Si en un futuro no muy lejano,
en lugar de su periódico impreso
le llega una tablet,
no se sorprenda.
en lugar de su periódico impreso
le llega una tablet,
no se sorprenda.
O sí. Por lo menos finja algo de sorpresa y pretenda que no leyó esta nota. Pero lo más seguro es que por costos y por beneficios, los grandes medios dejarán de utilizar papel y se dirigirán hacia una solución de este tipo. De hecho, es más factible que esto suceda antes que nos lleguen los periódicos con animaciones y audio al estilo del "Daily Prohet" de Harry Potter o los que se sutilmente se sugerían en la película "Minority Report".
Las razones son las de siempre. ¿Recuerdan lo que sucedió con los reproductores MP3? Al principio eran un lujoso accesorio, símbolo de poder adquisitivo y vanguardia. Hoy, existen dos opciones, la familia iPod de Apple y "los demás", sin intención de ser peyorativos. En otras palabras, habrá una o dos, máximo tres marcas que dirigirán la tendencia y las demás se confundirán en un mar de posibilidades y diseños que tendrán mucho en común, muchas aplicaciones y variaciones, pero nada que las diferencie en realidad.
Es más, Archos, Asus y Nokia fueron las pioneras en lanzar equipos de este tipo, rudimentarias si las comparamos con las prestaciones de la actual iPad, pero pioneras anónimas y deslucidas en un mercado que ahora exige, pantallas de múltiple contacto, conectividad constante y minimalismo (es decir, no tantos botones abrumadores). Ninguna de estas empresas se puede considerar como un "Trend Setter", o líder de la tendencia, porque hay una distancia muy grande entre la Archos 5 y la iPad actual y la primera se quedó entre los reproductores multimedia, a pesar de tener posibilidad de navegación y otras funciones, mientras que al llegar la iPad, todos dijeron en coro "¡esa es!"
Es más, Archos, Asus y Nokia fueron las pioneras en lanzar equipos de este tipo, rudimentarias si las comparamos con las prestaciones de la actual iPad, pero pioneras anónimas y deslucidas en un mercado que ahora exige, pantallas de múltiple contacto, conectividad constante y minimalismo (es decir, no tantos botones abrumadores). Ninguna de estas empresas se puede considerar como un "Trend Setter", o líder de la tendencia, porque hay una distancia muy grande entre la Archos 5 y la iPad actual y la primera se quedó entre los reproductores multimedia, a pesar de tener posibilidad de navegación y otras funciones, mientras que al llegar la iPad, todos dijeron en coro "¡esa es!"