jueves, 22 de diciembre de 2011

CDC certifica en Quadrix



Centro de Conectividad Colombia (CDC), mayorista especializado en la distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad, herramientas, equipo de medición, equipo activo y administración de cableado; llevó a cabo el pasado 24 de noviembre una jornada de certificación de los productos de la firma Quaddrix, a través de la cual puso a disposición de profesionales de la industria de seguridad electrónica, las herramientas más importantes para la operación de dos de sus avanzados dispositivos.
Las sesiones fueron realizadas en las instalaciones recién inauguradas del Centro De Conectividad Colombia, y coordinadas por la gerencia regional, a cargo del Ing. Iván Adolfo Cabrera Dichos; quien luego de hacer una introducción a los asistentes, presentó al Ing. Andrés Rodríguez como capacitador por parte de Quaddrix.
La sesión tuvo un quórum de 15 personas que profesionalmente se desarrollan en áreas técnicas y comerciales, provenientes de nueve empresas enfocadas al ramo de la instalación de sistemas de seguridad y las telecomunicaciones.
Rodríguez impartió información pormenorizada acerca de los sistemas de grabación digital de video QT-600 y QTZeus II; y entre los temas abordados por el especialistas, se habló de aplicaciones de esta tecnología, la configuración de los equipos, los alcances y usos más comunes en distintas áreas; al tiempo que también se llevaron a cabo algunas pruebas y demostraciones de su funcionamiento, operación y ventajas sobre otras marcas.
Al finalizar la sesión, el Ing. Rodríguez también expuso casos de éxito, además de despejar dudas por parte de los asistentes, quienes participaron activamente durante todo el proceso.
Los cursos de capacitación no son algo nuevo, ya que cuentan con una larga historia, y desde la llegada de CDC a Colombia, se pretenden replicar de la mano desumagnífica experiencia;así, CDC Colombia estará continuamente dando a conocer sus próximos cursos y certificaciones para todo aquel que busque en la profesionalización, su máxima meta, generandoasíinercias y éxitos,los cuales en buena medida catapultaron el éxito de CDC,nuestros clientes y socios de negocios.
Es importante recalcar que los alcances de CDC, le han llevado a convertirse en es una empresa sin límite de soluciones, situación que le ha llevado a dar respuestas inmediatas, efectivas, y totalmente enfocadas a generar una experiencia en cuanto a servicio y profesionalismo, al tiempo que está a la vanguardia en las soluciones más actuales en la industria, siempre con un gran nivel de inventarios.
 Si desea obtener mayor información sobre estos cursos, así como los productos y soluciones, puede acudir a las oficinas de CDC que se encuentran en Calle 12-79A-25. Bodega 30. Villa Alsacia; con nuestro representante local, el Ing. Iván Cabrera; o llamando al 57 (1) 7433-200.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tripp Lite refuerza su compromiso con Colombia

Durante este 2011, Tripp Lite presentó al mercado el concepto denominado “Soluciones Integradas” que consiste en ofrecer un valor diferenciado  a las empresasde cualquier tamaño y segmento de la industria para respaldar sus procesos críticos. Estas soluciones abarcan desde sistemas UPS, soluciones de racks y enfriamiento, productos de cableado y conectividad, herramientas para el manejo y control en redes, hasta servicios de asesoría y soporte durante todo el proceso pre y post implementación medianteaplicaciones de punta a punta que garantizan la continuidad del negocio y reducir los costos totales de propiedad.
Las Soluciones Integradas de Tripp Lite son seguras, robustas y escalables, permitiendo a las empresas no sólo crecer, sino mantener la disponibilidad de su infraestructura TI actuales para disponer de información en la toma decisiones vitales para alcanzar los objetivos comerciales.
Las empresas dedican alrededor de 20% de su inversión en tecnología a equipamientos y soluciones específicas de protección y administración inteligente de la energía en los diferentes entornos TI.Para cubrir esta necesidad, el fabricante Tripp Lite trae su propuesta de Solución Integrada que permite a las empresas de todo tipo, la posibilidad de configurar e implementar una solución personalizada de un conjunto de productos partiendo de factores como urgencia, presupuesto, tamaño y crecimiento de la inversión TI específica de cada negocio o proceso productivo.
“El espectro de productos que ofrece Tripp Lite va mucho más allá de un sistema UPS y queremos que las empresas de la Región valoren de primera mano, las ventajas que representan nuestras soluciones integradas como aspecto diferenciador del negocio”, explica Sam Atassi, vicepresidente de Ventas para América Latina de Tripp Lite.
EL VALOR DE UNA SOLUCIÓN INTEGRADA
Las Soluciones Integradas de Tripp Lite incluyen los componentes claves para garantizar eficiencia y continuidad de procesos críticos.  “No se trata de vender un paquete de productos”,  asegura Atassi. “Cuando los clientes escogen a Tripp Lite, nuestros socios integradores junto a nuestros ingenieros expertos en proyectos ayudan al cliente a conformar una solución completamente integrada que se adapte a sus necesidades específicas”. Bajo esta premisa, el fabricante ofrece SolutionIntegrated Service un servicio complementario y gratuito que las empresas pueden solicitar al fabricante para  realizar el análisis específico de su situación y recibir recomendaciones sobre las opciones a escoger y la metodología para su implementación.
A través de Solution Integrated Service™,pueden definir sus objetivos y requerimientos de inversión; evaluar el sitio de instalación, incluyendo sistemas existentes e infraestructura; examinar los sistemas para verificar que cuenten con la energía suficiente y que estén adecuadamente protegidos y configurados; auditar los requerimientos de energía de los sistemas en correspondencia con su tamaño, antes de acometer proyectos de consolidación, virtualización y otros; planificar el flujo de aire y enfriamiento para implementaciones de baja, mediana o alta densidad; preparar condiciones para futuro crecimiento de la infraestructura y actualizaciones de TI; e integrar los componentes con sus sistemas existentes.
 Estas soluciones pueden implementarse integralmente en diferentes entornos TI, por ejemplo en gabinetes remotos (para soporte a equipamiento de enrutadores, switches, acceso inalámbrico, etc.), en estructuras de back office (soporte a cuartos de servidores, almacenamiento, Reuters, switches, sistemas de telefonía, etc.), en closets de redes/IDF (Intermediate Distribution Frames), granjas de servidores; y en Datacenters & MDF (Main Distribution Frame). 
“Para cada caso, explica Atassi, podemos ofrecer una fórmula a la medida que incluya todos los elementos adecuados a sus necesidades particulares”.
BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS.
Las soluciones integradas de Tripp Lite ofrecen ventajas competitivas a empresas y negocios: en primer lugar porque pueden maximizar la disponibilidad, manejo y eficiencia de sistemas críticos en redes con soluciones rentables de infraestructuras que les brindan “una combinación de energía confiable, respaldo de batería expansible, capacidades de manejo remoto, seguridad robusta, redundancia integrada, componentes reemplazables en funcionamiento (sin necesidad de interrumpir procesos), y opciones flexibles de enfriamiento, con lo cual evitan costosas paradas improductivas de las redes (cada interrupción cuesta a las empresas medianas, por ejemplo, un promedio de US$70,000, según estimaciones de la consultora IDC). 
“El segundo beneficio está dado por las facilidades de manejo con herramientas de manejo, control y monitoreo como nuestro Software gratuito Power Alert que se puede usar combinado, con herramientas de administración a través de un punto de acceso centralizado y seguro; y la posibilidad de administrar y monitorear todo el equipamiento de sistemas críticos, la energía, sensores de humedad, seguridad y alarmas, desde remoto, con los cual las compañías pueden ahorrar significativamente en gastos de traslado a y mantenimiento de localidades distantes”.
El tercero es la optimización de eficiencias porque permite enfriar, organizar, asegurar y conectar estos sistemas críticos, y por último la reducción del Costo Total de Propiedad (TCO) ya que facilitan una actualización incremental de infraestructuras sin desechar inversiones existentes, disminuyendo costos en hardware inicial; reducen costos operativos con tecnología “verde” eficiente y equipamiento del tamaño adecuado; disminuyen los costos de servicios con una reducción del mantenimiento requerido; e incrementan la productividad con administración remota, permitiendo que el valioso personal pueda abarcar un área mayor de atención en menos tiempo.

Rotuladores creativos e inteligentes de Epson

Epson presenta la primera línea de rotuladores portátiles de etiquetas diseñados para aportar creatividad a la organización en oficinas y hogares: LabelWorks™ LW-300 y LW-400. Ambos modelos pueden realizar versátiles etiquetas con aspecto profesional y tienen 14 tipos de fuentes, 75 bordes y más de 300 símbolos. Asimismo, Epson ofrece más de 40 cintas en los colores tradicionales y en colores especiales para transformar cualquier proyecto común en uno extraordinario. LabelWorks también permite reducir en un 60% el margen sin uso, ofreciendo a los usuarios etiquetas con tamaños perfectos para cualquier aplicación.

“Durante más de una década, Epson ha sido líder mundial en la tecnología de impresión de etiquetas y al ofrecer esta nueva categoría de producto, les estamos brindando a los consumidores los beneficios de esa experiencia”, explicó Lorena Fiorentino - Gerente de Consumibles de Epson Argentina. “La línea de LabelWorks es una solución de fácil uso, versátil y creativa para casi cualquier aplicación, ya sea para organizarse en la oficina, en el hogar o inclusive en trabajos especializados, como la identificación de cables”.

El rotulador LabelWorks LW-300 trabaja con decenas de cintas de distinto grosor que van desde 6 a 12 milímetros y tiene una memoria integrada para guardar las 30 etiquetas más utilizadas. Las cintas están disponibles en una gran variedad de colores tradicionales, como así también en colores y texturas especiales, tales como fluorescentes, perladas, para planchar sobre tela, y reflectantes; dando lugar a una organización y creatividad casi ilimitada. Las cintas son también de larga duración y pueden utilizarse en una gran variedad de ambientes cerrados o abiertos.

El rotulador LW-400 tiene una pantalla iluminada de dos líneas que facilita la creación de etiquetas en lugares oscuros o de baja intensidad lumínica. También trae una memoria superior integrada para almacenar hasta 50 etiquetas y acepta cintas de hasta 18 milímetros de ancho. Asimismo, el modelo LW-400 ofrece mayor cantidad de modos especiales de impresión, tales como códigos de barras, identificación de cables y una función que permite imprimir imágenes de gran calidad, volviendo muy sencilla la organización de carpetas.

Epson WT7900 Gran Formato para prototipos de empaque

Epson, especialista mundial en imagen digital, anunció un nuevo lanzamiento a la línea Epson® Stylus® Pro Designer Edition: la impresora WT7900. Este sistema incorpora la Epson Stylus Pro WT7900 y el RIP EFI™ eXpress WT, líder en la industria, para imprimir prototipos de empaques con resoluciones extremadamente altas para firmas de diseño gráfico, agencias creativas y propietarios de marcas.

El sistema combina el equipo avanzado y la tecnología de tinta Epson UltraChrome® HDR White a base de agua de la Epson Stylus Pro WT7900 con el lenguaje de Adobe® Postscript® y las capacidades de reproducción cromática fidedigna PANTONE® del EFI eXpress RIP. Esta composición permite a los usuarios imprimir tinta en color y blanca directamente sobre medios transparentes o metálicos y también composiciones, pruebas, modelos y prototipos CMYK con colores fidedignos sobre medios de papel. Además, el software tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite ahorrar tiempo y produce colores directos y precisos mediante el uso de las bibliotecas PANTONE, DIC, HKS y TOYO incluidas.

“Epson continúa superando los límites de la impresión y convirtiendo procesos aparentemente complejos en soluciones fáciles de usar”, afirmó Catalina Frank, gerente de producto de Gran Formato para Epson Latinoamérica. “La impresora Epson Stylus Pro WT7900 Designer Edition es la solución perfecta para que los diseñadores gráficos y profesionales de mercadeo, creen con agilidad modelos de empaques y envases, que representen fielmente su visión de producto final con la calidad característica de la impresión Epson”.

La impresora Epson Stylus Pro WT7900 Designer Edition permite a los diseñadores prescindir de los proveedores externos y crear modelos en forma más eficiente dentro de la compañía así como también lograr un control creativo de los conceptos de empaque con menores tiempos de entrega.

Asimismo, el software les da a los usuarios la capacidad de imprimir directamente desde el más avanzado programa para diseño creativo o arrastrar y colocar archivos en una carpeta de fácil acceso para la impresión en red desde otras plataformas.

Disponibilidad y soporte

La impresora y el RIP son compatibles con los sistemas operativos Macintosh OS X y Microsoft Windows.

La impresora Epson Stylus Pro WT7900 Designer Edition está respaldada por la Garantía Limitada Epson, por un año que incluye acceso telefónico avanzado y gratuito de lunes a viernes y, generalmente, servicio de reparación al día hábil siguiente en el caso improbable de cualquier falla en el equipo. Hay planes de extensión de este servicio disponibles, que cubren tanto el equipo como el software durante hasta por dos años más. Si desea más información, consulte a su distribuidor autorizado Epson más cercano.

Colvatel en los premios Portafolio


El diario de Economía y Negocios Portafolio, en la convocatoria del  2011,  escogió a una sola empresa estatal como finalista en las 10 diferentes categorías que se consideran. Se trata de Colvatel, empresa del Sector  TIC creada en 1992 y  focalizada en servicios y soluciones integrales en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Los participantes fueron cerca de 700 entidades, de estas se seleccionaron como finalistas 5  en cada una de las 10 categorías concursantes. Colvatel compitió en Servicio al Cliente y quedó entre las 5 finalistas.  
Es un reconocimiento muy importante, mas tratándose de una entidad gubernamental,  que no se destacan mucho por su atención y servicio al usuario, área en la que debemos trabajar para cambiar y dar un servicio satisfactorio a las empresas y a los ciudadanos, comentó Fernando Fernández, presidente de Colvatel.

Durante la entrega de los Premios Portafolio, en el Club el Nogal, en la foto aparecen: Masahiro Kitamura, presidente de toyota, Fabio Sánchez Forero, jurado de los premios 2011 y presidente de Mazda, junto a  Fernando Fernández Sánchez, presidente de Colvatel, única empresa gubernamental que fue finalista en la convocatoria de 2011 y que participó en la categoriá de Servicio al Cliente.