lunes, 30 de julio de 2012

O4IT apoya a Cardinal Seguros



Cardinal Seguros es una empresa especializada en el aseguramiento de los riesgos inherentes a la contratación de bienes y servicios en Colombia  se enfrentó al desafío de implementar una plataforma tecnológica que no sólo respondiera a las múltiples necesidades de su operación y la productividad de su personal; debía además cumplir a cabalidad las exigentes regulaciones establecidas para el sector financiero colombiano, en lo que compete a la seguridad y confidencialidad informática. La solución provista por O4IT combinó el acompañamiento total durante el proceso de implementación, así como soporte en sitio y asesoría en la obtención de una solución que lograra la mejor relación costo-beneficio.


Tras su incorporación, Cardinal Seguros exploró a través de una firma consultora las opciones disponibles en computación tradicional para desarrollar su departamento de TI, encontrando que los altos costos y la complejidad asociados al montaje de su plataforma tecnológica, junto con los estrictos requerimientos y mejores prácticas planteados por los entes reguladores para una compañía de su naturaleza constituían una inversión altamente significativa de su presupuesto. Cardinal Seguros está sujeta a la circular 052 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, donde se establece el conjunto de buenas prácticas para el sector financiero en el país.

Bajo estos parámetros, la propuesta de implementación tecnológica realizada por O4IT consistió en proveer una solución basada en la Nube con soporte remoto y en sitio 24/7, sin ningún tipo de cobros por anticipo y con un acompañamiento total en cada etapa del proceso para garantizar una solución flexible con cumplimiento total de la normatividad requerida.
A través de la arquitectura “multi-tenant” de O4IT, bajo la cual es posible ejecutar múltiples instancias de software sobre una misma infraestructura de hardware, se desarrolló una solución privada, escalable, altamente segura y autónoma. Cardinal Seguros cuenta con servidores raíz de aplicaciones, bases de datos Windows SQL y administración de documentos, así como escritorios remotos los cuales son utilizados principalmente mediante clientes ligeros Wyse para usuarios fijos y los dispositivos móviles de su elección para usuarios móviles. Adicionalmente se incorporó una solución de continuidad de negocios con respaldo en los centros de datos de Miami y Bogotá, y se estableció un sistema de monitoreo de redes mediante soluciones provistas con Fortinet.
Costo de facturación mensual predecible que permite un mejor control del presupuesto
Solución flexible que se adapta al crecimiento de la compañía
Soporte técnico 24/7
Mejor aprovechamiento de los recursos financieros gracias a la reducción de costos de adquisición de equipos y contratación de personal asociados al modelo tradicional de cómputo
Movilidad y flexibilidad para el personal de la compañía al poder utilizar sus recursos informáticos desde cualquier dispositivo
Los empleados de Cardinal tienen ahora movilidad y flexibilidad de tiempo total con alta seguridad gracias a la solución de escritorios remotos. Cardinal a su vez tiene un mejor control de su flujo de caja gracias al costo predecible de la solución y la capacidad de asignar nuevos recursos de forma dinámica a la medida de su crecimiento. La instalación de nuevas aplicaciones o la personalización de escritorios basados en el rol de cada usuario pueden hacerse de forma mucho más rápida y los usuarios pueden acceder a sus recursos de forma inmediata, donde quiera que se encuentren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario