lunes, 9 de agosto de 2010

¿UN METAL QUE REBOTA?

Liquidmetal combina
una fortaleza mayor
que la del titanio
con la elasticidad del plástico.


Acabo de recibir información sobre un producto que realmente me parece revolucionario y que ya se está utilizando en algunos productos del mercado de la electrónica de consumo, se trata de Liquidmetal, una tecnología que produce la casa Liquidmetal Technologies y que en realidad me dejó asombrado al ver el video que la promueve.
Las aplicaciones de esta tecnología son ilimitadas: defensa, deportes, salud y obviamente para todo tipo de equipos de electrónica de consumo y computación.
De hecho, la información que recibí es que Apple adquirió una licencia aperpetuidad para usar la tecnología de  Liquidmetal, la cual vale decir que pasará toda su  propiedad intelectual a una nueva subsidiaria, para poder realizar este tipo de gestiones.
Esto le permtirá a Apple hacer uso de la tecnología de Liquidmetal para muchas cosas, por ejemplo para desarrollar carcasas más resistentes para todo tipo de equipos, particularmente los móviles como los reproductores multimedia, los teléfonos y las tablets, así como para los portátiles.
Sin embargo, es importante mencionar que en 2008 Samsung había sacado al mercado europeo un teléfono que usaba esta tecnología, el Samsung Ego, que era un equipo de lujo y valía más de € 1.200, con doble ranura para tarjeta SIM, cámara, radio FM y no más. 
Sin embargo, la innovación y las características que rodean este producto, son muy interesantes y como es tan reciente su existencia, de seguro veremos que los precios de los productos con Liquidmetal bajarán considerablemente a lo largo de la próxima década.
Tembién les dejo la traducción de un video de la empresa en el que el experto Michale Ashby, Ph. D. de la Universidad de Cambridge, explica la importancia de este nuevo material.
  


Liquidmetal - Technology demo






No hay comentarios:

Publicar un comentario