sábado, 10 de marzo de 2012

NUEVA ESTRUCTURA EN ETEK


ETEK International, compañía experto del sector de la seguridad de la información, tras un año de trabajo ha anunciado la finalización de su plan de modernización en Colombia adecuándose a la nueva situación y entorno de la industria.  La redefinición estratégica tiene como objetivo prestar un servicio más eficiente, buscando que la concepción de servicios esté en cabeza de su mejor talento humano desde la construcción de los proyectos hasta la etapa post venta. Para ello la estructura organizacional cambia, hacia un modelo de unidades de negocio que integra los ciclos que la seguridad de la información requiere; comenzando por la planeación estratégica y llegando hasta la prestación de servicios gestionados.
“Hemos dado un giro trascendental, cambiando a un modelo de especialización en unidades de negocio que responde a los diferentes retos de nuestros clientes: los servicios consultivos y de planeación estratégica, los servicios gestionados de seguridad y tercerización, los servicios de educación,  y la implantación y soporte de controles tecnológicos.”, comentó Alberto Guerrero, CEO y presidente de Etek International Corporation. “Nuestros clientes percibirán importantes avances e innovación en los servicios prestados, más ajustados a sus necesidades y alineados a sus expectativas desde la concepción misma de los proyectos, manteniendo nuestro compromiso con la excelencia en todas las etapas”, resaltó el ejecutivo.
El ejecutivo anunció la vinculación al equipo de Andrés Ferrer, quien en adelante asumirá el liderazgo de la empresa en los países de Colombia y Perú. Andrés es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en administración de negocios del HEC Graduate School of Management de París; ha trabajado como Gerente Financiero y como Gerente de Mercadeo para la región Europa, Medio Oriente y Africa de HP, y lideró cambios fundamentales en Red Colombia y Brightpoint como presidente de estas organizaciones. “Este nuevo reto lo asumo con la responsabilidad de mantener el liderazgo que ejerce esta compañía en la industria. Voy a aportar mi experiencia para mantener los altos niveles de innovación, calidad y excelencia que han acompañado a esta organización desde su fundación.”, afirmó el señor Ferrer.
 Alberto Guerrero anunció su decisión de dar prioridad a nuevos proyectos personales y profesionales. “Dedique los últimos 17 de años de mi carrera profesional a fundar, crecer, madurar y consolidar a esta organización como el líder indiscutible del mercado. Es el momento de cerrar un ciclo y enfocarme en nuevos proyectos personales y profesionales. Sé que hemos construido una organización sólida, consistente y que la modernización sobre la que venimos trabajando la reafirmará en su posición de liderazgo”.
Por su parte, el señor Terry Moffat, Chairman de la corporación multinacional agradeció a Alberto sus servicios y recordó que fue él quien fundó ETEK  en Colombia y la llevó a convertirse en la compañía líder de la industria de la seguridad de la información en el pais, con ventas superiores a los US$15 Millones anuales, siendo pionera en la introducción de servicios y tecnologías en esta industria en Colombia. Su excelente desempeño hizo que en 2006  Alberto Guerrero se convirtiera en el CEO & President de ETEK International Corporation.
Por otra parte el señor Moffat informó que las transformaciones ejecutadas por la empresa en Colombia hacen parte de una estrategia de modernización de la Corporación en Latinoamérica sobre la cual se presentarán avances próximamente.
“Sabemos que las credenciales académicas y experiencia profesional de Andrés Ferrer son garantía de éxito de la implantación de nuestra transformación, logrando nuestro objetivo de servir al cliente con la mejor calidad y eficiencia.” Concluyó el señor Moffat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario