sábado, 10 de marzo de 2012

NUEVA ESTRUCTURA EN ETEK


ETEK International, compañía experto del sector de la seguridad de la información, tras un año de trabajo ha anunciado la finalización de su plan de modernización en Colombia adecuándose a la nueva situación y entorno de la industria.  La redefinición estratégica tiene como objetivo prestar un servicio más eficiente, buscando que la concepción de servicios esté en cabeza de su mejor talento humano desde la construcción de los proyectos hasta la etapa post venta. Para ello la estructura organizacional cambia, hacia un modelo de unidades de negocio que integra los ciclos que la seguridad de la información requiere; comenzando por la planeación estratégica y llegando hasta la prestación de servicios gestionados.
“Hemos dado un giro trascendental, cambiando a un modelo de especialización en unidades de negocio que responde a los diferentes retos de nuestros clientes: los servicios consultivos y de planeación estratégica, los servicios gestionados de seguridad y tercerización, los servicios de educación,  y la implantación y soporte de controles tecnológicos.”, comentó Alberto Guerrero, CEO y presidente de Etek International Corporation. “Nuestros clientes percibirán importantes avances e innovación en los servicios prestados, más ajustados a sus necesidades y alineados a sus expectativas desde la concepción misma de los proyectos, manteniendo nuestro compromiso con la excelencia en todas las etapas”, resaltó el ejecutivo.
El ejecutivo anunció la vinculación al equipo de Andrés Ferrer, quien en adelante asumirá el liderazgo de la empresa en los países de Colombia y Perú. Andrés es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en administración de negocios del HEC Graduate School of Management de París; ha trabajado como Gerente Financiero y como Gerente de Mercadeo para la región Europa, Medio Oriente y Africa de HP, y lideró cambios fundamentales en Red Colombia y Brightpoint como presidente de estas organizaciones. “Este nuevo reto lo asumo con la responsabilidad de mantener el liderazgo que ejerce esta compañía en la industria. Voy a aportar mi experiencia para mantener los altos niveles de innovación, calidad y excelencia que han acompañado a esta organización desde su fundación.”, afirmó el señor Ferrer.
 Alberto Guerrero anunció su decisión de dar prioridad a nuevos proyectos personales y profesionales. “Dedique los últimos 17 de años de mi carrera profesional a fundar, crecer, madurar y consolidar a esta organización como el líder indiscutible del mercado. Es el momento de cerrar un ciclo y enfocarme en nuevos proyectos personales y profesionales. Sé que hemos construido una organización sólida, consistente y que la modernización sobre la que venimos trabajando la reafirmará en su posición de liderazgo”.
Por su parte, el señor Terry Moffat, Chairman de la corporación multinacional agradeció a Alberto sus servicios y recordó que fue él quien fundó ETEK  en Colombia y la llevó a convertirse en la compañía líder de la industria de la seguridad de la información en el pais, con ventas superiores a los US$15 Millones anuales, siendo pionera en la introducción de servicios y tecnologías en esta industria en Colombia. Su excelente desempeño hizo que en 2006  Alberto Guerrero se convirtiera en el CEO & President de ETEK International Corporation.
Por otra parte el señor Moffat informó que las transformaciones ejecutadas por la empresa en Colombia hacen parte de una estrategia de modernización de la Corporación en Latinoamérica sobre la cual se presentarán avances próximamente.
“Sabemos que las credenciales académicas y experiencia profesional de Andrés Ferrer son garantía de éxito de la implantación de nuestra transformación, logrando nuestro objetivo de servir al cliente con la mejor calidad y eficiencia.” Concluyó el señor Moffat.

EPSON DS 30 UN ESCÁNER DE CARRERAS


El nuevo escáner portátil Epson WorkForce DS-30 es un equipo liviano (pesa menos de 340 gramos) fácil de transportar y está listo para operar, es una excelente opción para los profesionales que se encuentran muy ocupados.
 El WorkForce DS-30 no requiere de fuente de alimentación externa, gracias a que esta alimentación la obtiene a través del puerto USB. Puede escanear una gran variedad de originales: desde documentos con un tamaño máximo de 21,6 cm x 35,5 cm, hasta tarjetas comerciales y tarjetas rígidas de identificación. Además, posee herramientas avanzadas de corrección, como  ajuste de tamaño automático, realce de la calidad del texto, la corrección de la inclinación de la imagen y eliminación de orificios.
Este escáner de avanzada iincluye el nuevo software Document Capture Pro de Epson y un botón de una sola pulsación que permite a los usuarios escanear y enviar directamente por correo electrónico, a un sitio FTP o a una carpeta específica de un directorio; como así también directamente a conocidos servicios en la nube como SharePoint, Google Docs y Evernote.
“Epson se dedica a aumentar la productividad y la eficiencia en los negocios con sus productos empresariales y el WorkForce DS-30 le ofrece a los profesionales que se encuentran muy ocupados, trasladándose de un lado para el otro, una solución de escaneo rápida y flexible”, afirmó Patricia Pacheco, gerente de productos de Escáneres de Documentos de Epson Latinoamérica. “El WorkForce DS-30 expande la ya exitosa línea de escáneres para documentos comerciales de Epson, este brindando la mejor calidad de imagen pero ahora de una manera portátil”

