miércoles, 28 de marzo de 2012

Administración de Switches de Trendnet, aprenda con CDC


Centro de Conectividad Colombia (CDC), mayorista especializado en la distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad, herramientas, equipo de medición, equipo activo y administración de cableado; anuncia a los medios de comunicación que el próximo 28 de marzo, llevará a cabo la jornada de capacitación gratuita de la marca TRENDnet, proveedor global de reconocidas soluciones para redes de tamaño pequeño a mediano para usuarios corporativos y particulares.

El curso“Administración de switches”se brindará por profesionales de la marca TRENDnet, comenzarán con su charla a las 8 de la mañana, y finalizará alrededor de las 11 de la mañana. En ella se estudiarán temas como: Puesta en marcha inicial del Switch; Explorando diferentes características del equipo; Configuración de prioridad de puerto; y Configuración de Vlan. El curso está dirigido a Ingenieros, comerciales y técnicos.

¿UNA RED MÁS SEGURA?



Tripp Lite nos envía esta información 
sobre cómo mejorar la seguridad en la red 


Cada año, se pierden miles de millones de dólares debido a delitos relacionados con la tecnología. Un reporte del 2011 de la Oficina del Consejo de Ministros del Reino Unido estimaba el costo de los delitos informáticos en 32.8 mil millones de USD anuales únicamente en el Reino Unido. Ya se mediante un ataque cibernético de gran escala por hackers de alto nivel o simplemente un acceso no autorizado de información confidencial en el lugar de trabajo, información delicada es a menudo dejada expuesta a robo. Esto tiene el potencial de poder dañar financieramente a una empresa, así como desacreditar su reputación. Y aunque estas cifras pueden ser alarmantes, la pérdida de información en el lugar de trabajo puede prevenirse tomando solo unos simples pasos e integrando algunos equipos a los sistemas tecnológicos de la compañía.

Garantizar que los servidores y otros equipos delicados de TI estén físicamente seguros es la primera línea de defensa. En el 2005, las cinco compañías de tarjetas de crédito más grandes (Visa®, MasterCard®, American Express®, Discover® and JCB®) se unieron para crear el Estándar de Seguridad de la Información de Tarjetas de Pago (PCI), y la Versión 2.0 del estándar, que exige requerimientos de seguridad más estrictos y penalidades más severas a la falta de cumplimiento, ha estado vigente desde el 1 de enero de 2012. La PCI ha aplicado requerimientos que están diseñados para asegurar que todas las compañías que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de débito, crédito o ATM de sus clientes mantengan un nivel de seguridad suficiente. Los requerimientos del Estándar de Seguridad de la Información de Tarjetas de Pago [PCI DSS] exigen entre otras cosas, asegurar físicamente todos los medios informáticos. Esto se puede lograr al incorporar gabinetes de racks que cumplan con los estándares establecidos por PCI, como son gabinetes con cerradura para instalación en la pared. Estos gabinetes deben tener puertas resistentes con cerradura y robustos paneles laterales para evitar el acceso no autorizado, así como una amplia ventilación para evitar el sobre calentamiento del equipo ahí almacenado. Al tomar este paso extra, todos los equipos sujetos a los estándares PCI se resguardan físicamente de ser forzados, saboteados o manipulados sin autorización.

Las agencias gubernamentales son a menudo objetivos para el robo de información y crímenes cibernéticos. Por esta razón, muchos productos que son usados por esas agencias deben contar estándares de seguridad muy por arriba del promedio. Algunos dispositivos tecnológicos, como los KVMs [Keyboard, Video and Mouse (Teclado, Video y Mouse)], son a menudo ignorados cuando se evalúan situaciones de seguridad delicadas. Para mejorar la seguridad de esos productos, la Sociedad Nacional de Garantía de la Información de los Estados Unidos [National Information Assurance Agency Partnership (NIAP)], junto con otras 25 agencias internacionales miembros del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes [Common Criteria Recognition Arrangement], han estandarizado los criterios que productos específicos deben cumplir para ser certificados con el cumplimiento de los estándares de los Niveles de Evaluación EAL2+ [Evaluation Assurance Level 2]. Algunas de las características de los productos EAL2+ incluyen: la incapacidad de abrir el producto sin que éste se haga inoperable, la incapacidad de conectar dispositivos USB no autorizados a cualquier puerto KVM, aislamiento de la información entre puertos y el diseño de un Búfer (Memoria Intermedia) seguro, lo que significa que el KVM no tiene búfer de memoria y el búfer de su teclado es borrado automáticamente después de la transmisión de datos. Estas características, junto con otros aspectos técnicos, protegen la información y prevén que se vea comprometida o en peligro.

