jueves, 2 de julio de 2009

Colvatel amplia su operación hacia cinco polos de desarrollo



La compañía COLVATEL SA ESP se constituyó en 1992, como filial de ETB con el propósito de ofrecer Servicios de Valor Agregado y Telemáticos, a través de su licencia de valor agregado.

Posteriormente diversificó su portafolio, respondió a los nuevos y enormes retos del sector y adquirió licencia propia para servicios portadores. De esta manera se constituyó en un eslabón importante en la cadena de valor del grupo ETB.

La empresa evolucionó con las exigencias el mercado y hoy ofrece al Sector Empresarial dos líneas de negocios:

* Servicios de instalación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, que se realizan sobre redes en diferentes plataformas tecnológicas. [FOTO_FERNANDO_FERNANDEZ_COLVATEL_JULIO_2009_PARA_WEB.jpg]
* Integración de Soluciones de TIC’s, dirigidos al segmento corporativo. Comprende soluciones y servicios de redes de datos, seguridad informática, sistemas de videoconferencia, diseño, suministro, instalación y mantenimiento de cableado estructurado y servicios especializados de consultoría, integración, gestión de proyectos y outsourcing.

En los últimos cinco años COLVATEL ha tenido un crecimiento del 270% en ingresos, lo que se posiciona como una empresa muy sólida en el mercado nacional. El balance de su actividad durante el año 2008 indica continuidad en la tendencia positiva en cada uno de los resultados e indicadores de gestión.

Este año, la Compañía distribuirá dividendos a sus accionistas por $32.000 millones, cabe mencionar que el principal accionista es ETB con una participación del 88.16%.

Estos resultados se dan gracias a la calidad de su servicio y las capacidades desarrolladas durante los más de 17 años de permanencia en el mercado.

Hoy en día Colvatel es una empresa de fuerte crecimiento económico y geográfico, que centra su estrategia en crecimiento con rentabilidad:

* Crecimiento en la prestación de servicios a operadores, carriers Telcos y fabricantes de tecnología. Anteriormente, COLVATEL generaba complemento a las ofertas de valor de ETB. En la actualidad, se redirecciona como proveedor de servicios y soluciones hacia el mercado en general, prestando servicios directa o indirectamente a ETB, Huawei, Avantel, Axesat, Telmex, Telefónica, TIGO, Comcel, UNE, Edatel, EMCALI, Telefónica de Pereira, Costatel e Internexa, consolidándose en este nicho.

* Crecimiento como elemento integrador estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos con el sector gobierno y con el sector corporativo. Algunos ejemplos muy exitosos son los proyectos desarrollados en la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca, la Superintendencia de Sociedades, la Contraloría General de la República, la Secretaría de Salud y Movilidad del Distrito Capital, Redebán, entre otros.

“Para mantener este crecimiento sostenido, COLVATEL ha invertido en recurso humano calificado, pasando de 180 a cerca de 1400 colaboradores, grupo conformado por ingenieros y técnicos especializados en el área de telecomunicaciones. Adicionalmente, ha invertido en una nueva sede, moderna, que cuenta con un centro de cómputo con los últimos avances tecnológicos tanto en diseño como en dispositivos de IT. Esta sede responde a los requerimientos de la operación y permite la ejecución de la logística adecuada para atender sistemas de misión crítica”, puntualizó Fernando Fernández, Presidente de COLVATEL. www.colvatel.com.co