EPSON GANA EN DISEÑO


Epson fue galardonada en los Premios de Diseño iF 2012 donde participó con diferentes productos, entre ellos, proyectores profesionales e impresoras de etiquetas, recibos, tarjetas de embarque y fotografías.
Creado en 1953, el Premio de Diseño iF es actualmente uno de los galardones más importantes que se otorga al diseño innovador de productos. Para estos premios, se evalúan la calidad del diseño, la habilidad profesional, la elección de los materiales, el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la funcionalidad, la ergonomía, la seguridad, el valor de la marca y el diseño universal.
Hiroaki Sakai, Gerente General del Departamento de Diseño de Productos de Imagen de Seiko Epson Corporation, comentó: “En Epson realizamos grandes esfuerzos para combinar la facilidad de uso basada en la comprensión de las situaciones reales de los usuarios con los atributos elegantes de cada producto. Además se busca disminuir el impacto en el medio ambiente y mejorar la flexibilidad del usuario a través de diseños compactos. Estos premios destacan la habilidad de Epson no sólo en el ámbito fotográfico, en el cual la empresa es reconocida, sino que también demuestra excelencia del diseño que estamos logrando a través de la amplia gama de productos que ofrecemos”.
Equipos ganadores:
LW- 300/400
Impresoras de etiquetas para hogares con un diseño compacto y de fácil uso. Se prestó particular atención al tamaño y espacio para que pueda entrar el teclado en el cuerpo compacto.
IMPRESORAS PARA HOGARES SERIE SX
Aunque son de tamaño compacto (39% más pequeñas que cualquier otra impresora anterior de Epson), mantienen las funciones básicas de las impresoras multifunción de inyección a tinta. La estructura simple y plana combina a la perfección con cualquier espacio residencial, mientras que la brillante y texturada terminación brinda una apariencia elegante.
EB-W02 / W12
Proyectores de bajo costo diseñados para el mercado corporativo y educativo. Además de una luminosidad de 3.000 lúmenes, este modelo también presenta un diseño compacto que permite un fácil traslado y una instalación sencilla.
EPSON STYLUS PHOTO R3000
Esta impresora fotográfica de amplio formato (A3+) ha sido diseñada con una variedad de características de fácil uso para satisfacer a distintos tipos de usuarios: nuevo recorrido de carga de papel frontal, panel delantero, cartuchos de tinta de gran capacidad y una superficie superior plana. El simple y sofisticado diseño es ideal para ambientes profesionales, y su estructura sólida y resistente permite su uso durante muchos años.
SERIE TM-L500A
Impresora de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje para su uso en los mostradores de check-in de los aeropuertos. Este resistente modelo con forma de caja no posee partes frágiles y es más pequeño que cualquier otro diseño convencional, pudiendo ser colocado en espacios reducidos, como por ejemplo debajo de un mostrador.
SERIE TM-H
Impresora de recibos con función de compensación de cheques diseñada para su uso en cajas registradoras de comercios minoritas. Este diseño se ha desarrollado con el objetivo de ahorrar tiempo al usuario, e incluye un método rápido de retiro del rollo de papel. Los controles y las perillas de mando han sido diseñados de acuerdo con la frecuencia de uso durante un normal funcionamiento y mantenimiento.

INVERSORES CARGADORES DE TRIPP LITE


Tripp Lite, experto global en la fabricación de equipos de protección de energía, anunció recientemente el lanzamiento de dos nuevos Inversores/Cargadores de CD a CA, los APS1012SW (1000 Watts) y APS1012SW (2000 Watts).
 Los nuevos dispositivos APS1012SW y APS2012SW pueden funcionar como un respaldo de batería, fuente alterna de energía o inversor de energía.
Estos dispositivos “limpian” la energía entrante de la red pública, produciendo electricidad en la forma de una onda sinusoidal pura altamente eficiente. La energía de onda sinusoidal pura permite al equipo conectado durar más y funcionar mejor.
La versatilidad del Inversor/Cargador beneficia a una amplia variedad de ambientes demandantes como sitios de trabajo remotos, vehículos comerciales y aún aplicaciones ”fuera de la red” amigables con el ambiente como grupos de paneles solares y turbinas eólicas. Los APS1012SW y APS2012SW tienen capacidades de 1000 y 2000 watts respectivamente.