Tripp Lite, líder en la producción de productos de protección de energía, conectividad e infraestructura para centros de datos, sabe perfectamente lo vital que es la seguridad de la información para sus clientes. Con ese objetivo en mente, Tripp Lite, en un esfuerzo de cubrir todas las necesidades de todos sus clientes, ofrece bajo su línea SmartRack una amplia variedad de soluciones de gabinetes de rack para instalación en la pared que cumplen con los estándares PCI, así como varios KVM certificados por NIAP.

NUEVA IMPRESORA EPSON DE LA SERIE WORKFORCE


Epson, presentó su impresora, 
la Epson WorkForce T42WD.


Esta máquina fue diseñada para responder a las necesidades de los propietarios de empresas pequeñas y oficinas en casa, siendo una alternativa rentable que permite mayor ahorro en costos de impresión que las impresoras láser a color.

“Sabemos que las microempresas y las empresas con oficinas en casa necesitan imprimir presentaciones, informes, folletos y otros materiales publicitarios a color de manera rápida y a un bajo costo, sin tener que depender de servicios de impresión externos”, afirmó Alberto Arredondo, vicepresidente de marketing para Latinoamérica de Epson America, Inc. “Nuestra nueva línea de impresoras WorkForce nos permite ofrecer una opción rentable y práctica que asegura que las empresas puedan obtener impresiones de calidad profesional con la tecnología de impresión más avanzada de Epson, una tecnología que permite velocidades de impresión extremadamente rápidas, texto negro excepcional y extraordinarios gráficos a color”.

La T42WD ofrece velocidades máximas de impresión de 38 ppm o las velocidades normales de impresión de 15 ppm ISO en negro y de 7.1 ppm ISO a color. Además, cuenta con una bandeja de 250 hojas que permite cargar hasta media resma de papel para menor frecuencia de reemplazo. La nueva WorkForce T42WD utiliza cartuchos de tinta negra y de color de alta capacidad, con las exclusivas tintas DURABrite® Ultra de Epson que son resistentes a la decoloración, las manchas y el agua.

Esta impresora también incluye la más avanzada tecnología inalámbrica Wi-Fi. Para los negocios que trabajan con red por cable, pueden compartir la T42WD por medio de su conectividad Ethernet.

Vale remarcar que la nueva WorkForce T42WD ofrece la mayor productividad gracias a su función de impresión doble faz para mayor eficiencia y ahorro de papel. Con diseño robusto y profesional, fabricada para alto desempeño, es la solución más confiable para los negocios que requieren consistentemente la mejor calidad en altos volúmenes de impresión a un bajo costo operativo.

Características adicionales:
· 15 ppm ISO en negro2 y 7.1 ppm ISO a color2 de un solo lado; 7.8 ppm ISO en negro y 4.8 ppm ISO a color (A4) a doble faz2, para que las empresas puedan operar a su máxima capacidad.
· Cartuchos de tinta de alta capacidad para que las empresas reemplacen la tinta con menos frecuencia.
· Cartuchos de tinta individuales para reemplazar sólo el color necesario
· Tintas de secado instantáneo que permiten manipular de inmediato las fotos y los documentos de calidad láser.
· Compatibilidad con Wi-Fi n y Ethernet para imprimir en red con los enrutadores más avanzados disponibles.
· Consume hasta un 70 por ciento menos electricidad que las impresoras láser3 , lo cual representa ahorros en energía y dinero.
· Con certificación ENERGY STAR® y apegada a las normas de RoHS, para ayudar a proteger el medioambiente.
· Tecnología de cabezal de impresión Epson MicroPiezo® con boquillas inteligentes que suministran gotas de tinta en tres tamaños, algunas de sólo dos picolitros, para obtener texto nítido, de calidad láser, a la vez que se optimizan las velocidades de impresión.
· Dos años de garantía extendida por medio de registro.
· Precio de venta al público $237.931 + IVA

