viernes, 20 de enero de 2012

Páneles más eficientes, confiables y seguros de Belden

Belden presenta el patch panel de ultra-alta densidad 10GX con 48 puertosde tan sólo una unidad de rack

•Diseñado especialmente para enfrentar los desafíos de transmisión a tasas de 10Gb/s.


Bogotá, Colombia. Belden, líder global en soluciones para transmisión de señales en aplicaciones de misión crítica, presenta al mercado Latinoamericano el patch panel de ultra-alta densidad 10GX de una unidad de rack de 48 puertos, diseñadopara ser empleado dentro del revolucionario sistema Belden IBDN10GX; y que está pensado específicamente para satisfacer los arduos desafíos de transmisión de señales a tasas de 10 Gb/s.

Este patch panel ha sido específicamente diseñado para entornos de muy alta densidad,tales como áreas de distribución de equipos o en Centros de Datos(Estándar TIA-942); y cuando es empleado con la solución de administración de patch cords de Belden -que requiere de cero unidades de rack(0U)-,podría cuadruplicar la densidad efectiva en comparación con los patch panels tradicionales de 48 puertos 2U.

Para hacer posibles tasas de transmisión de 10 Gb/s, las señalesdeben ser transmitidas a frecuencias mínimo de 500 MHz, de acuerdo con el estándar, no obstante Belden garantiza tasas de transmisión de 625 MHz incluyendo todos los componentes del canal y puntos de interconexión; por lo que para lograr una comunicación adecuada a tan altas frecuenciasa través decables  de cobre UTP, se requiere de cambios muy significativos en la forma en que cada uno de los componentes ha sido diseñado.

A tan altas frecuencias de transferencia, todos los componentes de un canal 10Gb/s comienzan a emitir campos de radiaciones electromagnéticas, los cuales tienen un impacto negativo en los canalesde mayor proximidad física. Esta interacción entre un canal y los canales adyacentes, se le denomina Alien Near End Cross Talk (ANEXT). La superación de este fenómeno es uno de los requisitos más difíciles del estándar para categoría 6A. Para vencer este reto sin la necesidad de emplear soluciones blindadas, Belden ha diseñado 7 patentes que garantizan la cancelación de interferencia interna y externa, evitando totalmente el ANEXT y al mismo tiempo ofreciendo el mayor desempeño del mercado.

Con el fin de lograr un rendimiento real de 10Gb/s, Belden Networking ha diseñado elpatch panel de ultra alta densidad 10GX 1U de 48 puertos, el cual adicionalmenteincorpora una numerosa  serie de revoluciones tecnológicas hechas justo a la medida.


Características y Beneficios
•    Cuadruplica la densidad efectiva en comparación con los paneles tradicionales de 48 puertos 2U.

•    Especialmente diseñado para entornos de muy alta densidad, tales como la distribución de equipos por áreas  o Centros de Datos(estándar TIA-942).

•    Características que le ubican más allá del estándar Categoría 6A.

•    Jacks en línea para una mejor densidady un etiquetado claro y sencillo.


Jacks basados en:

•    Tecnología MatriX IDC o jacks con tecnología de cancelación ANEXT
que permite una reducción de hasta 15 dB en ANEXT.

•    Tecnología FleXPoint PCB o jackscon tecnología de compensación NEXT, que ofrece un excelente rendimiento cruzado de hasta 625 MHz.

•    Tecnología X-Bar o jacks con barra de control NEXT, que permitenultra-alta densidad en el patch panel de 10GX-1U de 48 puertos, para proporcionar amplio desempeño en la instalación.

•    Enteramente compatible con componentes de la categoría 6, para proteger por completo la inversión de cableado.

•    Esquema de color de fácil lectura (T568A/B) que previene errores de terminación.

•    Diseño robusto y de fácil instalación parareducir costos de implementación y funcionamiento.





Mejor conectividad para mundos exigentes

 Belden,presenta el System 10GX IBDN, la solución ideal para aplicaciones UTP de alta demandade 10Gb/s



Belden, presenta al mercado Latinoamericano el System10GXIBDN, una solución UTPde cobreespecializada para aplicaciones de10Gb/s, el cual representa el primer y más sobresalientesistema de cableado estructurado categoría 6Aen elmercado, ya que ha comprobado estar libre de erroresde rendimiento duranteuna demostración de desempeño en una prueba tripartita en vivo,basado en tecnología 10GBASE-T.

Las pruebas devalidación extremafueron llevadas a cabo en un canalde 100 metros-10GX-, con una configuración de 4conexiones(tal y como se especifica
en el estándar TIACategoría 6A), lo que implicaría un ejemplo de desempeño en la vidarealde transmisión de imágenes dealta resolución (de 600dpi), a20 por minutosobre 1 Gb/s,contra 200porminutosobre 10 Gb/s.

Algunos fabricantespueden haber sidocapaces de "extender"sus especificacionespara ajustarse a la Categoría6Ay cumplir conlos requisitos de10GBASE-T enuna corrida de cable de 55 metros;sin embargo, pocos–si acaso alguno-, puedecumplir con los más exigentes requisitos detransmisión señalados por la Telecommunications Industry Association(TIA), referentes a laCategoría 6Ae ISOClaseEA; y menos aún en duras pruebas de configuración en canales de menos de 20 metros y hasta100 metros.

Hoy, Ethernet10 Gigabitesla solución más viable paralos centros de datos, granjas de servidores, redesde área de almacenamiento(SANS), nodos de acceso a red (NaN), campus deredes troncales, redes de área metropolitana(MAN),ydecortadistancia conconexionesbackbone donde hayuna alta concentración detráfico de datos.

El surgimiento de necesidades intensivasde ancho de banda, así como aplicacionesde alta resoluciónde videodigitalsin comprimir,diagnóstico médico por imagen, animación digital, CAD/CAM, almacenamiento dedatos de alta velocidady servicio de cloud computing, también requieren dela calidad del servicio(QoS) inherente de10 GigabitEthernet.



Al considerar estas circunstancias, es necesario asegurar que un sistema de 10Gigabit,dé un verdadero “salto cuántico” sobre los requerimientos de la TIA Categoría 6A/ISOClaseEA; al tiempo que es preciso contar con capacidades más que eficientes para instalaciones muy cortas (menores a 20m.); para esta tarea el System10GX-IBDN de Belden, es simplemente la mejor opción.