viernes, 28 de enero de 2011

ViewSonic expande familia ViewPad en CES 2011

ViewSonic Corporation (South Hall 30873), un proveedor de liderazgo global en soluciones de computación, electrónica del consumidor y comunicaciones, ha extendido su línea de productos ViewPad con el estreno en CES 2011 de su tableta de 4 pulgadas.

“El legado de ViewSonic en tecnologías de pantallas visuales constituye una extensión natural de nuestra experiencia en productos”, dijo Jeff Volpe, vicepresidente y gerente general de ViewSonic Américas. “Hemos estado a la vanguardia de la tecnología de pantallas de visualización por casi 25 años, diez de ellos dedicados al espacio de las tabletas.  Nos enorgullece extender nuestro legado en tabletas con nuevas propuestas como la ViewPad 4  que permite a ViewSonic estar presente en dondequiera que el usuario comparta, juegue o se conecte”

ViewSonic ofrece ahora soluciones ViewPad en tamaños de 4 a 10 pulgadas, para que el usuario seleccione trabajar con la ViewPad que mejor se adapte a sus necesidades. Como parte de esta expansión, la compañía presenta la ViewPad 4 WVGA de 4.1 pulgadas, capacidad táctil y compatibilidad  Android, que ofrece el poder y desempeño de una tableta –y de un teléfono- todo ello en formato compacto tamaño bolsillo.  Basada en la plataforma Qualcomm® MSM 8255, 1GHz, la ViewPad 4 brinda completa funcionalidad como teléfono celular combinado con grabación, reproducción y descarga de vídeo HD 720p y  conexión HDMI 720p. Una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque, así como Bluetooth® 2.1 y 802.11 b/g/n inalámbricas que permite videotelefonía. Además, su funcionalidad GPS / A-GPS facilita identificar puntos geográficos de interés desde cualquier lugar. La ViewPad 4 estará disponible masivamente a mediados de 2011. Su precio estará en dependencia de los proveedores del servicio de telecomunicaciones (carriers)

Este nuevo modelo complementa la familia de tabletas ViewSonic que se exhibe en CES y que incluye las ViewPad 7 y ViewPad 10. Actualmente disponible para la venta por un precio al consumidor de unos US$459, la ViewPad 7 es una tableta de 7 pulgadas y compatibilidad Android 2.2, que combina un procesador Qualcomm® MSM7227 600MHz con tecnología 3.5G de trasferencia de datos. Con pantalla LCD WVGA de 800x400 en un diseño liviano de bolsillo, este dispositivo es una de las pocas tabletas de 7 pulgadas en ofrecer  a usuarios de Android Google Mobile Services (GMS) el acceso a más de 100,000 aplicaciones Google y juegos además de Gmail, YouTube y más, para una solución conveniente de entretenimiento acorde a sus estilos de vida móvil. Combinada con dos cámaras  integradas de 3 megapíxeles (una al frente y otra por detrás), GPS/A-GPS, un lector de libro electrónico incorporado, funcionalidad Document-To-Go y una extensa autonomía de batería para hasta 10 horas, la ViewPad 7 garantiza al usuario llevar consigo todo su contenido multimedia favorito a cualquier lugar que vaya.  

La ViewPad 10 de ViewSonic, entretanto, es una tableta de 10.1 pulgadas y capacidad Wi-Fi que ofrece lo mejor del universo de dos sistemas operativos, ya que el consumidor puede escoger entre Windows® 7 Home Premium  y Google Android 1.6 dentro del propio dispositivo. Con un procesador Intel® Atom™ 1.66GHz de alta velocidad y una nítida pantalla 1024x600 de iluminación LED, esta tableta es ideal para consumidores que quieran usar Windows para ver contenido basado en Flash y programas de Office; y el Android para entretenimiento móvil. La ViewPad 10 está programada para salir a la venta en marzo por un precio sugerido de US$629 (precio de usuario final).

CONSEJOS DE TRIPP LITE PARA LOS DATACENTERS

Garantizar la continuidad operativa en un centro de datos y evitar pérdidas de información e improductivos paros laborales por interrupciones o fallas del suministro de energía es hoy más que nunca un tema de vital importancia que requiere la atención proactiva de cualquier empresa u organización. Por ello Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección, propone algunas recomendaciones básicas.


  1. Contrate un electricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica. Verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía.
  2. Asegúrese que exista una tierra física apropiada; los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.
  3. Para sistemas UPS centralizados, asegúrese de identificar y rotular correctamente los tomacorrientes con respaldo del UPS central
  4. Revise el consumo de los sistemas conectados a los sistemas UPS. Asegúrese que la carga conectada no sea mayor al 80% para prevenir sobrecargas accidentales, ya que los UPS tienen limitaciones para respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía.
  5. Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado.
  6. Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
  7. Haga una auto-prueba durante la instalación e idealmente cada 3 meses, para verificar el estado del UPS.
  8. Revise el status de la batería usando el software PowerAlert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida promedio de una batería es de 3 a 5 años aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde opere.
  9. Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
  10. Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
  11. Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
  12. Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.

Tripp Lite galardonado en los Channel Awards

Tripp Lite, fabricante experto en soluciones de protección de energía y una trayectoria de más de 85 años en este rubro, acumuló durante el 2010 varios galardones por la calidad y carácter innovador de sus productos y soluciones, estilo de trabajo y ética de negocios con socios y canal de distribución.  La lista incluye reconocimientos de prestigiosas publicaciones de TI, canal y empresas.
Dos de los premios más importantes corresponden al galardón como Mejores Sistemas UPS que recibieron los modelos SU20KRT y SU10000RT3UG (en las categorías de UPS 1-5 kVA interactivos y 10-30kVA online, respectivamente) durante el evento Channel Awards 2010, patrocinado por el Grupo Editorial MA en reconocimiento a las empresas TI con una sólida presencia en América Central y el Caribe.  Los Sistemas UPS online de Tripp Lite con características de doble conversión y autonomía extendida, en presentación de torre, recibieron grandes elogios del jurado de esta publicación por su efectivo diseño (gran capacidad en un tamaño de base pequeña), alto factor de potencia (0.9) y abundantes opciones de configuraciones, incluyendo reemplazo en operación, ahorro de energía (en modo económico) y sus opciones de configuración redundante N+1.
También por sus méritos de calidad, diseño y confiabilidad, el Tripp Lite SU 6000RT4UTF se alzó como ganador del “Mejor Producto” en la categoría de hardware empresarial durante el evento anual de PC World Latin America Awards que premia los productos, tecnologías y fabricantes más innovadores en el mercado de América Latina. Por su parte, el supresor de sobretensiones TLP1210SATG, un innovador dispositivo de diseño “verde” fue acreedor de los premios Exc!te auspiciados por la revista CustomRetailer.
Igualmente, Tripp Lite fue escogida, por segundo año consecutivo, como Mejor Proveedor del Canal en el 2010 (categoría de cómputo general) por la publicación estadounidense Business Solutions Magazine (BSM), mientras que Insight Canada, un proveedor líder de productos de cómputo, software y servicios TI en ese mercado, eligió a Tripp Lite como su Representante Socio del Año en 2010. Este prestigioso galardón reconoce a representantes de los socios de negocios que mejor tipifican los valores de servicio, respeto e integridad del equipo de trabajo de dicha empresa.
Finalmente, la nominación de su sede corporativa como uno de 100 Mejores Centros de Trabajo en el área de Chicago, según el periódico Chicago Tribune. Esta distinción anual selecciona los mejores empleadores a partir de la opinión de los propios empleados de las compañías.