viernes, 8 de marzo de 2013

Lexmark presenta su estrategia para el canal en Colombia.



En el evento los aliados de negocios de Lexmark actualizaron sus conocimientos sobre el portafolio de productos de la marca.


La compañía Lexmark presentó a sus canales sus nuevos productos y estrategia regional, durante un evento que se realizó recientemente en la ciudad de Bogotá, con la asistencia de más de 300 personas.

El encuentro fue propicio para confirmar la consolidación de la línea de impresión de Lexmark y sus soluciones de valor. Entre las nuevas propuestas de la empresa para el mercado colombiano, se encuentran nuevos modelos que responden a la experiencia de Lexmark en las diferentes verticales de los negocios y su intención demostrada de poseer una tecnología propia. De esta manera, la empresa ofrece a los clientes soluciones de principio a fin que les permiten ahorrar dinero, optimizar tiempo y gestionar procesos de manera eficaz y eficiente, siendo el mercado corporativo su principal foco de atención.  

La nueva gama de dispositivos multifuncionales e impresoras láser (MFP) de Lexmark están construidas sobre la base de una plataforma tecnológica que proporciona soluciones que mejoran la productividad.

La perfecta integración de dispositivos multifunción inteligentes de Lexmark con el portafolio  de Perceptive Software, ayuda a mejorar la eficiencia de la infraestructura y el desempeño del equipo de trabajo para impulsar el crecimiento de los negocios.

“Creemos que el éxito de nuestra estrategia se refleja en la satisfacción de nuestros usuarios finales y en toda nuestra cadena de distribución, la cual cuenta con el apoyo y acompañamiento constante de la organización, permitiendo conocer y detectar de primera mano las necesidades de nuestros clientes,” comentó durante el encuentro Carlota Jimenez, Directora de Canales para América Latina de Lexmark.

Recientemente Lexmark anunció su nuevo Programa de Canal EDGE, destinado a distribuidores de TI en América Latina y concebido para ofrecerles mayor apoyo y oportunidades de negocios a través de tres niveles de beneficios: Socio de Negocios, Platino y Diamante.

A través de estas ejecuciones, el nuevo Programa de Canal EDGE de Lexmark asegura a sus miembros incentivos de gran alcance para un mayor margen de ganancia, les ofrece el soporte necesario para que sus empresas prosperen y amplía las posibilidades de nuevas oportunidades de negocios.

Carlos Eduardo Bretos es ahora gerente de América Latina de Lextmark

El ejecutivo se desempeñaba hasta el momento como gerente general de Lexmark Brasil.

Lexmark anunció la promoción de Carlos Eduardo Bretos a vice-presidente y gerente general de la compañía para América Latina. El ejecutivo, quien hasta el momento se encontraba al frente del equipo de Lexmark Brasil, asumirá oficialmente su nueva posición desde el 1 de marzo.

Desde su ingreso a Lexmark, Bretos ha liderado la organización en Brasil, enfocándose en acciones para desarrollar las áreas de soluciones y servicios. Bajo su liderazgo, la compañía se expandió trayendo a su cartera importantes nuevos clientes y negocios, logrando el número uno en el mercado en su seguimiento en Brasil.

Con más de veinte años de experiencia en la industria de tecnologia, Bretos es graduado de Ingeniería Eléctrica de la FAAP y de Administración de Empresas en la Universidad Mackenzie. Además, en su currículum destaca un Postgrado en Marketing de la recocida ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) y un MBA Executivo Internacional de la USP (Universidad de Sao Paulo). Anteriormente Bretos trabajó en empresas como HP, Compaq y Unisys.

Soluciones de Lexmark se imponen en el área de la salud

Alianzas estratégicas como la realizada con Acuo Technologies o la Suite de Perceptive Software para administración de servicios de salud son solo ejemplos de la oferta de la compañía en este sentido.

