sábado, 26 de junio de 2010

PowerCAMPUS de SunGard, para la gestión de la educación

SunGard Higher Education anunció la disponibilidad de la versión en español de su sistema administrativo PowerCAMPUS Digital Campus para las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe.

La presentación de la suite administrativa PowerCAMPUS, ofrece a las instituciones de habla hispana la posibilidad de acceder a una solución diseñada para ayudarles a satisfacer la demanda de servicios ampliados y mejorados, así como las exigencias relacionadas con la movilidad y la globalización.

Construido sobre tecnología SQL, de Microsoft, PowerCAMPUS es un sistema administrativo integral que ayuda a las universidades e instituciones de educación superior en sus necesidades de admisiones, registros académicos, fomento, recibos de caja, facturación, asistencia financiera, recursos humanos, finanzas y portal. El portal y las aplicaciones de autoservicio de PowerCAMPUS permiten a los alumnos y docentes comunicarse, colaborar y sostener funciones administrativas personalizadas, como ingresar y/o ver calificaciones, registrar la asistencia y realizar pagos, de una forma más cómoda y sencilla.

“La presentación en la región de América Latina y el Caribe de la versión en español de nuestra solución PowerCAMPUS refuerza nuestra visión Open Digital Campus, orientada a llevar más opciones tecnológicas a la educación superior”, comentó Renee Pacini, Vicepresidenta de Estrategia y Administración de Productos para Servicios Estudiantiles, de SunGard Higher Education. “La creación de esta versión en español dará a más instituciones la posibilidad de avanzar pasos muy importantes en cuanto a su tecnología; pasos que además, les permitirán suministrar una experiencia educativa y administrativa mucho más rica a sus alumnos, docentes y personal”.

La versión en español de PowerCAMPUS -una solución académica comprobada- llega en un momento muy importante a la región de América Latina. De acuerdo con el Instituto de Estudios Superiores de América Latina y el Caribe (IESALC), parte de la UNESCO, el número de alumnos matriculados a nivel superior en la región se incrementó en más de 10 millones entre 1980 y 2005. Como resultado de este incremento, el número de instituciones de educación superior aumentó también, con la creación de más de 1,500 nuevas universidades desde 1985, lo que ha provocado una creciente competencia entre instituciones, tanto local como globalmente. Además, la demanda por más y mejores servicios, y la exigencia por transparencia y rendición de cuentas por parte de la sociedad ha aumentado.

“PowerCAMPUS ayudará a las universidades de América Latina y el Caribe a satisfacer la demanda de servicios de alta calidad de parte de alumnos y docentes, favoreciendo además una mejoría sustancial en la comunicación con y entre sus comunidades, y liberando al personal administrativo de la lucha cotidiana contra los procedimientos burocráticos más simples”, señaló Juan Albelo, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de SunGard Higher Education. “PowerCAMPUS permitirá al personal de estas instituciones concentrarse en servir mejor a sus alumnos; a estos, concentrarse en sus estudios; y a los profesores, continuar con su formación e investigación. Con el lanzamiento de PowerCAMPUS, SunGard refrenda su compromiso de ayudar a las instituciones de educación superior, tanto de América Latina como del resto del mundo, a lograr sus metas educativas y mejorar su desempeño institucional”.