jueves, 24 de diciembre de 2009

VIZIO lidera embarques en USA


Estos televisores se están convirtiendo en
una interesante alternativa

de calidad en el mercado.

VIZIO, proveedor de televisores LCD de alta definición (LCD HDTV), anunció que conserva el primer lugar en embarques de HDTVs LCD en los Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2009, de acuerdo con el informe de la compañía analista iSuppli sobre las unidades de televisión vendidas en ese país. VIZIO desplazó en ese trimestre 4 millones 75 mil televisores LCD de alta definición.
“Para este 2009, VIZIO está liderando en la venta de televisores LCD en los Estados Unidos tomando en cuenta las unidades embarcadas acumuladas, y continua captando la atención de los consumidores gracias a sus agresivos esfuerzos de mercadotecnia y a su estrategia de entregar a sus usuarios las tecnologías más nuevas a precios competitivos,” comentó Riddhi Patel, Analista Principal de Sistemas de Televisión de iSuppli Corporation.

Al crecer de 658,997 unidades embarcadas durante el tercer trimestre del 2008 a 1 millón 234 mil 667 unidades en el mismo período del 2009, “hemos alcanzado un crecimiento del 87 por ciento con respecto al año pasado, rebasando ampliamente el promedio de la industria, que es del 11 por ciento,” declaró Laynie Newsome, Co-Fundador y Vicepresidente de ventas y mercadotecnia de VIZIO.
“Lograr un crecimiento tan fuerte en medio de una economía en crisis, especialmente en nuestra oferta de televisores de alto desempeño, como los televisores LCD TruLED y los de tasas de refresco de 120/240Hz, muestra que los consumidores han elegido VIZIO por ofrecer la tecnología más novedosa a un precio excepcional”, continuó Newsome.
Los televisores HDTV de VIZIO están a la disposición del público con los minoristas más fuertes y eficientes de la industria, como Walmart, Costco, y Sam’s Club, entre otros. Todos ellos ofrecen HDTVs a precios increíbles.
En otro análisis, reportado por la compañía investigadora, Quixel Research, VIZIO tiene dos modelos entre los 5 más vendidos durante el tercer trimestre del 2009, y más modelos que cualquier otro fabricante en ese período. “Al ver ese crecimiento de 87 por ciento de VIZIO, pareciera que las condiciones económicas siguen siendo especialmente favorables para la marca. VIZIO está bien posicionada como una marca de confianza que ofrece productos con toda la funcionalidad y muy accesibles”, concluyó el reporte.
Para el 2010, VIZIO tiene planes de expansión en los mercados internacionales, donde América Latina será una de las regiones más importantes y estratégicas fuera de los Estados Unidos. Su oferta de productos para el continente latinoamericano incluirá pantallas entre las 19 a 23 pulgadas para la línea de entrada, 32 a 40 pulgadas para el segmento medio, y tamaños a partir de 42 pulgadas para el rango algo. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
VIZIO aprovechará el próximo CES 2010, que se llevará al cabo en Las Vegas desde el 7 de enero hasta el 10 de enero del 2010 para mostrar todas sus nuevas tecnologías en televisores HDTV. Para mayor información, visite www.vizio.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

“NOTICIAS A LAS SIETE”

Puede que el periodismo tal y como lo conocemos hoy desaparezca. Puede ser que los mismos periodistas queden almacenados en el cajón de los recuerdos junto con la taquigrafía, las máquinas de escribir, las cámaras de rollo, las libretitas de notas, entre otros aditamentos de la profesión o por lo menos en eso están trabajando fuertemente en los Laboratorios de Información Inteligente de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.
Dos proyectos salidos de estos laboratorios bautizados como “News at Seven” y “Stats Monkey” pueden ser el comienzo de una interesante historia noticiosa en la que los periodistas pueden ser simplemente espectadores, pues ambos prescinden de ellos para contar lo que está sucediendo.
News At Seven (Noticias a las Siete) es un programa que en lugar de presentadores, utiliza dos animaciones que, a pesar de su acento robótico, hacen muy bien la tarea, si tenemos en cuenta que son sólo un proyecto.
Por su parte, “Stats Monkey” va un poco más allá, pues aparte de crear noticias deportivas basadas en los resultados de los partidos, hace análisis estadísticos e históricos, agrega fotos y titula.
Para muchos la noticia puede quedar desnuda, sin un responsable detrás de ella, pero para otros más, puede que la información fría, creada por computadores sin pasiones, sea más objetiva, con menos protagonistas más allá del simple hecho noticioso, incluso puede que sea más difícil manipularla… ¿o no?
Por ahora, dejo abierto el tema. Creo que las noticias son tan valiosas como la misma opinión, pero creo que interpretarlas más que describir los hechos, también es un trabajo valioso que permite ir más allá del suceso y contextualizar. Pero claro, con un poco de tiempo y capacidad de procesamiento eso también lo podría hacer un computador.
Así que debemos hacerle seguimiento a este par de proyectos que va más allá de las noticias.