BELDEN EN TODOS LOS TERRENOS


Belden, experto global en soluciones para transmisión de señales en aplicaciones de misión crítica, informa que a través del empleo de productos y sistemas Belden, una gran cantidad de sectores industriales han sido capaces de implementar y mantener en marcha sus sistemas de comunicación, control y redes, con un enorme grado de confiabilidady total tranquilidad, no importando el ambiente o la misión de operación crítica en cualquier parte del globo.

Procesos Industriales.

La seguridad es un factor crítico en todos los procesos operativos. Por lo tanto,la mejor defensa ante cualquier imprevisto, en una eficaz acción ofensiva; y ello sólo se logra implementando productos para transmisión de señales que han sido diseñados y fabricados específicamente para una tarea puntual. El empleo de productos Hirschman y LumbergAutomation permite asegurar un funcionamiento consistente de los sistemas, incluso en las más demandantes y peligrosas condiciones.

Manufactura.

El sello distintivo de los productos Belden Hirschmann y Lumberg Automation, es un funcionamiento a punto y la fiabilidad delas operaciones. Estos productos están diseñadospara satisfacer y superarlas altas exigencias
de nuestros clientesdedicados a labores manufactureras.

Infraestructura.

Control, monitoreo centralizado y una administración continua de red,para un desempeño adecuado enaplicaciones muy exigentes, son las necesidades de nuestros clientes de infraestructura.
Ya sea una larga red de transporte subterráneo, un complejo de tratamiento de aguas residuales, un aeropuertoen mediodel desierto,o unas instalacionesde generación de energíaen el Ártico, los productos Belden, HirschmannyLumbergAutomation, proveerán de una disponibilidadcontinua de la redy una total eficiencia en las operaciones.

APLICACIONES.

· Petróleo, gas y procesamiento petroquímico.
· Excavación y exploraciónpetrolera.
· Procesamiento de comida y alimentos.
· Procesamientofarmacéutico.
· Procesamiento de Pulpa y papel.
· Procesamiento químico.
· Cemento y concreto.
· Minería.
· Equipamiento Industrial.
· Máquinas y herramientas.
· Semi-conductorores.
· Empaque.
· Plásticos.
· Productos plásticos.
· Componentes electrónicos.
· EquipoMédico.
· Automotores.
· Productos de consumo.
· Fabricación metalúrgica.
· Construcción y equipo Off road.
· Suministro de agua.
· Tratamiento y manejo de Agua.
· Industria ferroviaria.
· Marinas.
· Oleoductos.
· Aeropuertos.
· Puentes.
· Patios de maniobras.
· Generación Eólica.

PROYECTORES DE LA SERIE Z DE EPSON


La multinacional Epson, compañía experta mundial en impresión e imagen digital, lanza al mercado su línea de proyectores PowerLite Pro Serie Z. Diseñados para el mercado de exposiciones y eventos, instituciones educativas, entidades religiosas y empresas; los nuevos proyectores ofrecen funciones avanzadas como Image Blending y división de pantalla al igual que una excelente calidad de imagen, amplia conectividad y herramientas de instalación avanzadas.

“Con estos nuevos modelos PowerLite Pro Z, Epson expande su cartera de proyectores de instalación para ofrecer funciones avanzadas que permiten satisfacer las necesidades de instalación de distintos mercados”, declaró Juan Campos, Gerente de Producto de Epson Latinoamérica. “Con funciones como la Image Blending y una superior calidad de imagen, estos robustos modelos ofrecen la máxima experiencia de proyección para una amplia variedad de lugares y segmentos tal como el mercado de eventos”.

