sábado, 17 de octubre de 2009

Encore facilita las presentaciones

Encore Electronics lanzó una nueva herramienta que ayudará a aquellos profesionales que constantemente realizan presentaciones ante colegas y clientes. Se trata de un presentador  que combina el control inalámbrico de los atajos de teclado del popular programa PowerPoint con un apuntador láser, la cual permite al exponente concentrarse en su presentación sin estar yendo y viniendo a su computadora para controlar las dispositivas.

 Con su apuntador láser integrado, la comodidad de trabajar sin cables, y sus intuitivos controles para las presentaciones, que pueden sentirse al tacto sin necesidad de tener alguna luz encendida para mirarlos, el nuevo presentador ENUWP de Encore lleva la libertad a los presentadores profesionales.
 
Viene incluido un pequeño receptor de radiofrecuencia que se conecta fácilmente a cualquier puerto USB 1.1 o 2.0 de la computadora o notebook, y capta las señales cuando el presentador oprime los botones de control para avanzar o retroceder las diapositivas (next slide, previous slide, screen-hide). Al terminar la presentación, el receptor se guarda dentro del cuerpo del presentador para evitar su extravío.
 
”Cuando hace una presentación, el exponente quiere estar conectado con su audiencia, no con la tecnología”, comenta Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics. “Diseñado con todas las funciones necesarias para permitir a los usuarios hacer mejores presentaciones, el presentador electrónico inalámbrico con apuntador láser de Encore elimina la necesidad de acercarse a cada momento a la computadora para hacer avanzar o retroceder la presentación o de interrumpir la ponencia para instruir al ayudante para que ponga la siguiente diapositiva.
 
Así, el expositor puede moverse por la sala de presentación para estar más en contacto con sus oyentes, alejarse hasta 15 metros de la computadora, y desde ahí llamar la atención de la audiencia hacia la información específica en alguna diapositiva, gracias al apuntador láser integrado. El ENUWP incluye un switch de seguridad para evitar que el rayo láser caiga accidentalmente en los ojos de las personas.
 
El presentador ENUWP electrónico inalámbrico con apuntador láser de Encore es completamente plug-and-play, por lo que no requiere ningún software para su instalación. Soporta los más populares sistemas operativos como Windows 2000, 2003, XP y Vista o Mac OS X v10.4, 10.5 o más reciente. Es compatible con la mayoría de los programas para presentaciones, incluyendo Microsoft PowerPoint.
 
Su diseño en plástico compacto y atractivo permite llevarlo con facilidad a todas partes, pues mide apenas 10.5 x 3 x 1.95 centímetros y pesa únicamente 120 gramos. Utiliza sólo una batería AAA.
 
El presentador electrónico inalámbrico con apuntador láser de Encore (ENUWP) tiene un precio de $44.99 dólares en los Estados Unidos y ofrece un año de garantía. El producto estará disponible con los distribuidores autorizados de Encore a partir del mes que viene.




Powered by ScribeFire.

viernes, 16 de octubre de 2009

3 Universidades ganaron la XXIII Maratón Nacional de Programación de Colombia, ACIS/REDIS 2009.

 

Con la participación de más  400 personas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, los ganadores fueron estudiantes de las universidades de Bogotá, Medellín y Manizales, para buscar los cupos respectivos de la Suramericana y posteriormente el Mundial de programación, que se realizará en el 2010 en la China. 

En días pasados, se realizó la XXIII Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS, en diferentes sedes de Colombia. En principio, se tuvo habilitadas subsedes para llevar a cabo la competencia simultánea, en Bogotá: La Universidad de Los Andes; Bucaramanga, en la Universidad Pontifica Bolivariana, Cali, en la Universidad ICESI;  Medellín, Universidad EAFIT; Manizales, Universidad Autónoma de Manizales; y Cartagena en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Este es un evento organizado por ACIS y REDIS.

 La Maratón Nacional se emplea como selectivo para la Maratón Regional Suramericana ACM ICPC 2009 que, a su vez, sirve de selectivo para participar en la Maratón Mundial ACM ICPC 2010. Asimismo, participaron más de 400 personas en este evento que cada año se congrega en la facultad de Ingeniería de sistemas de las diferentes Universidades del país. 

Los ganadores fueron estudiantes de diferentes entes académicos, estos son: primer lugar, para el equipo e-Lemon-a-tors, integrado por: Federico Arboleda,

Germán Florez, Arthur Oviedo y Germán Bravo (coach) de la Universidad de los Andes; segundo lugar, para el equipo Factor Común, integrado por: Sebastián Arcila Valenzuela, Andrés Mejía Posada, Daniel Restrepo Montoya

Juan Francisco Cardona Mc'Cormick (coach) de la Universidad  EAFIT de la ciudad de Medellín y el tercer lugar para el equipo OverFlow integrado por: Daniel Andrés López Rincón, Daniel Andrés Peláez López, Hamilton Andrés Hernández Alvarado (coach), de la Universidad del Quindío de la ciudad de Manizales.

