viernes, 16 de octubre de 2009

3 Universidades ganaron la XXIII Maratón Nacional de Programación de Colombia, ACIS/REDIS 2009.

 

Con la participación de más  400 personas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, los ganadores fueron estudiantes de las universidades de Bogotá, Medellín y Manizales, para buscar los cupos respectivos de la Suramericana y posteriormente el Mundial de programación, que se realizará en el 2010 en la China. 

En días pasados, se realizó la XXIII Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS, en diferentes sedes de Colombia. En principio, se tuvo habilitadas subsedes para llevar a cabo la competencia simultánea, en Bogotá: La Universidad de Los Andes; Bucaramanga, en la Universidad Pontifica Bolivariana, Cali, en la Universidad ICESI;  Medellín, Universidad EAFIT; Manizales, Universidad Autónoma de Manizales; y Cartagena en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Este es un evento organizado por ACIS y REDIS.

 La Maratón Nacional se emplea como selectivo para la Maratón Regional Suramericana ACM ICPC 2009 que, a su vez, sirve de selectivo para participar en la Maratón Mundial ACM ICPC 2010. Asimismo, participaron más de 400 personas en este evento que cada año se congrega en la facultad de Ingeniería de sistemas de las diferentes Universidades del país. 

Los ganadores fueron estudiantes de diferentes entes académicos, estos son: primer lugar, para el equipo e-Lemon-a-tors, integrado por: Federico Arboleda,

Germán Florez, Arthur Oviedo y Germán Bravo (coach) de la Universidad de los Andes; segundo lugar, para el equipo Factor Común, integrado por: Sebastián Arcila Valenzuela, Andrés Mejía Posada, Daniel Restrepo Montoya

Juan Francisco Cardona Mc'Cormick (coach) de la Universidad  EAFIT de la ciudad de Medellín y el tercer lugar para el equipo OverFlow integrado por: Daniel Andrés López Rincón, Daniel Andrés Peláez López, Hamilton Andrés Hernández Alvarado (coach), de la Universidad del Quindío de la ciudad de Manizales.

 La próxima cita será el 24 de Octubre de 2009, en la Universidad de Los Andes, donde se llevará la segunda parte para buscar los cupos respectivos para la Mundial de Programación 2009. Será la Maratón Regional Suramericana ACM/ICPC 2009, esta competencia tiene lugar en simultánea con países de Centro y Suramérica. 





Powered by ScribeFire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario