sustratos para películas de etiquetas orientada al mercado de conversores de etiquetas.

Los principios de ‘diseñado para imprimir’
Los nuevos productos e iniciativas para la impresión de alta producción de Epson se han desarrollado en respuesta a los comentarios recibidos en la industria. Estos principios forman parte de la estrategia ‘diseñado para imprimir’ de Epson por la cual se compromete a ofrecer:
-Rendimiento:productos extremadamente productivos con características principales que ayudan a los negocios de impresión a ser más eficientes
-Ahorro: productos que permiten ahorrar papel, energía y consumibles
-Ecología: productos que protegen el medioambiente
-Elección: una amplia variedad de productos, consumibles y servicios diseñados especialmente para los negocios de impresión.