miércoles, 16 de marzo de 2011

Tripp Lite Participará en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente

El fabricante se une a la iniciativa global de empresas y organizaciones que promueven ideas favorables para el desarrollo sustentable de la región y el mundo.

Tripp Lite reafirma su compromiso ecológico con la participación como expositor en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) programada del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el stand #68 del recinto ferial, el fabricante exhibe sus soluciones verdes de protección de energía, ejemplificadas en sus líneas de supresores ECO y modelos UPS ECO y las diversas opciones de funcionamiento en modo económico de sus productos UPS avanzados que contribuyen a la reducción de energía, mayor eficiencia, reducción de costos y disminución del impacto sobre el medio ambiente. Tripp Lite también  expondrá “las iniciativas  aplicadas en el desarrollo y diseño bajo normativas ROHS, y las características ecológicas en sus soluciones como parte de su responsabilidad y postura medioambiental”, explica Oscar Jarrín, Country manager de Tripp Lite en Ecuador.

“Cuando usted usa un producto de Tripp Lite, no sólo está protegiendo equipamiento vital y electrónicos sensibles, sino también nuestro entorno”, interviene Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas para América Latina de la corporación. “Tripp Lite cree en la responsabilidad ambiental. Por eso hemos implementado una seria de iniciativas verdes, incluyendo nuestro compromiso líder en el cumplimiento de normativas RoHS de la industria”. De hecho, la compañía fue una de las pioneras en apoyar la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), que restringe el uso de seis sustancias nocivas en equipos eléctricos y electrónicos: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo Hexavalente, Polibromobifenilos (PCB) y Polibromodifenil Éteres (PBDE).

A nivel corporativo, la empresa ha llevado su misión ecológica hasta su propia sede principal en Chicago, un edificio multipropósito con uso eficiente de la energía que combina modernas instalaciones de almacenamiento y oficinas corporativas. Sus empleados impulsan esfuerzos de reciclaje y se benefician de programas de conciencia ambiental como vouchers para el transporte público y de la transportación subvencionada por la compañía (servicio de shuttle) desde y hacia los puntos de transporte masivo, lo cual significa no sólo ahorro en costos y uso de combustible, sino también menor emisión de contaminantes para la ciudad.

Tripp Lite también desarrolla una política de reciclaje con sus baterías de UPS y utiliza empaque reciclable, libre de CFC - el gas nocivo a la capa de ozono– con un diseño dirigido a minimizar la acumulación de desechos; además, ofrece facilidades de reemplazo de baterías para extender el ciclo de vida útil de los sistemas UPS. “Somos del criterio que la responsabilidad ambiental ayuda a crear mejores productos y al bienestar del usuario”, concluyo Atassi.

Viewsonic fortalece su presencia en Colombia

Quantcast
Como parte de su estrategia 2011,  ViewSonic consolida su equipo de ventas local,  reactiva vínculos con clientes y distribuidores, y nos presenta un portafolio renovado con productos visuales de tecnología avanzada
ViewSonic consolida su compromiso  de comercialización en Colombia a través de una estrategia rediseñada para su canal de distribución local, el nombramiento de Erika Puerta como su gerente territorial para este mercado y Ecuador, además del estreno de un portafolio actualizado de tecnología Visual y productos móviles que abarca monitores en diferentes tamaños y prestaciones, proyectores avanzados con tecnologías como 3D e interactivas, y productos novedosos de su recién estrenada familia de tabletas PC como la Viewpad 7 que ya está entrando a la Región.
“2011 es un año de consolidación y expansión en Colombia para nuestra marca, beneficiada por las oportunidades de crecimiento que representan nuestros nuevos dispositivos portátiles como la Viewpad 7 y la actualización de nuestra familia de productos LCD de tecnología LED, dispositivos móviles de multifunción y proyectores con tecnologías como 3D, ecológicos y más inteligentes”, declaró Erika Puerta, quien regresa a ViewSonic como gerente territorial de la marca para los mercados de Colombia y Ecuador.

II Edición del programa para el fortalecimiento de la Función Pública de la Fundación Botín.

• La magnífica acogida del programa en su primera edición, ha llevado a la Fundación Botín a crear la Primera Red Internacional de Servidores Públicos, en la que 80 estudiantes seleccionados entre las dos convocatorias, podrán compartir conocimientos y experiencias.
• El objetivo último del programa es el desarrollo de la región a través de la formación de los futuros servidores públicos y dar un mayor prestigio al ejercicio de la función pública, con un ambicioso proyecto educativo llevado a cabo entre Estados Unidos -en colaboración con la Brown University- y España.

La Fundación Botín, primera fundación privada de España, tanto por su presupuesto de inversión (32,7 millones de euros en 2010) como por el impacto social de sus acciones, emprende la II edición de las “Becas Botín para el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”. Una iniciativa pionera e innovadora que pretende contribuir al desarrollo local a través de la mejor capacitación de sus servidores públicos y dar mayor prestigio al ejercicio de la función pública, dos de los fines generales de la Fundación Botín. Al igual que el año pasado, esta edición se llevará a cabo entre España y Estados Unidos. En esta convocatoria, se creará la Primera Red Internacional de Servidores Públicos, donde los estudiantes podrán compartir conocimientos y experiencias comprometidas con el interés general.