lunes, 30 de julio de 2012

Epson recibe premio en Hong Kong por excelencia ambiental


Los continuos esfuerzos y compromisos de Epson Hong Kong con el medio ambiente han sido reconocidos con el premio de bronce en el prestigioso Sector de Importaciones y Exportaciones de los Premios Hong Kong Awards 2011 a la Excelencia Ambiental.
Imagen
La Ceremonia de Entrega de Premios, oficiada por el Honorable Donald Tsang, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, se celebró en días pasados. El Esquema de Premios por Sectores reconoce a aquellas organizaciones que han demostrado un desempeño ambiental destacado y completo en los sectores designados.
Este año, un total de 585 entidades compitieron por los Premios Sectoriales y se otorgaron 36 premios de oro, plata y bronce a empresas y organismos pertenecientes a los once sectores. Los galardonados fueron seleccionados a través de un proceso de evaluación de dos etapas, seguido por una resolución final en la cual intervenían asociaciones comerciales, departamentos gubernamentales y entidades profesionales.
Epson Hong Kong fue muy valorada por los siguientes esfuerzos:
-Liderazgo Verde
Desde el año 2000, Epson Hong Kong ha conservado la certificación ISO 14001. Este es el requisito universalmente reconocido para los sistemas de gestión ambiental (SGA). Con el fin de implementar un SGA eficaz, Epson Hong Kong ha formado un equipo liderado por su presidente con el fin de mejorar las prácticas ambientales. Estas prácticas estructuradas brindan un marco para establecer objetivos y metas anuales, como también para medir la eficacia y buscar una mejora continua.
-Reducción del Espacio
En enero de 2011 se trasladaron las oficinas de Epson Hong Kong. Se instalaron tres oficinas en un mismo lugar, permitiendo eliminar los viajes entre oficinas. Asimismo, se alienta a los empleados a que utilicen los equipos de videoconferencia recientemente instalados con el objetivo de disminuir viajes de negocios innecesarios.
 -Renovación Verde
En su proyecto de renovación, el comité de proyectos adoptó estrategias verdes en materiales, especificaciones y pautas de diseño. Estos incluyen tubos fluorescentes T5 de ahorro de energía, la instalación de un sistema de apagado automático luego del horario laboral y el establecimiento de distintas zonas para permitir un control independiente de las luces y los aires acondicionados. Estas acciones mejoraron exitosamente la eficiencia energética y redujeron el impacto sobre el medio ambiente. Durante el año fiscal 2010, el consumo de energía de Epson Hong Kong disminuyó un 35% mientras que el espacio de oficinas se redujo sólo un 10%.
-Actividades de Reciclaje
Con el fin de contribuir al medio ambiente, Epson Hong Kong dirige distintas actividades de reciclaje. Esto comenzó con el reciclaje de desechos sólidos, pero se ha extendido hasta incluir pilas y baterías, CDs, toners y cartuchos de tinta, tubos fluorescentes y desechos electrónicos. Para promover aun más las actividades de reciclaje, Epson Hong Kong organiza y participa activamente en programas de reciclaje dirigidos al público, inclusive en el reciclaje de toners y cartuchos de tinta originales de Epson entregados por el público, en la recolección en sus oficinas de pilas y baterías recargables para su posterior reciclaje y en la creación de un programa local de reciclaje de computadoras.
-Ahorro de Papel
Epson Hong Kong organiza programas de ahorro de papel para alentar a la gente a que adopte estilos de vida ambientalmente sostenibles. Todas las impresoras de sus oficinas están configuradas para realizar impresiones doble faz. Mientras tanto, se ha estado utilizando un sistema de fax electrónico para evitar la impresión de faxes no deseados. Esto permitió una reducción de más del 30% del uso de papel desde el año 2008 y 10% desde principios de este año hasta la fecha.
-Educación a los Empleados
La empresa también alienta a los empleados a que participen en las actividades ambientales y organiza un tour ecológico al Parque Geológico de Hong Kong para que los empleados y sus familiares puedan experimentar y disfrutar de la naturaleza y comprender mejor los tesoros geológicos de Hong Kong.
-Cuidado de la Naturaleza
Epson Hong Kong promueve activamente la protección ambiental a través de la Fundación Epsoncreada en 1990. Desde su creación, la Fundación ha donado alrededor de 20 millones de dólares de Hong Kong (HKD) a causas caritativas. En los últimos años, la Fundación ha destinado su programa filantrópico a la sostenibilidad del medio ambiente. Durante el año fiscal 2011, la empresa ha apoyado tres proyectos ecológicos para educar al público: el Carnaval Verde de Epson 2012, “Semillas” para una Vida Verde – días de padres ecológicos en 16 escuelas, y Transformadores de Desechos, un concurso de reciclaje.
Epson Hong Kong está comprometido con la gestión ecológica y continuará con sus esfuerzos para construir una sociedad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario