viernes, 18 de septiembre de 2009

Soacha se digitaliza


Bogotá, Colombia. 2009. El municipio de Soacha es pionero, en Colombia, en la adopción de la Tecnología de Información y de Comunicaciones para agilizar las matrículas de los colegios. Gracias a un sistema de información de matrículas en línea y la implementación de una red metropolitana Wi-Fi mejoró la eficiencia de los procesos de acceso a los servicios educativos por parte de los usuarios y logró que cada estudiante tuviera la opción de seleccionar su colegio, obtener un cupo, realizar su matrícula, sin filas, sin congestiones, con un solo trámite y en tiempo real.


Para el desarrollo de esta solución, el municipio de Soacha escogió a COLVATEL como único proveedor e integrador. Es así como se desarrolló y entregó un sistema de información para la administración y gestión en línea, un sistema de información geográfica de los 64 establecimientos oficiales del municipio de Soacha, una infraestructura de acceso, conectividad y soporte para el sistema a implementar, un centro de gestión y el servicio de hosting dedicado.



Para el Ex - secretario de Educación de Soacha, Juan Miguel Méndez, el contar con este sistema único a nivel nacional trajo varios beneficios como “la transparencia en la adjudicación de los cupos, el reporte a tiempo al Ministerio de Educación, planeación de la inversión por parte de la Secretaría de Educación de los recursos transferidos a los colegios oficiales del municipio, control de la cobertura de los colegios, sistema georeferenciado de matrículas en línea y el beneficio más importante: la agilidad y facilidad en el momento de adelantar la matrícula.” Ahora, 121.000 estudiantes cuentan con este soporte tecnológico que mejora la eficiencia de los procesos de acceso a los centros educativos.

El beneficio para la Secretaría de Educación de Soacha, además de los mencionados, fue conocer rápidamente el número de matriculados por institución, a nivel municipal, tanto en el sector oficial como en el privado, generando reportes en tiempo real al Ministerio de Educación Nacional. Esta oportunidad en la entrega de la información le permitió al municipio obtener recursos importantes, transferidos por el Ministerio de Educación, que facilitaron la planificación e inversión. “Este logro, unido a las ventajas para los usuarios, son razones contundentes para que otras Secretarías de Educación se encuentren interesadas en replicar el modelo. La gestión que duraba ocho meses se pudo llevar a cabo en un mes” comentó el Juan Miguel Méndez.

“COLVATEL ha sido el mejor socio estratégico, pues no sólo fue innovador con un modelo exitoso que respondía a una necesidad particular, sino que dio soporte permanente en su desarrollo, implementación y ejecución en un tiempo record, de manera eficiente y eficaz. La experiencia vivida da tranquilidad y argumentos para seguir contando con su acompañamiento como socio tecnológico dentro del plan de crecimiento, renovación y modernización tecnológica.”

Es importante mencionar el cambio cultural que genera la solución pues permite desarrollar procesos y formas de operar en donde la tecnología está al servicio de la comunidad, prima la comodidad para los usuarios, la oportunidad de respuesta y la cobertura, lo que propicia cercanía con la comunidad. “COLVATEL hizo realidad un sueño, nos ofreció una solución que permitió reinventarnos, innovar y ser partícipes de los múltiples beneficios que nos ofrece la tecnología” concluyó el Ex - secretario de Educación de Soacha.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nuevas bocinas SP-i355 de alta calidad ideal para monitores LCD de Genius


En forma de barra horizontal, las nuevas bocinas para PCs lucen elegantes justo debajo de un monitor LCD

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Miami, Florida, 7 de septiembre de 2009.- Con un diseño esbelto y en un elegante color negro que se distingue a primera vista, ya están disponibles las nuevas bocinas SP-i355 de Genius, el fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para disfrutar multimedia.

El nuevo dispositivo de bocinas de Genius está especialmente creado para acomodarse debajo de monitores LCD, gracias a su estructura de barra horizontal de diseño único que incluye dos estantes para su ubicación segura sobre el escritorio.

Su diseño resaltado con una superficie negra lisa y brillante ahorra espacio en el escritorio y –tomando en cuenta a usuarios que gustan de tener su café o agua muy a la mano- también integra resistencia a los líquidos en la tela que cubre las bocinas.

En cuanto a sus características de calidad de sonido, las nuevas SP-i355 ofrecen un total de 10 watts RMS de salida, que se logran a través de dos unidades de 2 pulgadas de 5 watts cada una y dos unidades pasivas de 2 pulgadas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Complementan el paquete un control digital de volumen y otro de tono, más un switch de energía LED en la parte derecha del aparato. También tiene una entrada para audífonos y otra de audio para otros dispositivos de audio que se desee conectar.

Sus dimensiones son de 390 milímetros de ancho por 86 de alto por 86 de profundidad, lo que la hace perfecta para colocarse bajo un monitor LCD de 19 pulgadas.

El nuevo altavoz SP-i355 para monitores LCD tiene un precio de lista de $55.00 dólares en Estados Unidos, y viene con un año de garantía. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina.

Para mayor información, visite www.geniusnet.com

Memoria para la nueva plataforma de Intel

A-DATA lanza soluciones DDR3 para las nuevas plataformas de Intel®

Los usuarios obtendrán todo el poder de las plataformas P55 y de los novedosos procesadores Core i5 gracias a los módulos de memoria de A-DATA compatibles y certificados por Intel®





Taipei, Taiwán – Septiembre 8 de 2009, A-DATA Technology, el líder mundial en módulos DRAM y productos basados en Flash, ha anunciado el lanzamiento de los U-DIMM kits de memoria DDR3 1333/1066 para computadores de escritorio y SO-DIMM kits 1333/1066 para notebooks, que ambos integran las últimas plataformas de Intel® y son certificadas por esa misma empresa.

Como un aliado cercano de Intel®, A-DATA ofrece soluciones completas en DDR3 para las nuevas plataformas de Intel®, al presentar las U-DIMM DDR3 1333/1066 certificadas. Disponibles tanto en triple como en doble canal, los módulos de memoria DDR3 de A-DATA están completamente certificados por Intel® y se encuentran listos para optimizar el altamente esperado chipset P55 de Intel® potenciado por el novedoso procesador Core i5, el cual se lanzará a mediados de septiembre del año en curso.

A-DATA, entre tanto, ofrecer los kits de SO-DIMM DDR3 1333/1066 certificadas por Intel® tanto para usuarios de computadores móviles que buscan no sólo poder de cómputo, sino también los beneficios de los bajos voltajes y latencias en los computadores portátiles con DDR3 equipados con la plataforma P55 de próxima generación. Más información sobre las certificaciones de Intel se puede encontrar en los siguientes sitios web:

http://www.intel.com/technology/memory/ddr/valid/ddr3_nonecc_sodimm_results.htm

http://www.intel.com/technology/memory/ddr/valid/ddr3_nonecc_udimm_results.htm

Los kits para módulos de memoria de A-DATA son probados de forma rigurosa en conjuntos equiparables para garantizar la calidad, compatibilidad y para satisfacer los desempeños más exigentes que buscan los usuarios. Además, como valor agregado con los productos de memoria de A-DATA, los usuarios reciben en forma gratuita el Norton Internet Security™(versión de prueba de 60 días) con la compra de los módulos DRAM de A-DATA, para permitirles actualizar al mismo tiempo tanto el desempeño del computador como la seguridad.

Todos los módulos de A-DATA vienen con una garantía de por vida. Las nuevas DDR3 para Intel ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de A-DATA en toda la región. Para más información, visite el sitio web de A-DATA en www.adata-group.com



Powered by ScribeFire.

CREAME: ACELERADOR PARA LAS EMPRESAS DE SOFTWARE EN COLOMBIA

Primer Programa de Aceleración

de Empresas de Software y TIC en Colombia

    • Empresas, proyectos empresariales o universitarios y proyectos de emprendimiento del sector software y TIC, tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados globales y capitales extranjeros, a través de los beneficios ofrecidos por el programa GAPS: GLOBAL ACCELERATION PROGRAMS.

