miércoles, 9 de septiembre de 2009

Palm Pixi - el nuevo en la familia WebOS




Palm acaba de anunciar para el mercado de Estados Unidos el nuevo teléfono Palm Pixi, que busca tomar ventaja de su sistema operativo WebOS y que se convierte en una interesante alternativa para el último trimestre, a pesar de no tener fecha precisa de lanzamiento se sabe que arranca con la operadora Sprint.
Aparte de sus características multimedia, como cámara de 2  megapixeles y reproductor de música y videos, este aparato quiere convertirse en una alternativa para las actividades basadas en la Web 2.0, como compartir conversaciones, navegar en sitios web originales (no los diseñados para los equipos móviles y realizar actividades de mensajería en diferentes servicios como Google Talk, AIM Instant Messenger.
Su diseno es sencillo y elegante, aparte de convertirse en el equipo más delgado de la familia Palm, hasta el momento. Pero aparte de esto, Palm ha anunciado que se podrá personalizar con una serie de carcazas con llamativos diseños, lo cual implica que Palm quiere atacar el público joven con este interesante teléfono inteligente. A pesar de que no me gusta ninguna de las carcasas, me atrevería a sugerirles que diseñaran una estilo Mondrian o de artitas otros famosos.



martes, 8 de septiembre de 2009

Salesforce se une a Twitter

Este paso era predecible, sin embargo la expectativa era el cómo y Salesforece.com, la empresa experta en gestión de CRM a través del software como servicio o SaaS, lo hizo con la presentación de Service Cloud 2, una herramienta que permite integrar las redes sociales a los sistemas personalizados de CRM de esta compañía.
Este servicio, que es gratuito para sus usuarios a travéscde Force.com, permite establecer conversaciones, guías, buscar respuestas y encontrar soluciones a las necesidades a través de Tweeter.
Algo importante para las empresas es la integración de la información de Tweeter con la base de datos de los usuarios, sin dispersar las conversaciones o los 'trinos'en otros repositorios, algo que permite complementar toda la información del cliente de manera confiable y rápida.