 Día a día se genera un sinfín de información sobre pacientes en un centro hospitalario. Definitivamente administrar formularios en papel retrasa el servicio y cuidado del paciente, aumenta costos financieros y ambientales, y limita el intercambio de información. Por tanto, el verdadero reto es encontrar las soluciones capaces de transferirla de un lugar a otro de manera rápida y segura. Ante tal realidad, Lexmark sobresale al colocar a disposición de sus clientes las mejores soluciones médicas, capaces de agilizar los sistemas.
La reciente adquisición de Acuo Technologies por parte de la compañía ratifica su intención de seguir  creciendo en este apartado. Mucho más si se tiene en cuenta que Acuo Technologies es líder mundial en el segmento de software de archivo neutro de proveedores, que  reside en el mercado de servicios y software de gestión clínica empresarial de alto crecimiento para la industria de la imagen médica.
Con Acuo Technologies, Perceptive Software de Lexmark se convierte en el único proveedor que posee esta tecnología y ofrece una solución que impulsa una atención superior al paciente, experiencia clínica mejorada y el ahorro de costes a través de un único registro médico de toda la empresa, basado en el contenido y accesible a través de cualquier sistema de  registro médico electrónico (EMR).
Las Soluciones para el sector Salud de Lexmark integran estrategias de impresión de documentos electrónicos e impresos diseñadas específicamente para cada departamento del hospital. Estas estrategias ayudan a los hospitales a mejorar radicalmente la seguridad de los pacientes y la productividad de los empleados a la vez que reducen los costos.
De esta manera, en una industria altamente competitiva, Lexmark se destaca por su capacidad para conectar de manera instantánea un hospital, con la información que se necesita para ofrecer una mejor atención al paciente, a un costo menor y con total seguridad.
Soluciones al más alto nivel.
La Suite de Perceptive Software para administración de servicios de salud es una solución integral de formularios electrónicos (e-forms) que permite a los hospitales,  clínicas, centros de rehabilitación y centros de atención a largo plazo eliminar la necesidad de formularios en papel.
 Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del entorno sanitario, esta solución se integra sin problemas con la tecnología de proceso y contenido de Perceptive Software para dar accesibilidad a información en tiempo real y en toda la institución.
 Esta solución comprobada ayuda a optimizar el registro del paciente y otros procesos que antes dependían de formularios en papel. Las organizaciones de salud pueden capturar información vital del paciente en el momento de registro y en la propia consulta e incorporarlo en un repositorio de contenido seguro, iniciar flujos de trabajo dependientes y hacerlos accesibles en el EMR EHR y HIS.
 Al combinarse con las soluciones de Perceptive Software para acceso al paciente, HIM y áreas clínicas, la suite de administración de formularios mejora el intercambio de información, apoya las iniciativas de seguridad del paciente y reduce la incidencia de pérdida del documento.
 Entre sus grandes ventajas está ofrecer una biblioteca de formularios  que incluye más de 6,000 formularios, su capacidad para convertirse en un diseñador intuitivo de formularios para crear y modificar formularios con facilidad, así como ser una herramienta de conversión electrónica que simplifica la transición de los formularios en papel a los electrónicos
 Por tanto, además de ayudar a las organizaciones de servicios de salud a resolver los costos relacionados con papel, la Suite de formularios para administración de servicios de salud de Perceptive Software, combinada con tecnología común, puede mejorar el cuidado y la satisfacción del paciente. Esto se logra mediante la ampliación de la movilidad y accesibilidad a la información, al permitir a los usuarios el acceso  a formularios electrónicos actuales desde cualquier lugar a través de estaciones de trabajo tradicionales, tabletas y otros dispositivos móviles. Luego, pueden utilizar estos dispositivos para adquirir datos. Con tabletas, médicos y enfermeras pueden rellenar formularios desde cualquier lugar en la organización, facilitar la impresión de formularios a pedido, y añadir anotaciones a las evaluaciones y otros formularios.
 Todas las soluciones médicas de Lexmark aseguran y agilizan procesos, trazando precedentes en esta materia.