    • Ocho empresas o proyectos empresariales serán escogidos para participar en Rueda de Inversiones PACT 2009, que se celebrará el 30 de Octubre de 2009 en Silicon Valley (California – Estados Unidos).La relación de empresas seleccionadas se conocerá el próximo lunes 28, de Septiembre.

    • Las inscripciones se cierran el próximo lunes, 21 de septiembre.


Medellín, Septiembre de 2009 -: SENA/Tecnoparque, CREAME (Centro Integral de Servicios Empresariales), Plug and Play Tech Center (Comunidad Tecnológica con sede en Silicon Valley) e Intersoftware, se asociaron con el propósito de crear e institucionalizar un programa que desarrolle nuevos procesos de aceleración empresarial, para empresas, proyectos empresariales y/o proyectos Spin off, que hagan parte de los sectores de Software y TIC en Colombia. El enfoque de la aceleración empresarial que se va a implementar en este Programa, tiene como principal objetivo el crecimiento y apertura comercial de nuevos mercados a nivel global.

Según Liliana Gallego, Directora Ejecutiva de CREAME, el Programa de Aceleración de Empresas de Software y TIC responde a las estrategias del Gobierno Nacional para el desarrollo de Sectores de Clase Mundial; lo mismo que a las necesidades y potencialidades de negocios que se hacen en Silicon Valley para los diferentes mercados del mundo.

El programa GAPS (GLOBAL ACCELERATION PROGRAMS) se desarrollará en cuatro fases:

Primera Fase. Busca convocar, evaluar y seleccionar 8 empresas colombianas, conocidas como compañías start up, proyectos empresariales y/o proyectos resultados de investigación (Spin off). Se busca que estas empresas se beneficien de los servicios y/o productos existentes en el ecosistema de negocios de Silicon Valley. Éstos son: Inversión privada (de fondos de capital privado y/o ángeles inversionistas); conocimiento, contactos comerciales, resultados de investigación.

Segunda fase. Consiste en la formación certificada y preparación técnica de alto nivel para los representantes de las 8 empresas ganadoras. La formación será impartida por la Universidad de San Francisco (California - Estados Unidos). La preparación técnica estará a cargo de Plug and Play Tech Center, CREAME, SENA/Tecnoparque e Intersoftware.

Tercera fase. Se basa en la participación de las ocho empresas ganadoras en la Rueda de Inversiones PACT 2009. Esta se realizará el 30 de Octubre de 2009, en Silicon Valley. Los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de abrir un espacio comercial de carácter internacional. Este puede traducirse en la primera validación comercial de su proyecto ante potenciales clientes de carácter global y presidentes de importantes compañías de tecnología del mundo como: Yahoo, Google, IBM y CISCO, entre otras.

Cuarta fase. Las empresas ganadoras participarán de la Misión en el ecosistema de Silicon Valley, integrado por empresas de tecnología, fondos de capital privado y universidades, las cuales serán visitadas por los representantes de las empresas.

Para Liliana Gallego, el Programa de Aceleración de Empresas de Software y TIC permitirá medir, mejorar y potencializar los esfuerzos en materia de creación de empresas y fortalecimiento empresarial. Esto será posible a partir del desarrollo del Programa y del aprendizaje que se derive del mismo, aportándole a la productividad y competitividad del país.

Para mayor información sobre esta iniciativa, agradecemos consultar el sitio web del Programa: www.accelerationprogram.com


Un computador móvil para trabajo pesado

Este equipo no tiene la forma de un teléfono convencional, no es tampoco un netbook, pero es más familiar para muchos trabajadores móviles que van desde los que leen los contadores de los servicios públicos, hasta los que llevan y traen paquetes en las empresas como DHL, UPs, servientrega y otros.
Así que tiene sentido.
Espero sus comentarios.


Motorola MC9500 Está en inglés pero les da una idea de lo que es este equipo.