 La próxima cita será el 24 de Octubre de 2009, en la Universidad de Los Andes, donde se llevará la segunda parte para buscar los cupos respectivos para la Mundial de Programación 2009. Será la Maratón Regional Suramericana ACM/ICPC 2009, esta competencia tiene lugar en simultánea con países de Centro y Suramérica. 





Powered by ScribeFire.

martes, 13 de octubre de 2009

Más allá de las fotos, Transcend innova en marcos digitales


El novedoso PF700 es un marco digital

que incorpora audio, video, reloj,

alarma y un control remoto,

para hacer más interactivos los recuerdos.


Taipei, Taiwan, Octubre 2 de 2009 – Transcend Information, Inc., un líder mundial en la fabricación de productos de memoria y dispositivos de almacenamiento y entretenimiento, presentó su avanzado marco digital PF700 el cual se le da más vida a los recuerdos más valorados gracias a la incorporación de interesantes funcionalidades como son reproducción de música y videos, sumado a otras características que lo hacen más interactivo y funcional.

PF700_BW2

El nuevo Transcend PF700 es un cómodo marco digital con una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 480 por 234 y en formato 16:9 que puede ajustarse tanto en formato horizontal como vertical.

Para el almacenamiento del material audiovisual, el PF700 soporta tarjetas de memorias de los tipos SD, SDHC, MMC y MS así como memorias USB. Además, el equipo incorpora un puerto USB estándar Tipo-A, y otro conector mini USB Tipo-B para transferir fácilmente fotos, música y videos.

El PF700 integra un parlante de 0,5 Vatios que permite reproducir música en formato MP3, WMA y WAV, así como reproducir las fotos en formato DSC JPEG e incluso videos del tipo AVI y MOV con una resolución de hasta 720 por 480 y a 30 cuadros por segundo.

Sumado a estas interesantes funciones, el usuario podrá programar su marco digital con calendario, reloj y alarmas que se pueden configurar fácilmente ya sea a través de un panel de control de ocho botones, ubicado en la parte posterior del marco o – aún mejor- con un control remoto que permite una navegación por los contenidos y las funciones de forma más autónoma y sin mover el marco.

Entre sus funciones de visualización, el marco puede programar shows de diapositivas, presentaciones de miniaturas, o incluso acercamientos a las fotos, con música de fondo programable. De paso, las alarmas también pueden ajustarse para desplegar melodías o música seleccionada entre las almacenadas por el usuario. Además, los modos de colores NaturaTone exclusivos de Transcend permite al usuario elegir su color preferido para acentuar el estilo y la individualidad.

Y con el ánimo de reducir gastos energéticos, el PF700 también puede configurarse para que se encienda o apague de manera automática, todo programado por el usuario de acuerdo con sus gustos.

Así, este nuevo marco digital se convierte en un elegante dispositivo para enriquecer los espacios más diversos donde jugará un papel importante no sólo en la decoración sino también en el entretenimiento.

El producto viene con 2 años de garantía (1 año para el panel TFT) y tiene un precio de lista de referencia de $79 dólares en los Estados Unidos. Ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Transcend en toda la región. Para mayor información, visite www.transcendusa.com

PF700B

TERMINALES DE CARGA

Durante los últimos 5 años OIKOS CONSTRUCTORA. ha centrado sus esfuerzos en la planeación y ejecución de modernos terminales de carga en el país, atendiendo las voces sentidas de los empresarios y dirigentes del gremio transportador como también del gobierno nacional por mejorar la infraestructura en términos de logística y operación como también atender de forma eficiente la demanda de bienes y servicios que garanticen una mejor competitividad del país frente los tratados de libre comercial que actualmente se desarrollan.

A la fecha OIKOS CONSTRUCTORA ha desarrollado 4 terminales de carga en el país dos ellos ya en operación TERMINAL TERRESTRE DE CARGA reconocido por la FEDERACION INTERNACIONAL DE EXCELENCIA INMOBILIAIRIA (FIABCI) como mejor proyecto industrial del 2008 en Colombia y el CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO y 2 en proceso de finalización y puesta en marcha CENTRO INDUSTRIAL EMPRESARIAL OIKOS OCCIDENTE Y PARQUE LOGISTICO NACIONAL DEL TOLIMA, los cuales a demás de contar con todas las instalaciones necesarias para prestar un servicio adecuado y optimo para la logística y transporte de mercancías, estos proyectos dentro del marco de la RESPONSABILIDAD SOCIAL han contribuido significativamente al desarrollo económico y social del país, generando empleo, mejorando la movilidad al interior de la ciudad y contribuyendo a la disminución de la contaminación atmosférica.





Powered by ScribeFire.