Diseño, Versatilidad y Calidad de Imagen.

Especificaciones de los proyectores EPSON PowerLite Pro Z:

- Conectividad: Además de las dos entradas de HDMI que están disponibles en todos los modelos nuevos, los modelos WUXGA también incluyen entrada de HD-SDI para transmisiones en vivo de alta definición y a larga distancia hasta 300 pies (91,44 m).
- Image Blending: Para obtener brillo y color uniforme y regular cuando se utiliza más de un modelo de proyector PowerLite Pro Z en escenarios, galerías de arte, señalización digital, multipantallas o centros de comando.
- Proyección en 360°: Los proyectores se pueden instalar en cualquier ángulo, sin restricciones.
- Modo de Simulación DICOM: Las imágenes especializadas utilizan una escala de grises estandarizada para reproducir imágenes médicas, tales como radiografías, para la educación y capacitación médica.
- Memoria: Puede almacenar las configuraciones del menú de hasta 10 distintos escenarios.
- Ajuste de Imagen y Reproducción de Películas: La tecnología de cine en casa, las nuevas configuraciones de imagen y RGB permiten ajustar el brillo y el tono del color. Los chips de la tecnología DCDi de Faroudja mejoran la calidad de video por medio del descentralizado, la reducción del ruido y el aumento de la nitidez.
- Tecnología de Súper Resolución: Mejora la baja resolución o las imágenes borrosas aumentando su nitidez y brillo.
- Interpolación de cuadros: Los modelos WUXGA proporcionan imágenes más nítidas y fluidas en videos con movimientos rápidos, tales como videos deportivos o películas de acción.
- División de Pantalla: Mayor flexibilidad de presentación con dos ventanas paralelas y tres opciones de despliegue, para ver videos y materiales de presentación en forma simultánea.
-Patrones de Prueba: Se incluyen seis patrones de prueba integrados para ajustar la calidad de la imagen sin señales de video.
- Carcasa Negra: Para que los proyectores se mezclen fácilmente con el ambiente que los rodea.
Todos los modelos de la nueva línea tienen características adicionales para aplicaciones en grandes espacios, incluida la tecnología 3LCD de 3 chips, la tasa de contraste 5000:1, un innovador sistema de refrigeración líquida y un diseño con dos lámparas que mejoran el rendimiento, la confiabilidad y la calidad de las imágenes. Además, ofrecen compatibilidad con Crestron RoomView, transmisión de mensajes, diseño con lente centralizado, conectividad LAN, decodificador integrado de subtítulos y seis lentes opcionales, incluido un lente de proyección trasera con desplazamiento vertical y horizontal del lente.

MANCHESTER UNITED, RESPALDADO POR EPSON


Epson, compañía experta en impresión e imagen digital, llevó a cabo junto al Manchester United, la Champions19 Experience en Tailandia y Singapur.

 En estos eventos, Epson recreó los logros del Manchester United al obtener 19 históricos títulos de liga. La filmación en 3D, realizada en 3D Estereoscópico con cámaras de movimiento súper lento, permitió que los fans puedan apreciar las habilidades, técnicas y los estilos de sus héroes en una forma completamente nueva.

Richard Arnold, Director Comercial de Manchester United, declaró: “El compromiso con nuestros fans de todo el mundo es muy importante para Manchester United y tenemos la suerte de tener casi 20 millones de fans sólo en Tailandia, Singapur y Malasia. Siempre recibimos una respuesta entusiasta por parte de nuestros fans de todo el mundo y estos países no son la excepción. Haber Ganado la Liga Inglesa 19 veces es un logro histórico y nos complace poder unirnos a Epson para compartir esto con nuestros fans”.

“Epson quedó encantado con el éxito que tuvieron los eventos en China el año pasado y está nuevamente orgulloso de reunirse con Manchester United para brindar a los fans de Tailandia y Singapur la oportunidad de poder ver a los mejores jugadores de fútbol de todo el mundo en una dimensión completamente nueva a través de nuestros proyectores líderes en el mundo”, dijo Ian Cameron, Gerente General de Comunicaciones Globales de Epso