viernes, 25 de marzo de 2011

ERIKA PUERTA: TERRITORY MANAGER DE VIEWSONIC PARA COLOMBIA Y ECUADOR


La selección de esta ingeniera en su cargo,

confirma el compromiso

de la empresa con el mercado de estos países.

ViewSonic Corporation anunció la designación de Erika Puerta como Territory Manager para los mercados de Colombia y Ecuador. Entre sus responsabilidades, la ejecutiva tendrá a su cargo las actividades de comercialización y mercadeo de productos de computación, electrónica de consumo y soluciones de comunicación de la marca, a través del diseño e implementación de estrategias y programas de apoyo para el canal de distribución, así como el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios con clientes actuales y potenciales.

Erika acumula una trayectoria de 8 años en la industria TI en Colombia, donde ha ocupado diversos cargos afines en empresas importantes del rubro, incluyendo la propia ViewSonic donde asumió la gerencia local de 2006 al 2008.  “Nos complace contar nuevamente con Erika Puerta en nuestro equipo de ventas en la Región”, indicó Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina. “Su conocimiento de la marca y trayectoria en ventas, mercadeo y relaciones con el canal de distribución aportan a nuestro empeño de consolidar la presencia de la marca en los mercados bajo su responsabilidad”.
Erika Puerta trabajó anteriormente en  Microsoft Colombia como Retail Channel Colombia OEM;  Makrocomputo como Gerente de Producto Samsung por 3 años al frente de monitores e impresoras; LG Colombia Como Jefe Área de Mercadeo y en HP Colombia como asistente de Desarrollo de Canales
La ejecutiva es Ingeniera Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería.