jueves, 9 de julio de 2009

Un multifuncional que busca ser económico


Con todos los problemas económicos que buyen sobre nuestras cabezas, es difícil no dejar de pensar en reducir costos y aumentar la eficiencia de las máquinas que nos rodean. Uno de los equipos que nos ha llamado la atención por estar en el mismo bando que nosotros es esta multifuncional, la Stylus Office TX600FW de la casa Epson que, sumado a su buen diseño, incluye buenas alternativas de uso.

Esta multifuncional 5 en 1, imprime documentos y fotos, escanea, copia y envía fax sin PC. Imprime hasta 38 ppm en texto negro y a color en calidad borrador.

Incluye un alimentador automático de documentos para una mayor productividad. Además imprime fotografías brillantes y documentos con calidad láser con las tintas DURABrite Ultra.

Gracias a la pantalla color incorporada podrá el usuario seleccionar y editar las fotos antes de imprimirlas y sin PC. Economiza costos de cartuchos individuales ya que solo cambia el color que se agota.

“La nueva Epson Stylus Office TX600FW, consume hasta 3 veces menos energía que una impresora láser, favorece el ahorro de dinero y reduce la contaminación sin afectar la calidad del producto”, comentó el gerente general de Epson Colombia, Francisco Valderrama.

Características Básicas.

Conexión a red Wi-Fi: Ethernet / Wireless integrada para impresión compartida.

Alimentador automático de documentos de 30 páginas y fax incorporado.

Pantalla a color de 2.5" pulgadas para seleccionar, recortar e imprimir tus fotos sin PC.

Ahora con cartuchos individuales y económicos, cambia sólo el color que necesite.

Tinta DURABrite® Ultra. Documentos en negro con calidad láser y fotos a color más brillantes, sin cartuchos adicionales.

Imprime rápidamente hasta 38 ppm en texto negro y a color.

Escáner de 48 bits y 2400 x 2400 dpi para ampliaciones de fotos y documentos OCR.

Ranuras multiuso. Guarda archivos o imprime fotos desde la tarjeta de memoria.

Incluye software para edición de fotos y documentos OCR. www.epson.com.co

El equipo se puede adquirir en las cadenas de distribución como: Carrefour, Éxito, AlKosto y demás almacenes de cadena en toldo el país. Tiene garantía de dos años.

miércoles, 8 de julio de 2009

Microsoft: ¿Preparado para compartir el Mercado de Windows con Google e Intel?


Este año los bastiones tecnológicos se están desvaneciendo y ahora jugadores de segmentos convencionales quieren participar en mercados dominados incluso por aliados naturales.

Con el anuncio de Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google y que de acuerdo con información de la empresa, comenzará a ser distribuido en formato beta y que se espera que para el año entrante ya esté disponible en el mercado.

El Google Chrome OS, es una extensión no sólo del navegador con el que comparte nombre, sino de toda la plataforma de servicios y aplicaciones Web que esta empresa tiene disponible en el mercado y que cubre desde su buscador fundacional, hasta una suite de trabajo, el Google Earth, para búsquedas en todo el planeta, así como su red social Orkut y sus famosos blogs de Blogger.

Vale recordar que Google ya cuenta con un sistema operativo dirigido al mercado de los teléfonos inteligentes y que ha tenido reconocimiento por parte de los fabricantes y los usuarios por su facilidad de uso, versatilidad y confiabilidad.

Pero si esta decisión se esperaba sin mucha sorpresa, la decisión de Intel de lanzar su propio sistema operativo si sorprendió un poco, pues – de una u otra manera- mellará a su aliado natural Microsoft en uno de sus puntos más delicados.

Tanto Intel y Google quieren entrar a pelear una porción del pastel de los sistemas operativos para Netbooks, donde Microsoft ha tenido que arreglárselas de mala gana con Windows XP pues Windows Vista se tragaría sin compasión los recursos de este tipo de máquinas que, como aclara Intel, fabricante de los procesadores Atom en los que están basados gran cantidad de marcas, estos son equipos para aprovechar contenidos, no para producirlos.

Así, Intel y Google se unen a la serie de empresas que tienen liderazgo en un segmento pero que se van en busca de nuevos mercados, con el fin de complementar o perfeccionar su oferta, como es el caso de Oracle con su EXabyte y Cisco con sus servidores.

Sólo falta ver cómo se comportan estos nuevos sistemas operativos, que prometen ser más livianos, delicados y seguros en comparación al hegemónico que usamos casi todos.

Official Google Blog: Introducing the Google Chrome OS

Official Google Blog: Introducing the Google Chrome OS

Microsoft: ¿Preparado para compartir el Mercado de Windows con Google e Intel?