martes, 7 de mayo de 2013

Movilidad 360° - la respuesta segura de ETEK a un mundo sin límites


Etek ha desarrollado una estrategia valiosa para perfeccionar los modelos de seguridad que incluye desde herramientas para proteger la información en dispositivos móviles y entrenamiento para hacer más segura la programación de aplicaciones.

 Etek, firma especializada en la integración de soluciones de seguridad, ha incluido en su portafolio un completo programa de herramientas y entrenamientos que permiten el desarrollo de aplicaciones, soluciones y servicios móviles de manera más seguras y estables.
“Iniciamos con un análisis y definición de las necesidades de movilidad de las organizaciones, con el objetivo de definir las bases de un programa que permitirá aprovechar las ventajas de la movilidad de una forma segura, sin poner en riesgo toda la estrategia de seguridad corporativa” asegura Juan Camilo Reyes, MSS BU Manager de ETEK. “A partir de este análisis, ETEK despliega un conjunto de estrategias y controles procedimentales, tecnológicos y de concientización para disminuir el riesgo que trae consigo la adopción de las tecnologías móviles.” Concluyó el ejecutivo.
Para complementar la estrategia, ETEK ha desplegado una completa solución de programas e iniciativas de sensibilización que permitirán llegar a todos los usuarios de la compañía con mensajes claros, puntuales y concretos a través de herramientas novedosas, llamativas e impactantes para generar la conciencia esperada sobre las mejores prácticas relacionadas con el tema.
LA MOVILIDAD UNA PROBLEMÁTICA DE LARGO PLAZO.
Dentro de los problemas que ETEK ha analizado en las empresas se encuentran la urgencia por la adopción de la movilidad que en muchos casos no ha sido acompañada por un análisis de los riesgos que ella trae. Esto conlleva a que las fuerzas laborales remotas accedan a los datos del negocio con dispositivos desde cualquier punto, sin muchos controles y sin protección y por lo tanto la información confidencial fuera del perímetro de seguridad se convierte en presa fácil de la delincuencia, la cual puede robarla divulgarla.
“El modelo BYOD (Bring Your Own Device o traiga su propio equipo) une inevitablemente la información personal con la del trabajo y esto requiere una actitud por parte de la empresa que permita la flexibilidad del uso de diversos dispositivos, como smartphones, tablets y computadores portátiles, pero definiendo controles que protejan la información corporativa, sin afectar la privacidad de la información personal de los usuarios”, asegura Reyes.
 La estrategia de Etek en este sentido se centra en tres elementos clave como son la definición de un gobierno de seguridad para movilidad, la oferta de soluciones de Seguridad para desarrollo de aplicaciones y finalmente, el establecimiento de controles tecnológicos.
Frente a la gobernabilidad de la seguridad móvil, Etek ha establecido modelos de entendimiento del riesgo, modelado de amenazas y análisis de riesgos, así como clasificación de información y talleres de concientización, sumados a planes para la definición de roles para movilidad y la definición de políticas, procedimientos y líneas base para los dispositivos móviles.
En el ámbito de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones, Etek ofrece soluciones para la revisión de código dinámico y estático y herramientas basadas en metodologías de Web application security.
Etek también ofrece Pentest para dispositivos móviles, sistemas de control de fuga de información, gestión de dispositivos, control de aplicaciones, sistemas para conexión remota segura, con el fin de hacer más eficiente el control de las actividades cotidianas de los empleados móviles.
Para mayor información sobre la estrategia de Etek en un ambiente móvil, visite http://www.etek.com.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario