miércoles, 25 de enero de 2012

Homecoming: Un proyecto muy verde de los fabricantes de impresión

Epson, Brother, Canon, Dell y Lexmark,
se unen para desarrollar una iniciativa
para reciclar los cartuchos de tinta
y los toners usados en sus impresoras.

 La compañía mundial en tecnología digital Epson, con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (NEA) y el Consejo Nacional de Bibliotecas (NLB), y junto a otras cuatro marcas de impresoras con base en Singapur (Brother, Canon, Dell y Lexmark), anunciaron el lanzamiento de la primera iniciativa conjunta en Singapur de reciclaje de cartuchos de tinta y toner llamada “Proyecto Homecoming”.
Como la primera expansión internacional de un exitoso proyecto conjunto de reciclaje de marcas de impresoras (llamado “Ink Cartridge Satogaeri”) comenzó en Japón hace tres años, el proyecto tiene como objetivo fomentar la consciencia de la comunidad y la responsabilidad medioambiental entre los singapurenses a través de la educación y de efectivas iniciativas de reciclaje de cartuchos.
El Proyecto Homecoming colocará cestos accesibles de reciclaje de cartuchos en 13 bibliotecas pertenecientes al NLB donde la gente podrá dejar los cartuchos de tinta y toner de cualquier marca de impresoras para su reciclaje (incluso de marcas que no participan en el Proyecto Homecoming). Los cartuchos serán luego recolectados en forma periódica para su posterior reciclaje.
“Queremos facilitar la tarea de la gente que desea realizar una contribución personal para el reciclaje en toda la isla y estamos orgullosos de poder trabajar en equipo para cofundar y promocionar la cultura del reciclaje en Singapur”, declaró Andrew Koh, vocero principal del Proyecto Homecoming, Director Senior y Gerente  General de la División de Productos de Información e Imágenes de Consumo, Canon Singapur. “Con el firme apoyo de la NEA y del NLB, podremos realizar una retribución a la sociedad a través de esta iniciativa y como organizaciones socialmente responsables enviando a los hogares el mensaje de consciencia ambiental por medio del reciclaje de cartuchos como parte de esfuerzos conjuntos de sustentabilidad de la industria de las impresoras”.
Joseph Hui, Subdirector Ejecutivo de la NEA declaró, “Es un orgullo para nosotros poder apoyar al Proyecto Homecoming ya que es una iniciativa ejemplar llevada a cabo por las cinco marcas y el Consejo Nacional de Bibliotecas para facilitar a la comunidad el reciclaje de cartuchos de impresoras y evitar que sean arrojados como residuos. Junto con el apoyo de la comunidad, esperamos ver más organizaciones que promuevan la reducción de desechos, la reutilización y el reciclaje y que se asocien con objetivos comunes de sustentabilidad”.
Elaine Ng, Subdirectora Ejecutiva del NLB declaró, “El Consejo Nacional de Librerías tiene el agrado de participar en el Proyecto Homecoming, la primera iniciativa de este tipo fuera de Japón y en Singapur. Esta asociación permite que el NLB pueda contribuir y reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente para el beneficio de futuras generaciones. A través de nuestra red de bibliotecas públicas, esperamos poder brindar un mensaje a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y promover un concepto ecológico. También alentamos a nuestros usuarios de bibliotecas a que participen en la protección del medio ambiente”.
Los vendedores de reciclaje de la iniciativa conjunta recogerán los cartuchos de los cestos y dividirán las partes reciclables, incluidos los plásticos y metales. Estos procesos de reciclaje ayudarán a minimizar los desechos, el depósito de residuos y la contaminación, y permitirán maximizar la recuperación de recursos valiosos.
Los socios del Proyecto Homecoming y los organismos gubernamentales que lo apoyan esperan que el proyecto logre un éxito similar en Singapur y que en el futuro se desarrollen programas de este tipo en todo el mundo.
Sobre Proyecto Homecoming.
Proyecto Homecoming es una iniciativa de reciclaje de cartuchos de tinta y toner liderada, administrada y cofundada por cinco marcas: Brother, Canon, Dell, Epson y Lexmark. En conjunto, estas marcas desean facilitar al público el reciclaje de sus cartuchos de tinta y toner que ya estén usados. Es la primera vez que estas cinco marcas se unen para desarrollar conjuntamente este proyecto de reciclaje fuera de Japón. A través de esta iniciativa, las marcas esperan poder contribuir a la comunidad como organizaciones socialmente responsables educando, fomentando el reciclaje y cultivando un concepto ecológico.