lunes, 30 de julio de 2012

La gestión de la energía en buenas manos


Víctor González, Gerente de Territorio para Perú y Bolivia de Tripp Lite, responde unas preguntas sobre la visión del negocio de Tripp Lite en la Región.
Tripp Lite durante casi un siglo ha sido un proveedor en soluciones de energía, pero en ese contexto, encontraron que muchas empresas también requerían soluciones para sus centros de datos como equipos de infraestructura, seguridad, control de equipos, distribución, climatización entre otros. Desde hace algunos años se enfocaron en estas necesidades y ahora se han convertido en un proveedor de soluciones integradas para Data Centers y cuentan con un amplio portafolio de productos. :
¿Cuándo comienza a cambiar el mercado y a demandar soluciones integradas?
 Viene desde hace años, diría que desde el  2000 hay una necesidad de tener servicios integrados y centralizados. En los últimos cinco años, con todos los requerimientos de tener servicios en la nube, el tema se ha incrementado. Tripp Lite ha buscado enfocarse en las necesidades de las empresas y para ello ha desarrollado productos y en algunos casos ha comprado empresas para ofrecer un portafolio completo para soluciones de centros de datos. Estamos experimentando un incremento en productos que no son netamente de protección eléctrica. Hoy en día, Tripp Lite está en el orden del 25% de nuestras ventas en productos que no son eléctricos y el incremento va fuerte, calculamos que en el 2015 llegaremos al orden del 35% y eso es importante para una empresa que ha vivido casi un siglo dedicada exclusivamente a soluciones de energía.
 ¿Qué beneficios ofrecen las soluciones integradas?
 Las soluciones integradas permiten a las empresas gestionar de manera centralizada los equipos en el data center. Se pueden controlar diversos equipos desde una consola, como la seguridad eléctrica, la fluctuación de energía de los diferentes equipos, tener  el control del clima y del ambiente. En un centro datos esto es ventajoso porque se está llevando una solución única al cliente que va demandar soporte a un solo proveedor, algo complejo en centro de datos cuando tienen diferentes equipos. Tripp Lite mantiene dentro de este esquema un excelente factor costo-beneficio que siempre nos ha caracterizado: alta tecnología con precios competitivos.
 En el rubro de Climatización, ¿cómo ha respondido el mercado?
 Es una división nueva dentro de la empresa, dentro del área de soluciones. Hemos partido de forma táctica. El año pasado presentamos un sistema de enfriamiento portátil (cooler) el cuál ha tenido una acogida sorprendente. Es un equipo modular que da la oportunidad de llevar enfriamiento a dos tipos de entornos: tanto para una pequeña o mediana empresa donde tienen pequeños centros de datos o servidores y equipos en salones pequeños que no necesariamente están climatizados, y por el número de equipos que tienen  no se justifica montar una solución de frío profesional.  Este sistema ofrece frío de forma excelente. Es el cooler SRXCOOL12K de 1200 BTUs que ha tenido un gran éxito de ventas.
 ¿Qué modelo de trabajo tienen ahora para el canal?
 Tripp Lite tiene productos enfocados para  todo tipo de canal de distribución desde el reseller que realiza venta de computadoras y servidores hasta los más grandes y especializados integradores. Damos la oportunidad que ofrezca soluciones de infraestructura pequeña y modular para que el usuario vaya creciendo de a pocos. Buscamos que el canal también crezca junto con nosotros, poco a poco ingresan a proyectos de telecomunicaciones, cableado estructurado, infraestructura, conectividad y energía. Nosotros ofrecemos herramientas a los canales para que mejoren y crezcan en sus ventas, a parte de las herramientas de cursos online, tenemos una área de consultoría donde el canal ya sea pequeño, mediano o grande pueda comunicarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario