martes, 16 de junio de 2009

Encore redescubre América del Sur

Los buenos resultados que Encore, especialista en redes cableadas e inalámbricas y dispositivos para el disfrute de multimedia, ha tenido en Sudamérica durante los últimos 7 años, motivaron a sus directivos a realizar una gira de descubrimiento por la región a fin de tener una visión más profunda del mercado sudamericano para efectos de expansión y para que ayude a Encore a lograr aún mejores resultados y una mejor participación en la zona.

En la gira por Sudamérica, Danny Huang, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Encore, acompañado por Tony Wang, Gerente de Ventas para Latinoamérica, visitaron a los principales socios de negocios del fabricante en Perú y Chile, así como al canal de distribución en La Paz y Santa Cruz, Bolivia. El recorrido tocó las ciudades de Lima y Tacna, en Perú; Santiago de Chile e Iquique, en Chile; La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.

Huang aprovechó la oportunidad para presentar a los directores de las empresas visitadas el estatus corporativo de Encore y las estrategias de productos, que incluyen ampliar el portafolio de productos inalámbricos, soluciones de almacenamiento en red (NAS), los ultra eficientes Clientes Delgados (Thin Client), accesorios de multimedia para la televisión digital, entre otros. Además, el directivo ofreció el compromiso de su empresa para apoyar a su canal mediante programas comerciales, inversiones de marketing, e infraestructura de soporte técnico y call centers a lo largo de los países de la región.

Por su parte, Tony Wang aprovechó la oportunidad para mostrar a los gerentes comerciales y gerentes de productos el roadmap de productos para el primer semestre del 2009, y capacitó a los compradores, y equipos de venta las ventajas más competitivas de las soluciones de Encore.

Durante cada visita, y en ambientes de confianza, los socios de Encore se mostraron contentos de ver el esfuerzo de Encore por construir una marca más fuerte en sus países. Según Miguel Gallino, gerente de importaciones de la empresa Go-Shop de Santiago de Chile, “es muy importante para nosotros que los directivos de Encore nos haya visitado, ya que eso permitió a que nuestro equipo de ventas y de ingeniería y soporte estén actualizados de sus más recientes tecnologías. También estamos muy agradecidos por la visita de Danny Huang y Tony Wang porque nos dejaron muy claro sobre las oportunidades de mercado para la marca y marcar las expectativas de ambas empresas”.

Leoncio Parra, Gerente de Mediatech Perú añadió que “la visita de Danny Huang y Tony Wang fueron claves para reforzar la sinergia y compromiso de ambas empresas para el desarrollo de la marca en el mercado peruano. Eso demuestra profunda seriedad del fabricante y afirma la credibilidad para nosotros como sus representantes”.

El viaje reunió a Encore con sus otros socios de negocios que incluyeron Grupo Deltron de Perú, Wei Computación de Chile, General Merchandise y SuperStar, ambos de Iquique.

Para Encore, el viaje resultó todo un descubrimiento. “Encore ya cuenta con una buena participación de mercado en sus ventas, y es reconocido por su excelente relación entre precio y calidad. Sin embargo, vimos que fuera de las ciudades capitalinas de cada país, existe un gran potencial de oportunidades para ofrecer nuestros productos. Hay un vacío con la llegada de información a estas zona, por lo que Encore pondrá más recursos y esfuerzos de mercadotecnia para apoyar las necesidades en esos canales”, aseguró Tony Wang. Las expectativas de Encore para el año 2009 es crecer un 30-40% en comparación a sus resultados del 2008.